QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nano by Dr.Bacterio
Respuestas: 78    Visitas: 7103
#46
Esta genial el gambariete. Te edito el primer mensaje para incluir la ficha y las fotos, además me lo llevo a la zona de gambarios, un saludo
#47
Después de mal comienzo Se va enderezando la cosa. Muy guapas tus gambitas.

Un saludo
#48
No parece que haber pasado por mal momento , esta precioso
#49
Qué bonito lo tienes, compañero! Y esas gambas están preciosas, enhorabuena!
#50
(19-05-2022, 05:35 AM)Mirdav escribió: Esta genial el gambariete. Te edito el primer mensaje para incluir la ficha y las fotos, además me lo llevo a la zona de gambarios, un saludo

Gracias amigo
#51
Te a quedado muy chulo
En este hobby todas las cuentas no salen exactas
La mayoría de las veces son pruebas y error pero con perseverancia y ganas todo sale
Por cierto tengo una la lampara
igual que la tuya con que porcentaje la tienes
#52
(19-05-2022, 11:29 AM)Aridane escribió: Te a quedado muy chulo 
En este hobby todas las cuentas no salen exactas
La mayoría de las veces son pruebas y error pero con perseverancia y ganas todo sale
Por cierto tengo una la lampara
igual que la tuya con que porcentaje la tienes

Hola Aridane, precisamente me he acordado de ti por el post sobre regulación de la C2 que se quedó en el aire....te cuento.....una de las cosas que he observado es que esta pantalla focaliza mucho en el centro, lo tengo resuelto subiendo la pantalla a 15cm del agua, antes lo tenía a la mitad. Otro gran problema que tuve fue el sustrato, el AquaGro para plantas y gambas....con las plantas que tengo no funciona, lo he cambiado por Tropica powder, y el cambio radical, tengo la pantalla regulada a R 78 G 58 B 83 con 7h de fotoperiodo y va genial.
Al final lo que dices, paciencia y ensayos, observar y aprender.
#53
Qué montaña de roca más chula. y que bien contrasta todo:
- El color tierra de las rocas
- El verde de las plantas
- El azul de las gambas

Muy chulo en general!!!!
#54
(19-05-2022, 01:11 PM)Dr.Bacterio escribió:
(19-05-2022, 11:29 AM)Aridane escribió: Te a quedado muy chulo 
En este hobby todas las cuentas no salen exactas
La mayoría de las veces son pruebas y error pero con perseverancia y ganas todo sale
Por cierto tengo una la lampara
igual que la tuya con que porcentaje la tienes

Hola Aridane, precisamente me he acordado de ti por el post sobre regulación de la C2 que se quedó en el aire....te cuento.....una de las cosas que he observado es que esta pantalla focaliza mucho en el centro, lo tengo resuelto subiendo la pantalla a 15cm del agua, antes lo tenía a la mitad. Otro gran problema que tuve fue el sustrato, el AquaGro para plantas y gambas....con las plantas que tengo no funciona, lo he cambiado por Tropica powder, y el cambio radical, tengo la pantalla regulada a R 78 G 58 B 83 con 7h de
Al final lo que dices, paciencia y ensayos, observar y aprender.
Me alegro que hayas dado con la tecla de la pantalla y el sustrato
Una vez adentrado ya no ay marcha atrás es un vicio jeje
Me quedo por aquí a ver que tal el progreso 
Y seguir aprendiendo
Saludos
#55
Me uno a las opiniones. Te ha quedado muy bien. Me gusta mucho la disposición de las rocas
Buena urna has montado para las gambitas
#56
Muchas gracias a todos por los comentarios!!!
Ya veremos cómo evoluciona..,.. después de un arranque accidentado me espero cualquier cosa....
Os pido vuestra opinión.....anoche me comentaba la jefa que si no se podía meter algún pez.....lo único que se me ocurre es un grupito de Rasboras, así que, Rasboras si o no?? Si la respuesta es afirmativa, cuantas y que especie?? Hay alguna alternativa a las Rasboras???
Muchas gracias por adelantado.
#57
Las más pequeñas las rásboras mosquito: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...a-mosquito
Se te queda un poco justo en cuanto a que necesitas grupo de 10 mínimo y la ficha indica a partir de 40 litros, pero más pequeñas no se me ocurre...

Un betta o un "dario dario" (https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...is-scarlet) porque se me ocurran peces pequeños que puedan estar solos, es probable que se te den una mariscada con las gambas, al menos con las crías.
#58
(19-05-2022, 01:11 PM)Dr.Bacterio escribió:
(19-05-2022, 11:29 AM)Aridane escribió: Te a quedado muy chulo 
En este hobby todas las cuentas no salen exactas
La mayoría de las veces son pruebas y error pero con perseverancia y ganas todo sale
Por cierto tengo una la lampara
igual que la tuya con que porcentaje la tienes

Hola Aridane, precisamente me he acordado de ti por el post sobre regulación de la C2 que se quedó en el aire....te cuento.....una de las cosas que he observado es que esta pantalla focaliza mucho en el centro, lo tengo resuelto subiendo la pantalla a 15cm del agua, antes lo tenía a la mitad. Otro gran problema que tuve fue el sustrato, el AquaGro para plantas y gambas....con las plantas que tengo no funciona, lo he cambiado por Tropica powder, y el cambio radical, tengo la pantalla regulada a R 78 G 58 B 83 con 7h de fotoperiodo y va genial.
Al final lo que dices, paciencia y ensayos, observar y aprender.

Por cierto se me olvido comentarte que en ali están los shade para nuestra lampara
İmage



Te dejo el link por si te interesa

https://a.aliexpress.com/_vkOSI1
#59
está muy bonito! y las gambas ya han empezado a mudar, qué bien! Si todo sigue así, en nada tendrás gambitas Smile
En cuanto a meter algún pez: para los tipo rasboras mosquito se queda un poco justo por el espacio de nado más que nada, no por carga para el filtro. Meter un betta o un dario sí que van a comer gambitas. Puedes esperar a que las gambas estén bien afianzadas (un par de meses o tres si todo va bien), y puedes probar a meter. El dario es mucho más pequeño, así que en la boca solo le entrarán las más pequeños. Al betta le caben en la boca más grandes... Si en el acuario hay suficientes escondites (dícese plantas ya un poco crecidas), algunas caerán pero otras saldrán adelante. las gambas son muy prolíficas, si están a gusto, se harán multitud. Por eso lo de esperar unos meses: para ver como van y que haya muchas.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#60
Gracias por las respuestas....de momento lo dejo como está.....solo gambitas, y ya veremos con el tiempo como evoluciona.

(22-05-2022, 09:05 PM)Aridane escribió:
(19-05-2022, 01:11 PM)Dr.Bacterio escribió:
(19-05-2022, 11:29 AM)Aridane escribió: Te a quedado muy chulo 
En este hobby todas las cuentas no salen exactas
La mayoría de las veces son pruebas y error pero con perseverancia y ganas todo sale
Por cierto tengo una la lampara
igual que la tuya con que porcentaje la tienes

Hola Aridane, precisamente me he acordado de ti por el post sobre regulación de la C2 que se quedó en el aire....te cuento.....una de las cosas que he observado es que esta pantalla focaliza mucho en el centro, lo tengo resuelto subiendo la pantalla a 15cm del agua, antes lo tenía a la mitad. Otro gran problema que tuve fue el sustrato, el AquaGro para plantas y gambas....con las plantas que tengo no funciona, lo he cambiado por Tropica powder, y el cambio radical, tengo la pantalla regulada a R 78 G 58 B 83 con 7h de fotoperiodo y va genial.
Al final lo que dices, paciencia y ensayos, observar y aprender.

Por cierto se me olvido comentarte que en ali están los shade para nuestra lampara
İmage



Te dejo el link por si te interesa

https://a.aliexpress.com/_vkOSI1
Gracias Aridane....ya los compré con la pantalla....
Te paso un mini brico para fijarlos y no toquen las narices....yo los he pegado con termal glue, 3 gotas y no se caen mas, es fácil de quitar y mejora la disipación térmica. Y para los "espejos" un trocito de cinta doble cara.

El termal glue lo tienes en AliExpress

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: