¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis gambas no crian
Respuestas: 20    Visitas: 2545
#1
Hola, eso, lo que dice el titulo, llevo ya 6 meses con neocaridinas yellow back. Meti 5 al principio, y tras varios meses en os que tuve bajas, me quedaron 2 hemabras. Ya solucione el problema de las bajas, abri algun hilo al respecto, y meti otra hembra y dos machos para asegurarme que habia de distinti sexo. Eso fue hace 2 meses. 
Las gambas aparentemente estan bien, comen, mudan con frecuencia....Tengo los parametros estables...tienne donde esconderse....
Pongo por aui un poco de mi ficha, que esta bastante desactualizada en el hilo que abri en su dia...

Dimensiones y capacidad: 35x35x35. 42 litros, netos aproximadamente 36 litros.
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 30, esponja, perlon y material biologico
Tipo de sustrato: AquaGro
Iluminación: ICA PLANTLIGHT AQUASCAPE RGB 35 leds 18W, 10 horas de fotoperiodo
Habitantes: 2 CARIDINAS JAPONICAS, 5 NEOCARIDINAS YELLOW GOLDEN BACK, 8 RASBORAS GALAXY, VARIOS PHYSAS Y 2 CARACOLES HELENA 
Alimentación de los habitantes: ESCAMAS Y PARA LAS GAMBAS ALIMENTO DE GAMBAS DE SERA
Temperatura: 22
Cambios de agua, sifonado y sales añadidas: CAMBIO AGUA UNA VEZ POR SEMANA DE APROXIMADAMENTE UN 30%
Parámetros del agua: 
PH 7
KH 2
GH 7
NO3 1
NO2 0
TDS sobre 200
Equipamientos extra: He metido equipo de CO2 profesional hace 1 semana
Flora del acuario: Cryptocoyne Green, Monte Carlo, Ludwigia, Bucephalandra, Musgo,Hygrophyla polyesperma Rosanevirg, Althernanthera mini, Bacopa Caroliliana y Staurogine Repens
Abonado y CO2: He estado sin abonar 1 mes, porque tenia tds altos y podia ser problema de las bajas que tenia, ahora que he metido CO2, empiezo a abonar npk con productos de seachem
Fecha del montaje: 7-Julio-2021



Pongo foto , auqnue no es reciente es mas o menos como lo tengo...

IMG-20220117-124148
#2
¿Se quedan ovadas? ¿O ni eso?
#3
Me quedo en el hilo porque me interesa.
Yo estoy más menos igual que tú. No lo tengo tantos meses como tú pero tengo las neocaridinas desde mediados de noviembre y de crías cero . Tampoco se si llegan a estar ovadas pues son las red fire y son difíciles a través.
#4
Hola! Yo también me quedo a ver si alguien da consejos porque llevo 7 meses con yellow fire y solo he visto una hembra ovada hace unas semanas y ahora ya no hay ninguna. A la espera de si veo alguna cría, pero a excepción de esta vez, no hay manera de que críen.
#5
(28-01-2022, 08:56 PM)i.garca escribió: ¿Se quedan ovadas? ¿O ni eso?

Ni eso, ninguna ovada
#6
Buenas.
Yo tambien estare atento al tema , ya que tambien me pasa algo parecido.
Aunque en mi caso si se quedan ovadas lo único que no sacan las crías pero de momento son primerizas
#7
El acuario está muy bonito!
Los parámetros parecen correctos para las gambas.
Dices que no se queden ovadas. Los machos son muy jóvenes? Si eran muy pequeños cuando los compraste, necesitan un tiempo hasta que están en edad reproductora. Mira, aquí se explica muy sencillito el ciclo de las gambas, te podrás hacer una idea. Y también da consejos para conseguir que críen o saber si están en época reproductiva.
https://exotic-shrimp.es/explicacion-de-...una-gamba/

Por otra parte, es un acuario muy plantado, así que hay sitio para esconderse; aún así, las rasboras se comerán algunas de las crías, aunque habiendo lugar para esconderse, salen siempre algunas adelante.
#8
Yo no veo crías a simple vista.

Pero cuando desmonto los prefiltros hay gambas grandes y gambas muy muy pequeñas.

Seguro que son jóvenes y empezarán a criar.

En mi acuario, he empezado a verlas ovadas "hace poco" (y ya llevan en el acuario 6 o 7 meses).

Paciencia!!
#9
Hola Raf86, sobre las gambas poco te puedo decir porque no hace mucho que las tengo, gracias a Fran00, y no tengo mucha experiencia con ellas. De hecho, mi problema es opuesto al tuyo, tengo muchísimas y veo muchas jóvenes (estuvieron mucho tiempo ellas solas sin ningún pez)

Bueno, que me enrollo, lo que no me cuadra mucho son tus parámetros, pones que tienes un KH de 2, un GH de 7 y los TDS a 200, y creo que ese agua no es de calidad. A ver si pasa Mirdav y te dice, porque él es el que realmente controla de parámetros de agua. Para que te hagas una idea, mi KH está en 4-5, el GH en 7 y los TDS a 152.
#10
(29-01-2022, 12:18 AM)Super_Raditz escribió: Hola Raf86, sobre las gambas poco te puedo decir porque no hace mucho que las tengo, gracias a Fran00, y no tengo mucha experiencia con ellas. De hecho, mi problema es opuesto al tuyo, tengo muchísimas y veo muchas jóvenes (estuvieron mucho tiempo ellas solas sin ningún pez)

Bueno, que me enrollo, lo que no me cuadra mucho son tus parámetros, pones que tienes un KH de 2, un GH de 7 y los TDS a 200, y creo que ese agua no es de calidad. A ver si pasa Mirdav y te dice, porque él es el que realmente controla de parámetros de agua. Para que te hagas una idea, mi KH está en 4-5, el GH en 7 y los TDS a 152.
Yo creo que sí que puede ser, yo más menos tengo el agua igual.  
KH de 2-3 , GH de 7 y los TDS sobre 280.
Agua de osmosis subida con mineral shrimp
#11
Yo tengo un kH de 1.5, gH de 7, tds a 208 (acabo de ir a mirarlos), y crían sin problemas. Hace dos semanas desmonté el gambario y las pase a un comunitario. De momento con dos kulhis y rasboras merah para que no tengan mucho estrés. Hubo algunas bajas, pero hoy ya he visto alguna gambita minúscula. No creo que los parámetros sean el problema...

Agua de osmosis también remineralizada con sales normales
#12
Solo con ese kh y gh serian unos TDS de 168. Los 32 que faltan hasta los 200 son otros sólidos que no forman dureza. No parece un agua de mala calidad. Sobre el tema de las crías no se decirte, de gambas no tengo ni idea. Un saludo
#13
A mi con PH 6,5/7 - GH 6 - KH5 - 170ppm y 24º se me han convertido en plaga, compre unas 5 hace 8/9 meses y ahora habrá como 60… y eso que le regale a un amigo unas 10-15 hace un mes mas menos….

Para nochebuena del año que viene me voy a poner fino filipino ?
#14
Yo tengo un agua similar, con GK entorno a 7 y TDS entre 180 y 200, y me crían sin problemas.
Eso sí, las primeras amarillas que compré no lo hicieron, y tuve que repoblar con más, pero una vez empezaron a criar... fue un no parar.
Y con la azules... en parámetros similares, no pararon de hacerlo desde el principio.
#15
¿Se sabe si los colores influye en algo? Es decir, que las rojas o azules críen más fácil que las amarillas dentro de los mismos parámetros y condiciones similares. ¿O no tiene nada que ver?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: