QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nano (peces pequeños + neocaridinas) Ver. 2.0
Respuestas: 24    Visitas: 2613
#16
Esta tremendo Josu  -notworthy.gif
#17
(09-11-2020, 03:29 PM)macropodo escribió: Anda que ya te vale Josu, con lo bonito que esta el acuario y no le das una pasadita a los cristales pa la foto,si es pasar la cuchilla y ya esta.

Jajaja... agradezco el piropo, y más vinendo de ti. Wink Y no me faltan ganas, te lo prometo.  -nosweat.gif

Pero lo que estoy haciendo me lo tomo como un experimento científico. Quiero ver la efectividad de los otos con el punto verde... y no los puedo dejar sin alimento.  Big Grin
#18
Una fotillo tras el cambio de agua dominical:

[Imagen: OxK7bsD.jpg]

Saludos. -hi.gif
#19
Mini actualización.

Al final le di una rascadita al cristal frontal para la foto del concurso, pero deje el resto tal cual porque sigo teniendo un par de otos por aquí y de algo se tendrán que alimentar, digo yo... Big Grin

Pues la cosa es que he metido alguna planta nueva para dar otros tonos (a ver qué tal se me dan). En concreto dos variantes de Alternanthera reineckii (rosanervig y mini), una Cryptocoryne albida brown, y una Microsorum ptetopus trident. Sigo sin usar Co2 pero en el grande me está yendo bastante bien con pastillas nutritivas de Tropica cerca de las raíces de las plantas rojas, así que veremos qué tal en éste. El caso es que había que aprovechar el espacio dejado por el tronco con la Bolbitis heudelotii que salió hacia Málaga y actualmente estará luciendo en el acuario de Raju. -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Sigo con la misma fauna: cinco endler macho, cuatro rasbora mosquito y un par de otos, más un caracol helena que veo de cuando en cuando. ¡Ah! Y el acuario sigue siendo una fábrica de gambas neocaridinas. Ya he "exportado" a Madrid, Málaga, Bizkaia y Burgos, además de a Gipuzkoa. Y también pasé alguna al acuario grande. Vamos, que me daría para hacer la lista completa de los 40 Principales... -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

En fin, que no me lio más.

Ah, sí, la foto... antes de que alguno me crucifique. -sweatdrop.gif

[Imagen: 1fj4NEl.jpg]

Saludos. -hi.gif
#20
Esta genial  -hi.gif
#21
Que variedad de colores y formas en un low, que pasada!!!!!  -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
#22
Es un gustazo ver ese acuario Smile
Por cierto Josu, viendo ahora la foto y donde parece que lo tienes metido... ¿como haces los mantenimientos?¿lo sacas de ahí?
Porque no parece que entre ni una mano en esa estantería Smile

Saludetes
#23
joo, que 23 litros mas bonito aprovechadito. enhorabuena, y encima low sin co2.


ese rayito de luz natural es la que marca la diferencia???
#24
(06-01-2021, 12:02 AM)Unay escribió: Es un gustazo ver ese acuario Smile
Por cierto Josu, viendo ahora la foto y donde parece que lo tienes metido... ¿como haces los mantenimientos?¿lo sacas de ahí?
Porque no parece que entre ni una mano en esa estantería Smile

Saludetes

Sí; creo que ya lo he comentado alguna vez: para los cambios de agua semanales, me basta con asomar un poco la urna hacia fuera.

Para cosas más serias (podar, replantar, etc) lo tengo que sacar de ahí. Lo que hago es quitar aproximadamente la mitad del agua y llevármelo a otro sitio en el que puede trabajar en él desde arriba... que no es cuestión de andar transportando de un lado para otro 25kg sin necesidad. Big Grin
#25
Precioso Josu!!!Menudo Low , la verdad no lo habia visto.
No me creo que le quites la mitad de agua , los de donosti moveis esa urna entera con una mano y podais con la otra mano mientras lo sujetas? .
Un Saludo Maestro!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: