QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mini review Medidor de TDS Xiaomi
Respuestas: 22    Visitas: 2450
#1
Buenas!! 

Os traigo una pequeña/mini review, (si se le puede llamar review) y digo pequeña porque es un aparato muy chiquitillo y que no tiene mucho jejej, tan solo mide los TDS

Bueno pues comencemos,  es un medidor de TDS, que en este caso, viene de la mano de la marca Xiaomi. Para quienes no sepan que son los TDS, en este hilo, esta muy pero que muy bien explicado, de hecho yo no los conocía hasta hace nada y con el hilo que comento, lo entendí a la perfección 


El enlace compra, aunque cuando yo lo compre me salió a 8,37€

Embalaje: 

Pues el aparatito venia embalado en esta caja, por este lado, ninguna queja, una imagen vale mas que mil palabras así que...
[Imagen: Rjliars.jpg]

[Imagen: blENQmj.jpg]


Morfología

Pues la apariencia es muy compacta, de tamaño similar al de un boli bic. El acabado es bastante bueno, no se aprecian cortes malos, sobrantes de plástico, uniones, etc.

[Imagen: AIaAxmR.jpg]
[Imagen: r2f9Ac8.jpg]
[Imagen: 9HGfuj9.jpg]

La parte que lo mide:
[Imagen: aWijJDW.jpg]

En la mano siente de muy buena calidad, las dos tapas que tiene cierran bien y son gustosas al tacto y el único botón que tiene pues... lo mismo que las tapas


Funcionamiento:


Funciona a pilas, con dos LR44
[Imagen: tD8igvz.jpg]

El funcionamiento es muy sencillo, no tiene mas que pulsar el botón, meterlo en el agua.

A darle al botón, se enciende y en la pantallita sale "0 ppm" una vez lo metes en el agua, ya empiezan a subir los valores y yo lo dejo alrededor de un minuto metido y ya apunto la medición, en mi caso debido al tamaño de mi urna, lo meto en distintas zonas para ver la diferencia...

Aqui, justo al darle al botón
[Imagen: CiUC78X.jpg]
Y ya midiendo
[Imagen: cbPECaE.jpg]

Recalcar que este no hay que calibrarlo, según me he informado.

Tras un mes usándolo, no puedo esta mas contento con el, recordemos que el precio es de menos de 8 euros y la calidad es excepcional, por tanto la relación calidad-precio es fantástica. 

Nada mas que deciros, para gente con gambarios, lo veo totalmente imprescindible, y por el precio que tiene... no  hay ni que pensarlo. Yo principalmente lo he comprado porque voy a tener gambas... 

Espero que os sirva de ayuda!!  -hi.gif -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#2
Pues a mi me parece un buena review, gracias por el curro. Yo tengo el mismo y la verdad es que va bastante bien. Te envío un +2 ahora mismo.
PD: Mencionas un hilo donde aprender que son los TDS pero creo que se te olvidó poner el enlace, un saludo
#3
Muy interesante, lo tendré en cuenta si muere el mío. +1 Smile

Se puede dar +2? Yo solo veo un 1...
#4
Pues buena review.

Aparato pequeño, review bien hecha!!!!

Muchas gracias!!!!
#5
(07-01-2022, 11:15 PM)Mirdav escribió: PD: Mencionas un hilo donde aprender que son los TDS pero creo que se te olvidó poner el enlace, un saludo
Ups! Lo siento, me refería a este hilo, por si lo quieres editar  -good.gif

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-FICHA-SOBRE-TDS
#6
Correcto, ese el hilo
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#7
Yo también lo tengo desde hace unos años...y muy contento.
+1
#8
Yo también lo tengo y ya me gustaría que los medidores de pH fuesen igual de compactos y buenos que este . Tienes mi + 1
#9
Me doy cuenta de que lo tenemos muchos Smile
Otro +1
Un cacharro apañadisimo y económico
#10
(07-01-2022, 11:24 PM)aquacaar escribió: Ups! Lo siento, me refería a este hilo, por si lo quieres editar  -good.gif

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-FICHA-SOBRE-TDS

Hecho!!!
#11
Mil gracias a todos, Me alegro que os haya gustado Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#12
Genial!!!
Muchas gracias por la review,  me viene al pelo, ayer justamente hable con Senda de los TDS
A por el que voy!!!
+1
-hi.gif
#13
De los primeros aparatos electrónicos para el acuario que compré, en mi caso al final lo uso muy pocas veces al año, solo por curiosidad de vez en cuando, tampoco le veo mucha utilidad real para el acuario, (no hablo de gambas).
#14
Gracias @natillasamarillas, yo también es de lo primero que compré al leer que los TDS eran importantes para las gambas. Tiene un precio muy bueno y se ve bien acabado.
Como decís ya podían sacar uno igual de barato y fiable para el ph
#15
Yo lo uso como test rapido para detectar anomalías en el agua de red. Normalmente me sale a 50 TDS, si después de una tormenta por ejemplo veo que esos TDS suben mucho me mosqueo y mido gh kh y pH para ver como va la cosa. Es recomendable hacer esa pequeña comprobación que te lleva 1 minuto para evitar sustos posteriores. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: