QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Necesito opiniones,¿como lo veis?
Respuestas: 10    Visitas: 709
#1
Terminado el ciclado por fin he empezado a meter los primeros habitantes... primero, para poneros en situación comento tamaño, filtrado y plantas...

El volumen de mi acuario son de 150 litros, 130 reales. El filtro es un eheim 250 experience de 700l/h teoricos cargado de matrix y canutillos, con un volumen total de 6l, casi todo cargado de material filtrante biológico, el cual acabo de mencionar. De plantas tambien creo q va bien, he introducido dos macizos de ambulias, dos hygrophila, un helecho de java, anubias, vallisneria, espada amazonica...

He prepado el acuario en parámetros para introducir peces amazónicos, y han entrado los primeros peces; he metido un grupo de 10 tetra cardenal, exceptuando los primeros 15 minutos donde se han escondido entre las raices de la decoración, han nadado en perfecto cardumen por todo el acuario, estoy muy contento!!! Planteandome como voy a seguir este proyecto han entrado dudas bastante gordas. Aqui vienen...

Es un cardumen pequeño? He visto en videos de YouTube que hay que manternerlos en grupos minimo de 20...en otros 6... mi idea inicial era meter dos cardumenes, uno de neones y otro de borrachitos de 10 cada uno, y luego una parejita de ramirezis, unas 6 7 corydoras y unos 6 7 otocinclus... como lo veis ayudarme por favor estoy bastante rayado y no se si ampliar a 20 los neones y quedarme sin borrachitos o sin seguir con la idea inicial. 

¿Sigo adelanten con mi idea inicial? ¿veis algo mal, algun cardumen pequeño o cualquier otra cuestión? ¿son demasiados, son pocos o es un número de peces óptimo? Aconsejarme sobre lo que veáis conveniente.

Ahora intento poner una foto, pero no prometo nada porque no tengo ni idea. Gracias por la ayuda de antemano!
#2
Buenas,

Yo las fotos las subo a mi drive en una carpeta que tengo para esto. Luego le doy a compartir foto a todo el mundo que tenga el enlace. Copio el enlace y eso es lo que pegas en el mensaje.

El enlace es algo así:
**https://drive.google.com/file/d/16u8uQNNq9OUEGd9kwzdp4dymf724_2bA/view?usp=sharing

Pues tu escribes:
[drive]enlace(solo el código)[/drive]

El código es lo que hay entre las barras//. En mi ejemplo sería 16u8uQNNq9OUEGd9kwzdp4dymf724_2bA

Quedando así:
[XXdrive]16u8uQNNq9OUEGd9kwzdp4dymf724_2bA[XX/drive] -> Quita las XX que es para que veas el código.

Hay otras formas pero esta es la que me aprendí y me va bien.
#3
Me estoy dando cuenta que en cada parrafo se ha generado un tochaco del formato en que estoy escribiendo, no soy una larva, soy mas bien un huevo sin fertilizar. El lunes me metere en el pc y ahi creo q lo hare todo mas fácil. Gracias por la explicación. -notworthy.gif
#4
Ya te he arreglado lo del párrafo, es por que le has dado a una opción que te muestra el texto de seguido si ha cambio de fuente de letra, negrita, etc, etc.
#5
Gracias, no se ni lo que hago, ya le hire cogiendo el truco
#6
Me lo llevo a temas generales, un saludo
#7
Yo creo que son mejores pocos cardúmenes de gran número que muchos más pequeños.

Yo haría uno grande de cardenales, otro grande de corys y ottos sí puedes meter unos cuantos sin problema. Pero ve metiendo peces poco a poco. No metería más peces hasta pasadas otras dos semanas.
#8
Hola Jaquín, bienvenido. Si tienes pensado ya meter corys, otos y pareja de ramis, yo metería un solo cardumen, grande (20-22 ejemplares para tu acuario) pero de solo una especie. Mola mucho ver un cardumen grande. Y eso que yo tengo 2 cardumenes, uno de rasboras espei y otro de borrachitos. Estoy contento, pero ya te digo, un cardumen grande, mola.
#9
Creo que lo que voy a hacer es meter 12 cardenales y 12 borrachitos, aunque agradezco mucho vuestros consejos. Es que mis peces favoritos son los neones, los borrachitos y los ramis, y me daria mucha pena quedarme sin alguna de estas especies. Las corys tambien me gustan y metere unas 8 y de otocinclus un numero parecido. serian unos 40 peces de un tamaño mas bien pequeño para un acuario normalito de unos 130 litros reales. Lo veis guay o superpoblado?
#10
De las Corys te puedes plantear las pigmeas. Son las más chicas. Yo con el mío de 54l no me podía permitir las normales. Eso sí, son delicadas. Personalmente me gustan mucho pero para gusto los colores.
#11
¡Muy buenas!

Debemos tener los gustos muy parecidos, porque tienes un planteamiento inicial similar al que me hoce yo en mi último montaje. Big Grin

A partir de ahí, consejos que te puedo dar:

Primero, cuida la cantidad de peces. Tu filtro puede ser correcto, pero un poco justito... sobre todo si te pasas con el número de peces.

Yo opté por tres cardúmenes pequeños (borrachitos, inessi y espei). Hoy es el día que me "arrepiento" y creo que hubiese estado mejor dos más amplios.

Los borrachitos son los que tienen un carácter de cardumen más marcado; van a todas partes juntos prácticamente de continuo, aunque el cardumen no sea muy amplio (8 ejemplares, por ejemplo). Los innesi van más a su bola; yo pienso que lucen más en grupo más amplio, aunque esos mismos 8 ejemplares se juntarán en más de una ocasión, hay muchos momentos en que andan desperdigados. Y los espei te diría que se quedan en algo intermedio.

Respecto a la pareja de ramis y los otos, mi consejo es que no los metas hasta que el acuario esté bien maduro, puesto que ambas especies son muy sensibles a las variaciones de parámetros. La parte baja la podrías cubrir con un buen cardumen de corys, pero adaptando un poco el acuario a ellas (tienes bastante información al respecto en la zona de Siluriformes o bien leyendo la ficha de la especie de cory que tengas pensado meter en el Atlas de Peces).

Respecto a los cardúmenes, contestando a tu pregunta: para carácidos pequeños 10-12 ejemplares mínimo. Corydoras, igual (aunque veas en muchos sitios que el mínimo estricto serían 6). Cualquiera de esas especies te va a lucir mucho más y va a tener un comportamiento más similar al de la naturaleza en cardúmenes lo más grandes posible.

Espero haberte ayudado algo.

Saludos. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: