QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
NO2 en el 28lt con agua y mat. biológico del 126lt?
Respuestas: 6    Visitas: 487
#1
Buenos días,
Estoy preparando un bettario, lo explico   AQUÍ   y tengo unas dudas:
Supongo que es normal, pero por asegurarme y por si estoy haciendo algo mal:
Dia 2 de abril: lleno el 28 lts con el agua del de 126. Planto cryptocorine, sagitarias, pego/pongo anubia y buces y...  me voy a dormir que estoy rebentada.
Día 3 de abril: Añado al fitro mochila*  material biológico del otro acuario (puñado de siporax mini y micromec). Ajusto fotoperiodo para 4 hrs. Con dudas, igual es poco aunque le llegue luz del exterior.... la idea es que en 4 semanas lo haya dejado en 8 hrs.
(*) Filtro mochila
Día 5 de abril: mido parametros:
  • NO2: 0,2  Undecided ... No me preocupa demasiado (sustrato Aquabasic, manado nuevo... plantas paradillas... ) bueno: Le añado 2 esferas de Pure Aquarium al filtro mochila. Esperaremos.
  • NO3: 5
  • PH: 7
  • KH: 7
  • GH: 8
  • TDS: 253
Dia 6 de abril: mido NO2: 0,2
Dia 7 de abril: mido NO2: 0,2   Confused jolines, es que ni se mueve, oye, rosa rosita Angry
İmage


Nota: Aún no hay ningún habitante (lógicamente estoy esperando a no tener nitritos)
Más cositas: no hay algas, pero las sagitarias estan poniendose muy feas. Al tronco le ha salido el típico moco (ese ya se que desaparecerá en cuanto meta algún caracol: no me preocupa)

Pregunta:
1) Le tengo que hacer cambios de agua?? si fuera un ciclado "estandar" no se lo haría, pero al ser partiendo de agua y material biológico del otro -ya se que en el agua pocas bacterias hay- pues que igual si que es mejor hacerle algún cambio de agua Huh
2) Lo puedo considerar como un proceso "normal" el hecho de que hayan aparecido nitritos y se mantengan sin variar?? ( o le doy una colleja a mi paciencia que parece que está en Bavia?)
Le he puesto más flotantes a ver si ayudan, hoy supongo que ya habran llegado plantas a la tienda e iré a buscar musgo que creo que también es consumidor de nitritos y nitratos.
Solo que me confirmeis que es normal, o si tengo que hacer cambios, meter más material biologico (que no cabrá) o si simplemente he de  esperar ????
Pues eso, a ver que me decís... -hi.gif

Ups, no se que ha pasado que sale tooodo el primer párrafo en verde y con cosas raras...
#2
Yo esperaria más. Dale al menos un par de semanas para asegurarte, y despues empieza a medir.

Respecto a la luz, yo aumentaría el fotoperiodo. Ten en cuenta que la recomendación de ir aumentando poco a poco la luz se aplica sobre todo a acuarios high con sustrato nutritivo y mucha luz.
Para un Low como ese, yo empezaría directamente con al menos 6 o 7 horas, y vas aumentando 30 min cada semana.

PD: te arreglé el mensaje
#3
Gracias Carlos. Esperaré y aumento tiempo de luz.
Así, nada de cambios de agua?
Perdón pero estoy obtusa  -pardon.gif
#4
Nada, el acuario lleva 4 días funcionando. Dale algo de tiempo y luego mides.
#5
oido cocina!
-hi.gif
#6
Coincido con Carlos. Mas luz y paciencia
#7
Si, me ha dado el punto y ya quería correr...  Big Grin
Periodo luz aumentado a 6 hrs 
y más plantitas  Smile
Gracias chicos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: