QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nacimiento corydoras julii
Respuestas: 25    Visitas: 3579
#1
Buenos días y Feliz año Nuevo a todos, salud y dicha para este nuevo año también, el motivo de mi post que no se si esta bien encauzado es comentar que mientras comía el otro día vi en mi acuario que había 2 corydoras julii que antes no tenia, yo una vez pregunte por aquí acerca de si era posible la cría de esta especie en acuario comunitario y me dijeron que por mi tipo de acuario seria complicado, el caso es que mi pa es de 7, nitratos en 10, fosfatos en 1, gh en 8, es todo lo que mido, el sustrato es manado jbl ,tengo plantas y troncos, de todas formas ya subí foto antes, tengo 2 barbos sumatranos, 4 neones, 7 borrachitos, 3 molly balon ,y en cuanto a corydoras me quedaban 2 panda, 2 sterbai y 3 julii, ya que una murió, y ahora de pronto veo a estas 2 nuevas, es posible que debido a su tamaño (menos de 2 cm) hayan podido estar ocultas entre las plantas todo este tiempo y sean las únicas supervivientes  de una puesta de huevos más grande? Con lo cual sería la selección natural, en cualquier caso estoy supersatisfecho y motivado, gracias a todos.un abrazo
#2
(02-01-2021, 04:25 PM)javier-67 escribió: Buenos días y Feliz año Nuevo a todos, salud y dicha para este nuevo año también, el motivo de mi post que no se si esta bien encauzado es comentar que mientras comía el otro día vi en mi acuario que había 2 corydoras julii que antes no tenia, yo una vez pregunte por aquí acerca de si era posible la cría de esta especie en acuario comunitario y me dijeron que por mi tipo de acuario seria complicado, el caso es que mi pa es de 7, nitratos en 10, fosfatos en 1, gh en 8, es todo lo que mido, el sustrato es manado jbl ,tengo plantas y troncos, de todas formas ya subí foto antes, tengo 2 barbos sumatranos, 4 neones, 7 borrachitos, 3 molly balon ,y en cuanto a corydoras me quedaban 2 panda, 2 sterbai y 3 julii, ya que una murió, y ahora de pronto veo a estas 2 nuevas, es posible que debido a su tamaño (menos de 2 cm) hayan podido estar ocultas entre las plantas todo este tiempo y sean las únicas supervivientes  de una puesta de huevos más grande? Con lo cual sería la selección natural, en cualquier caso estoy supersatisfecho y motivado, gracias a todos.un abrazo
#3
Buenos días, subo fotos de las corydoras julii que han nacido en el acuario de 70 l. Gracias
...... Buenos días compañeros, a ver si ahora al tercer intento se ve la foto se las corydoras julii que han nacido en el acuario de 70l. Gracias..
..... [gdrive]1tQYUH4IeKHh0qV9Kk4SXA_Nw2bVPaEW7"> Buenos días compañeros, a ver si ahora al tercer intento se ve la foto se las corydoras julii que han nacido en el acuario de 70l. Gracias..
..... [gdrive]1tQYUH4IeKHh0qV9Kk4SXA_Nw2bVPaEW7" alt="İmage"/>


#4
Buenas,

Pues no se ven las fotos...


Con lo que comentas del nacimiento de corydoras, no encuentro la ficha del acuario. Pero con lo que comentas en este mensaje no veo porque no puede ser posible, pero si que es verdad que es difícil puesto que solo tienes 2 de cada tipo (3 en el caso de las julii).

Supongo que sabes que las corydoras deben estar en grupos de mínimo unas  6 u 8, y que tienen que ser de la misma especie. Además necesitan sustrato fino no cortante para no dañarse los barbillones al rebuscar y realizar su higiene bucal, ya que pasan arena a través de sus branquias para limpiarlas. Te recomiendo que leas este gran post de Chanti y Horlack, de lo mejor que se puede encontrar sobre estos curiosos pececillos.


Saludos
#5
Te pongo la foto para que se vea

İmage



Para que funcione debes poner únicamente el código de la foto dentro de la etiqueta gdrive como se muestra a continuación pero usando corchetes en lugar de llaves (pongo las llaves porque si no se vería la imagen de nuevo en lugar del ejemplo)

{gdrive}1tQYUH4IeKHh0qV9Kk4SXA_Nw2bVPaEW7{/gdrive}
#6
Muchas gracias, de todas formas habéis podido ver la foto? Yo es que rectifique y puse corchetes y al darle a vista previa vi que la podía ver, subiré otra más.
#7
Buenas tardes, he subido otra foto,podríais confirmarme si se ve bien?gracias...
.....İmage

#8
Esas corys tienen ya algún que otro mes, si que han debido estar escondidas para no verlas hasta ahora.
No sé cómo pueden ser los cruces, pero igual se ha mezclado una madre julii con macho de otra especie. A mi me cruzaron una aeneus con una paleatus, y salieron aeneus con aletas velo...
#9
Buenas noches, siempre es un placer descubrir unos enanos en el acuario... Smile Las Julii adultas que tienes en tu acuario deben ser Trilineatus, ya que no se encuentran Julii en las tiendas. Desde luego las crías se parecen mucho a las Trilineatus; pongo esta foto de una Trilineatus para que puedas comparar:

[Imagen: ml2xIBh.jpg]
Ian Fuller, Corydorasworld

Las 3 especies que te quedan: Sterbai, Panda y Trilineatus pertenecen al mismo linaje, el 9 y pueden hibridar.

Estos videos lo demuestran:

https://www.facebook.com/groups/47771310...174396812/



Saludos
#10
Muchas gracias, al hilo de este post os quería preguntar si sabéis como puedo enlazar videos a YouTube para subirlos al foro?
#11
(04-01-2021, 12:35 PM)javier-67 escribió: Muchas gracias, al hilo de este post os quería preguntar si sabéis como puedo enlazar videos a YouTube para subirlos al foro?

Cuando estés escribiendo el mensaje, pulsa sobre el icono "insertar vídeo" en la barra superior (el icono es un fotograma de color azul), en tipo de vídeo seleccionas "youtube" y en la URL del vídeo pegas la URL del vídeo que quieras poner.

Por cierto; me llevo el tema a Siluriformes. -hi.gif
#12
Tienen pinta de ser pequeñajos si, mucha suerte han tenido si siguen vivos, las mismas corydoras pueden llegar a comerse las puesta y si a eso le sumas que tienen depredadores en el acuario has sido muy afortunado. No se aprecia muy bien en la foto pero eso del sustrato es cianobacteria? De ser asi retira lo que puedas, que a las corys no les hara gracia el olor tan peculiar que tiene Big Grin. Un saludo y enhorabuena por esas pequeñajas.
#13
Gracias, no es cianobacteria, es que de entremezcla con volcano minerales de jbl que esta debajo, lo que nonse es eso de la URL de un video que yo suba a YouTube donde la puedo ver,por.mss iconos que pulso en el video no me.dale la.url
#14
Buenas tardes, ahi va el enlace al video en YouTube...
[video=youtube]http://https://drive.google.com/file/d/1tmzaAIBlAGH1c_svKln0xUYL3dStNwfY/view?usp=drivesdk[/video]
#15
No se ve. Has puesto un enlace de Gdrive entre las etiquetas de youtube. Para usar ese método el video debe estar subido a Youtube y poner la url entre dichas etiquetas. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: