QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis primeras dudas al montar un acuario.
Respuestas: 19    Visitas: 1241
#16
Hola poco mas puedo añadir
Y lo poco que añado son conocimientos de mi corta experiencia y consejos de los compis
Ase como 8 meses me decidí como tu, montar un nano cubo de 30 litros muy plantado y un betta
Como sustrato elegí manado
Primer error
Muy bonito a vista pero es una odisea a la hora de plantar y si quieres tapizar mucho peor todavía cuesta mucho hasta que las raíces agarren por norma general se sueltan si no las atas algún peso o algo
Aparte que tienes que lavarla varias veces y pasarla por agua caliente tendrás muchas bolitas de sustrato flotando durante un tiempo por el acuario yo empecé con 3l de manado y acabe con 2l
Me e planteado cambiarlo y todo
Segundo error
Arranque el ciclado junto con el plantado al poco tiempo se me echaron a perder todas las anubias una bacteria en el rizoma
Como dicen los compañeros no pierdas el tiempo y arranca el ciclado a oscuras sin luz sin peces ni plantas vas a evitar sustos
Aparte de las plantas que comentas de bajo requerimiento ami la mas que me lucieron en mi low fueron las ambulias son plantas que crecen mucho y puedes hacer podas y replantar enseguida se te vera el acuario verde a mi me dieron muchas alegrías
Le vendrán bien un buen aporte de potasio
Animo suerte y p’lante
#17
(20-04-2022, 04:23 PM)Mirdav escribió: Los compis te han aconsejado muy bien, pero yo voy a hacer la pregunta el millón: Que tipo de agua tienes? 

Pues la verdad es que aún no hice ninguna prueba. Esta tarde compraré los test y miro antes de empezar nada. Pensaba usar la del grifo de Madrid, más concretamente la de Torrejón
#18
Sólo un par de ideas para el tema plantas.

Como te han dicho, la Vallisneria crece mucho; es demasiado para una urna de esas dimensiones. Si te gustan las plantas tipo "cortina", podrías probar con la variedad nana (como te sugiere Zazu), o incluso con la Vallisneria tortifolia, que no crece tanto y es más controlable.

Pero lo importante, para mí, si al final te decides por un Betta, es pensar también en alguna planta de hojas anchas. El pez la agradecerá para descansar sobre ella. Hay algunas variedades de Anubia que te pueden hacer la función.

Saludos. -hi.gif
#19
Siendo de Madrid no creo que tengas problemas, tenemos aguas muy blandas, es más, lo mismo te toca subir un poco el gh para el betta, pero subir la dureza es mucho más sencillo que bajarla. A ver que te dan los test. Un saludo
#20
Supe chulo el proyecto, los bettas son preciosos! Y el día que hagas lo de las hormigas, fotos o vídeo, que también tiene que ser impresionante….
Y ánimo, que el ciclado es un coñazo… ármate de paciencia, que todos queremos meter los pececillos cuanto antes jeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: