QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis rocas
Respuestas: 36    Visitas: 2311
#1
Abro post porque tengo intención de contar todo lo relacionado con ellas... desde la compra, a la limpieza y a la construcción del hard (y por eso lo he abierto en paisajismo y diseño) y mas tarde hablaré también de la karstificación que se que me van a producir.  -laughbounce2.gif

Desde el principio siempre hemos tenido claro que nos gustaba, tanto a @Marido como a mi, esta piedra (Amano black/Ryouh Negra/ o como queráis llamarla). Le dimos muchísimas vueltas por si encontrábamos otra que nos convenciera más pero finalmente fue la elegida.  -good.gif

Ahora llego el turno de comprarla y empezó el verdadero dolor de cabeza porque necesitaba muchísimos kilos de piedra. La mayor parte de los aficionados con los que tengo trato personal me decian que eso era para elegir pieza a pieza. Pero estamos con cierres perimetrales, cierres de provincias y cierres de comunidades; o compraba aqui o compraba online. En mi ciudad creo que solo hay 3 tiendas que venden cosas de acuarofilia y no disponen de tanto material para que yo pueda sacar 100 kilos de su tienda y dejar "mis descartes" para otros clientes. En las tiendas de aqui encuentras 5-6 piezas a lo sumo y pueden pasar meses hasta que vuelven a traer nuevas. Obviamente, bajo pedido si traen, pero eso no es elegir. Big Grin

Asi que empezó el periplo por las tiendas online y nos topamos con un inconveniente que no contábamos.... la mayor parte de las tiendas no envían más de 30 kilos (algunas mas de 50) porque o sus mensajerias no se los aceptan o bien no pueden paletizar para hacer el envio.  -blink.gif  ¿Y ahora que hago yo?... me puse a buscar, y tenia la opción de comprar en tiendas pequeñas y que estas me enviaran directatemente desde el distribuidor... Los precios, muy muy dispares (sin saber donde esta la diferencia de una tienda a otra) y todo sin ver el material.... ahi fue donde estuve a punto de montar un danés o un acuario de bob esponja y dejarme de piedras porque iba a volverme loca.

Pues en esas estábamos, preguntado por grupos de aficionados de ciudades pequeñas, cuando me encontré con David. Horas de conversaciones, algunas fotos y un buen precio, me hicieron decidirme por comprarle a él.  Big Grin

Lo maree un poquito porque primero le pedi un peso... me hizo un lote para pagar por la web (aunque también se le puede hacer bizum)... luego le pedi que me lo modificara y añadiera mas piedras hasta llegar a unos euros concretos... en un ratito lo tenía.... y nada mas hacer el pago, decido aumentar mas aun el pedido  Tongue . Iba a deciros que en todo momento todo con buena cara, pero la verdad que la cara no se la vi, pero palabras buenas siempre...  LoL 

Hoy por fin han llegado las piedras y ahora empieza el reportaje fotográfico. En teoría eran el regalo del día del padre y el niño pensaba guardar para papá debajo de su cama pero cuando ha visto que no podía levantar la caja del suelo, le ha dicho que la abra  -laughbounce2.gif "pero no pienses que el dia del padre voy a darte otra cosa, si acaso un dibujo: ¿Cuándo es el día del hijo?".


[Imagen: Whats-App-Image-2021-03-05-at-14-50-50.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2021-03-05-at-14-50-50-1.jpg]
[Imagen: Whats-App-Image-2021-03-05-at-14-50-50-2.jpg]


Aqui @marido (yo andaba en el curro) me ha andado un mensaje diciendo... 

[13:49, 5/3/2021] Marido: Muy pequeña veo la caja
[13:49, 5/3/2021] Marido: Pa 100 kg
[13:50, 5/3/2021] Marido: Mira el volumen q ocupo yo...


Seguimos con fotos 

[Imagen: Whats-App-Image-2021-03-05-at-16-00-49-1.jpg]
[Imagen: Whats-App-Image-2021-03-05-at-16-00-49-2.jpg]
[Imagen: Whats-App-Image-2021-03-05-at-16-00-49-3.jpg]
[Imagen: Whats-App-Image-2021-03-05-at-16-00-49-4.jpg]
[Imagen: Whats-App-Image-2021-03-05-at-16-00-49.jpg]
[Imagen: Whats-App-Image-2021-03-05-at-16-00-50.jpg]
[Imagen: Whats-App-Image-2021-03-05-at-16-01-25.jpg]


Yo en el curro, marido teletrabajando... ahi que hoy no se ha podido hacer mucho. Tienen sucias y llenas de polvo y tierra pero nada que no se puede solucionar con una  buena lavada... Algunas solo tierra, otras polvo y unas pocas como ti tuvieran restos de otra piedra... pero eso tocará mañana

Mientras nos hemos improvisado un Dojo con la tapa de la urna  y hemos jugado un poquito a hacer construcciones.

[Imagen: Whats-App-Image-2021-03-05-at-16-31-36.jpg]
[Imagen: Whats-App-Image-2021-03-05-at-16-31-37-1.jpg]
[Imagen: Whats-App-Image-2021-03-05-at-16-31-37.jpg]
[Imagen: Whats-App-Image-2021-03-05-at-16-31-38.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2021-03-05-at-16-39-57.jpg]


¿veis todo lo que hay ahi? Pues en la caja hay mas  Huh Creo que nos hemos pasado  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

[Imagen: Whats-App-Image-2021-03-05-at-16-32-11.jpg]


No me llevo comision ni mucho menos. No tengo incoveniente en poner el nombre de la tienda pero no se si al no ser patro y ser española se puede. Por privado me puede preguntar quien quiera

Nosotros estamos muy contentos con la roca. Cuando la limpiemos, seguiremos informando.
#2
Me gusta eso de.... Abro post.
#3
A mi me gustan las piedras..... podria haberlo puesto en mi hilo... pero prefiero enlazar este.
#4
Buenas rocas!!!

Se las ve bonitas!!

Y el proveedor, está saliendo bueno.

Ya somos varios que las hemos comprado del mismo Wink

Y sobre la cantidad... ya sabes... yo creo que con mis 100kg, hay demasiado. Pero, lo veremos montando!!!

Ese Dojo!!! Esta bien para primeras formas. Pero, como queráis elevar y probar estructuras altas...

Venga, a ver qué va saliendo!!!
Sois 2 cabezas pensantes!!! Buena cosa saldrá!!!!
#5
Madre mía! Ahí hay piedra pa terminar la Sagrada Familia!
Con esa cantidad te vas a poder permitir el lujo de elegir la combinación más guapa y seguro que te queda espectacular. Tu proyecto pinta a eso, a espectáculo. Ganas mil de ver el desarrollo y el resultado final.
#6
Yo no voy del dojo a la urna.... ha sido hoy solo para ponerlo a ver y no manchar la mesa... Nosotros montamos directamente en el acuario. La primera y ultima vez que monte de Dojo me prometí no repetir... Lo montamos chulisimo y luego no hubo manera de reproducir a pesar de fotos y etiquetas.... Eso si, yo no hago pegados en piedra tampoco... no se si en este mi marido dirá de hacer.

Para mi ahora ahora viene lo mejor (despues de la limpieza de piedras). ya he comptadodo 4 kilos de cafe y 24 cartones de leche) .... a partir de mañana personajes como @Panoja, el chapi, vecino y Jorge (el unico con cabeza y por tanto nombre normal) visitarán mi casa con frecuencia para dar forma esto
#7
Aaahhhh!!!

Que va ser un acuario comunitario entonces??? Jajajajajajajaj

Bueno, entonces saldrá algo chulo!!
4 o 5 personas pensando... saldrá algo guapísimo!!!

Como gane un concurso... a ver a quien se le atribuyen los méritos jajajajajajajajja
#8
Vamoooos!!! Ese 120p va a ser una maravilla ? lo siento por los que os tendréis q conformar con las futuros ???

Fotitos!!**
#9
Muy bonitas las piedras, ganas de ver cómo va quedando!
#10
Fantasticas Piedras Smile me encantan
sobre los 100 kgs. Essa Piedra es mui densa. una pequena, pesa mas que su tamano.
tenais ai, para elegir e hacer un buen hardscape. con aun hay en la caja teneis para dias e dias de intentos e fallos.
Nos vos doy la enhorabuena. Buena compra, mui buena

Edito:
Fantasticas Piedras me encantan
sobre los 100 kgs. Essa Piedra es mui densa. una pequena, pesa mas que su tamano.
tenais ai, para elegir e hacer un buen hardscape. con lo que hay aun en la caja teneis para dias e dias de intentos e fallos.
doy la enhorabuena. Buena compra, mui buena
#11
Alaaaaaaaaaaa, que barbaridad de piedras. Seguro que no te has quedado corta?????
#12
Pues queremos fotos a trisca.
De cada evoluciónSmile
#13
Preciosas, mojadas deben tener un colorazo.. Vaya contrastes vais a sacar!
#14
Cuando he visto la foto del camión pensaba en un palé cargado... Y luego veo esa caja de zapatos grande..

Marido estaba en lo cierto en decir que "parece que abulta poco"

Y luego... tenéis piedras para divertiros unas pocas semanas monta que te monta.

Felicidades por la gran búsqueda y el "gran" pedido. Envidia sana.
#15
Este fin de semana pensaba ponerme con las piedras pero no ha podido ser... por hacer el trabajo mas sencillo pensé darles un fregado con aguafuerte y sábado lo intenté... en realidad me puse a ellos pero tuve que dejarlo al rato de empezar. Pero el domingo me encontré que las piedras que había tratado con aguafuerte estaba mucho mas oscuras que las otras pero es que además tienen como un brillo distinto (os dejo en video para que lo veáis mas claro)... deciros también que parece que tienen como purpurina encima cuando les da la luz (no se aprecia en el video) y al tacto están diferentes.... quiero mañana coger un barreño y meter las dos piedras con agua a ver que pasa pero es que no me ha dado tiempo... No se si voy a seguir limpiándolas así...



no se porque no se ve... el enlace es este https://youtu.be/RmIyaiiDxYo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: