QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nano by Dr.Bacterio
Respuestas: 78    Visitas: 7093
#61
Buenos días. Después de casi 2 meses de comenzar a funcionar con habitantes os dejo unas fotos de ayer.

İmage



İmage



İmage



İmage



Cambios en las plantas...la alternantera fuera, hojas demasiado grandes y demasiado crecimiento para poco acuario, la he sustituido por las podas de la rotala. También he añadido limnobium, la tengo controlada para que no de sombra excesiva, en el rincón de la dch tengo el "vivero" para sustituir a las 4 o 5 que tengo dando vueltas cuando son demasiado grandes, por algún motivo sus hojas se quedan pequeñas..... será por bajos niveles de nutrientes en columna????? (Al final pongo los parámetros)

En cuanto a los habitantes, pues tengo un montón de neo de todos los tamaños, no creo que tarde mucho en buscar hogar de adopción.....para las Kubotai que son super asustadizas y nerviosas, la ubicación del acuario es un fracaso, quedan 4.....voy a reforzar las barreras y en cuanto tenga sitio (estoy de obras en casa) pongo en marcha una urna de 40l que tengo en el trastero.

İmage



La parte técnica....

İmage



İmage



İmage



İmage



La peana es todo un acierto, muy cómodo y estético, la parte eléctrica y de control queda muy limpia y ordenada. Nota: No hago público los archivos para imprimir en 3D por motivos de seguridad en las conexiones de 220V, pero si alguien está interesado en ello hablamos en privado y le paso los archivos.
El filtro Eden501 funciona muy bien...
Con el sistema de CO2 por ácido cítrico estoy muy satisfecho, dura cada carga unas 5 semanas, la presión máxima que alcanza es de 4bar y tengo tarada la válvula de seguridad en 4.5bar.
Las, o mejor dicho la pipa de salida con esquimer neo pues cumple perfectamente, biofilm en superficie 0, pero me lo deja enganchado en las plantas junto al cristal de la izq, esto me obliga a sifonar y para rescatar a las neo chiquitas lo he resuelto poniendo la salida del tubo en un filtro permanente de cafetera melita, luego las pescó con la parte grande de una cuchara de los test JBL. Estéticamente me parece que son demasiado aparatosas para el tamaño de la urna.

Parámetros, abonos y algas.

İmage



Pues tengo eso, creo que es asta de ciervo, el caso es que salen muy débiles pero van ganando terreno en las rocas. Estoy usando Excel y easycarbo, no juntos ni en días seguidos, no sé cómo les puede sentar a las neo, también agua oxigenada, 1ml en cada sesión también en días separados, tampoco sé cómo puede ir con las neo....de momento no hay problemas.

Parámetros de este finde, antes del cambio de agua, un por primera vez el NO2 lo encuentro un poquito alto, 0.025 y el NO3 también 5, en el anterior test hace un mes 0 y 1 respectivamente. Después del cambio y con la dosis de N Seachem de 0.4ml se queda en 3. El fosfato siempre lo tengo a 0 y tras la dosis de P Seachem de 0.4ml 0.1, N y P 2 dosis semanales.
El K lo tenía por encima de 15 por las sales, KH GH+, 300ppm, he bajado la dosis poco a poco hasta 200ppm actuales GH 5 y KH 1.5, que creo que es un poco bajo para las neo así que tendré que empezar a utilizar por separado las sales para subir un poco el GH.. El pH entre 6.6 y 7.
El Fe <0.05 y tras la dosis 0.4, 2 veces por semana.

Cualquier comentario o sugerencia es bienvenida.
#62
Veo el acuario como un auténtico espectáculo.
Está precioso.
Ya te lo dije, el contraste de las rocas rojas y el verde de las plantas, me parece una pasada.

La Pogostemon Helferi la tienes con un lustre!!!! Está preciosa!!! (y cómo crece en vertical cuando está bien de nutrientes!! parece un pino!! jajaj)

Y la parte técnica, qué decir, que al tienes de lujo.
Muy currada, muy compacta y muy profesional!!

Olé!!

Las algas, poca cosa!! eso lo erradicas tú en un "Pis pas"!!!
#63
lo tienes precioso y encima, toda esa manualidad ad hoc para que todo case en ese espacio...me maravilla Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#64
Da gusto verlo!! Que bonito!!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#65
Pregunta:
Y las kubotai, que les pasa, te saltan o simplemente se esconden?

Está estupendoSmile
#66
(11-07-2022, 03:10 PM)javichuteck escribió: Veo el acuario como un auténtico espectáculo.
Está precioso.
Ya te lo dije, el contraste de las rocas rojas y el verde de las plantas, me parece una pasada.

La Pogostemon Helferi la tienes con un lustre!!!! Está preciosa!!! (y cómo crece en vertical cuando está bien de nutrientes!! parece un pino!! jajaj)

Y la parte técnica, qué decir, que al tienes de lujo.
Muy currada, muy compacta y muy profesional!!

Olé!!

Las algas, poca cosa!! eso lo erradicas tú en un "Pis pas"!!!

Muchas gracias por el comentario, viniendo de ti es muy gratificante.
Con lo que me costó arrancarlo, lo cierto es que va muy bien, y cumple con su propósito, aprender de los errores y aciertos para los futuros proyectos, aparte de leer mucha teoría la práctica hace al maestro y en eso estoy....
Con lo de las algas no estoy tan seguro, de momento están ganando terreno y no doy con la causa, además los tratamientos de gluta y H2O2 me corta mucho hacerlo a diario y que pueda afectar a las neo.

(11-07-2022, 03:48 PM)Unay escribió: Pregunta:
Y las kubotai, que les pasa, te saltan o simplemente se esconden?

Está estupendoSmile

Se asustan muchísimo, sobretodo con la luz apagada y saltan, he observado que alguna vez cuando se asustan entran en pánico/bucle y no paran de subir y bajar por los cristales hasta se salen, para cortar ese bucle les pongo la mano delante, dejan de hacerlo y se reúne con el resto, nunca tuve peces tan asustadizos.
#67
Está espectacular tu acuario.

El contraste de la Pogostemon y las rocas es una delicia a la vista.

Enhorabuena compañero!
#68
Que bonito está! Lo tienes precioso. Y las algas ni las veo  -laughbounce2.gif
Las pipas es verdad que en esa urna son un poco grandes, yo las tuve en una urna de 20 litros, parecido tamaño y es cierto que son un poco grandes, pero como la alternativa son las horribles pipas que traía el Eden, quedan perfectas. Ahora están en una urna de 60 litros y ya son otra cosa. Verás como en la de 40 litros mejoran Wink
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#69
Muchísimas gracias a todos por los comentarios....
Hace un rato me he encontrado esto

İmage



La gamba muerta no me preocupa, supongo que le tocaba, las demás están bien, la temperatura está bajo control a 23⁰C y los parámetros los tengo medidos de ayer. Pero ampliando la foto las algas que se ven juraría que ayer no estaban incluso están en las puntas del pogostemon....me está empezando a preocupar.
#70
Espectacular, qué nivel Bacterio.
#71
(12-07-2022, 12:05 AM)Charly Brown escribió: Espectacular, qué nivel Bacterio.

Muchas gracias, es la recompensa por la paciencia.....
#72
Una pena lo de la gamba...

Por lo demás, incluyendo las algas, que seguro que las vences en nada, tienes el acuario espectacular!
No puedo mas que darte la enhorabuena!
#73
Puesss, a ver que te dicen los verdes, que controlan del tema  -nosweat.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#74
(12-07-2022, 12:31 AM)Zazu escribió: Puesss, a ver que te dicen los verdes, que controlan del tema  -nosweat.gif

Si, que esto ya me empieza a preocupar bastante y cualquier ayuda me viene muy bien.
#75
Si puedes, mide la dureza. Las gambas necesitan algo de dureza para poder hacer bien los cambios de exoesqueleto.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: