QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Montando un acuario de 19 litros, duda acerca de peces.
Respuestas: 58    Visitas: 4000
#31
Yo creo que has hecho bien. Con esa capita de HELP te van a tirar las plantas de maravilla, seguro.
El agua casi que mejor desecharla, tenía muchos nitratos y en un ciclado normal se acabarán produciendo, pero más adelante, en unos quince días.
El filtro ni tocarlo. Ahora solo queda esperar, y leer, leer mucho.

Mucho ánimo y saludos
#32
(07-10-2018, 12:05 PM)Unay escribió: Yo creo que has hecho bien. Con esa capita de HELP te van a tirar las plantas de maravilla, seguro.
El agua casi que mejor desecharla, tenía muchos nitratos y en un ciclado normal se acabarán produciendo, pero más adelante, en unos quince días.
El filtro ni tocarlo. Ahora solo queda esperar, y leer, leer mucho.

Mucho ánimo y saludos

Así es Unay, esta tarde me pondré manos a la obra. El filtro ni lo toco y un cambio de toda el agua. Dejaré espacio para las tres plantas que me tienen que llegar.
He leído que los test de gotas son los más fiables, pero ya tengo un bote de easy test de JBL. Quizás para iniciarme y darme una idea general me vengan bien. Intentaré llevar un registro de los parámetros mientras cicle el acuario.
#33
Me parece bien.
Ahora ya yendo de tranqui, cuando se acaben o si te hicieran falta... siempre hay tiempo Big Grin

Saludos
#34
Para que los blau de 19 litros con betta son todo un clásico Smile

Yo también espero unirme a este club.
#35
(09-10-2018, 10:17 AM)harmonico78 escribió: Para que los blau de 19 litros con betta son todo un clásico Smile

Yo también espero unirme a este club.

Hola Harmonico 78!! Al ser mi primer acuario tampoco tenía mucha información, en un principio pensé en montar un gambario pero valorando que iba a ser mi primera experiencia decidí acondicionarlo para un betta macho y quizás algún caracol. Llevo pocos días de ciclado... paciencia y a poner algunas plantas más.
#36
Pues mucho ánimo. Yo estoy todavía pensando dónde voy a poner el nanoacuario Smile
#37
(09-10-2018, 04:06 PM)harmonico78 escribió: Pues mucho ánimo. Yo estoy todavía pensando dónde voy a poner el nanoacuario Smile

Gracias!! La verdad es que son muy bonitos. La calidad de la urna de blau es buena.
Al ser pequeños hay que encontrarles un sitio donde luzca bien.
#38
Hola a todos!! Aprovecho y subo unas fotos para que veáis como va el acuario de 19l con el cambio. Lleva tres días de ciclado. Como bien me indicó Unay -se puede decir que me salvó el acuario-nosweat.gif- solo le puse una capa del help y encima uno inerte. El efecto me encanta ya que refleja mucho más la luz. Mañana me llegarán la Hygrophyla difformis para el fondo, el limnovium laevigatum flotante y el musgo flame moss.
La montecarlo y el helecho de java se tienen que adaptar todavía, espero que se desarrollen bien.

He aprendido a como insertar las fotos directas desde google drive... a ver que tal!!

İmage



İmage

#39
Está bien bonito!
La montecarlo puede que tire, puede que no. Ya se verá. Las anubias molan todas y el helecho ya verás! Big Grin

Quizá puedas meter alguna más de tallo atrás, para sacarle partido a ese sustrato que tienes Big Grin

Ahora a leer!

PD: lo has arreglado tú, yo solo te di el empujón Big Grin
#40
(09-10-2018, 08:37 PM)Unay escribió: Está bien bonito!
La montecarlo puede que tire, puede que no. Ya se verá. Las anubias molan todas y el helecho ya verás! Big Grin

Quizá puedas meter alguna más de tallo atrás, para sacarle partido a ese sustrato que tienes Big Grin

Ahora a leer!

PD: lo has arreglado tú, yo solo te di el empujón Big Grin

Sí, dejé un espacio para unas de tallo para el fondo. Poco a poco va tomando forma!! Cuando terminé de plantar las que me lleguen subiré una foto. Y ya solo queda esperar a que cicle.

Un buen empujón jajaja de esos que son necesarios para arrancar!! Maravilloso el foro, me siento muy contento de formar parte y continuar aprendiendo.
#41
un montaje muy chulo -notworthy.gif-notworthy.gif
#42
Hola compañeros del foro!!

El acuario de 19l cúbico ya va por el séptimo día de ciclado. Hoy he realizado un test y los nitritos van subiendo -el dia que empezó el ciclado el color del test era blanco y hoy rosado suave- con el paso de los días realizaré otro test.
He colocado varias plantas para aprovechar la capa del sustrato nutritivo. He colocado algunos limnobium laevigatum, flame moss, Limnophyla heterophylla, pogostemon helferi y alternanthera rosaefolia mini.
Comparto algunas fotos. Con el paso de las semanas iré comprobando cuales son las plantas que mejor se adaptan.
Este será el futuro hogar para el betta macho.

İmage


İmage

#43
Eso ya esta en marcha y tiene muy buena pinta. menudo chalecito le has montado al Betta, un saludo
#44
Caray que bonito!
Eso va guay Big Grin
#45
Un acuario pequeñito (yo tengo uno igual), pero muy pero que muy chulo. Ya verás cómo te da muchas alegrías.

Seguiremos la evolución.
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: