QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Modificar GH y TDS
Respuestas: 5    Visitas: 820
#1
Hola a todos, os cuento un poco mi situación, hace unos días introduje unas neocaridinas en mi acuario, pero como mal novato, lo hice sin mirar los parámetros en los que me debería mover para las gambas.
El caso es que mi acuario tiene los siguientes valores:
pH: 6,8
GH: 2
KH: 2
TDS: 104
Me gustaría subir el GH hasta un valor de 6, y los TDS sobre los 200, para que estén en unas condiciones más optimas, y tenía pensado añadir sales en los cambios de agua, pero no se cual será mejor, si Shrimp Mineral GH/KH+ que sube el KH y el KH, o añado Bee-Shrimp Mineral GH+ que solo modifica el GH. El KH también lo tengo bajo, por lo que creo que aunque lo suba no vendrá mal.
Por otro lado, cuantos grados es aconsejable aumentar en cada cambio, ¿uno estaría bien?
Gracias y un saludo
#2
Yo no tocaría el KH, no lo necesitas.
Sube el GH hasta un valor entre 6 y 8.
Yo tengo valores similares, y las neo están estupendas.
Lo puedes subir un grado cada día.
Pero también lo puedes hacer con los cambios de agua,...lo que te sea más cómodo.
#3
Yo veo esos parámetros bien para las neocaridinas, pero que te confirme otro mejor. Igualmente si yo tuviera esos datos no me fijaría en los TDS para subir el gh. Sube el gh a 6 y que sean los TDS que tengan que ser. Creo que no 200 no es un mínimo que alcanzar, sino más bien es un rango en el que estar.

Y lo de cuántos grados se pueden subir de golpe creo que los que quieras, no tiene mucho efecto, mientras estás en los rangos que acepten tus habitantes. Una vez tengas un número habría que intentar recuperarlo con cada cambio de agua y ya está.

Tampoco me hagas mucho caso que puedo estar equivocado.
#4
(19-01-2023, 01:00 AM)Carlos70 escribió: Yo no tocaría el KH, no lo necesitas.
Sube el GH hasta un valor entre 6 y 8.
Yo tengo valores similares, y las neo están estupendas.
Lo puedes subir un grado cada día.
Pero también lo puedes hacer con los cambios de agua,...lo que te sea más cómodo.

OK, pues me olvido del KH y subo el GH hasta 6-8. Iré subiendo todos los días un poco hasta llegar a esos valores

(19-01-2023, 01:01 AM)-Zaka- escribió: Yo veo esos parámetros bien para las neocaridinas, pero que te confirme otro mejor. Igualmente si yo tuviera esos datos no me fijaría en los TDS para subir el gh. Sube el gh a 6 y que sean los TDS que tengan que ser. Creo que no 200 no es un mínimo que alcanzar, sino más bien es un rango en el que estar.

Y lo de cuántos grados se pueden subir de golpe creo que los que quieras, no tiene mucho efecto, mientras estás en los rangos que acepten tus habitantes. Una vez tengas un número habría que intentar recuperarlo con cada cambio de agua y ya está.

Tampoco me hagas mucho caso que puedo estar equivocado.

Los de un TDS de 200 es por tener un valor aproximado, me imagino que el valor importante sea el GK.
Gracias
#5
Coincido con los compis, sube el gh donde quieras tenerlo y listo. Ten en cuenta que 8 grados de gh equivalen a unos 140 tds aproximadamente, eso sumado a las "otras cosas" que haya en el agua seguramente te harán acercarte a los 200 que buscas, aunque sin saber los tds de partida es difícil saberlo.

PD: Un grado al día esta bien para que el cambio sea más gradual. Un saludo
#6
(19-01-2023, 07:00 AM)Mirdav escribió: Coincido con los  compis, sube el gh donde quieras tenerlo y listo. Ten en cuenta que  8 grados de gh equivalen a unos 140 tds aproximadamente, eso sumado a las "otras cosas" que haya en el agua seguramente te harán acercarte a los 200 que buscas, aunque sin saber los tds de partida es difícil saberlo.

PD: Un grado al día esta bien para que el cambio sea más gradual. Un saludo

Gracias, así lo haré

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: