QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primera vez con el aquascapping!
Respuestas: 73    Visitas: 4447
#61
(25-05-2021, 01:04 PM)Unay escribió: Son 80 litros no? El acuario

Exacto, la urna cubic de blau de 80 brutos

(25-05-2021, 01:12 PM)SoundCube escribió:
(25-05-2021, 01:04 PM)Unay escribió: Son 80 litros no? El acuario

Exacto, la urna cubic de blau de 80 brutos
[quote pid="590183" dateline="1621937557"]

Releyendome, me han aconsejado 9 de Montecarlo, no 19
[/quote]
#62
Pues 9 me parece mucho, y más si es in vitro.

Yo creo que mejor como te dice Unay, a lo sumo 4. Al final.. las plantas crecen y te van a ocupar todo el acuario.
#63
(25-05-2021, 01:18 PM)Carlos70 escribió: Pues 9 me parece mucho, y más si es in vitro.

Yo creo que mejor como te dice Unay, a lo sumo 4. Al final.. las plantas crecen y te van a ocupar todo el acuario.

Eso entendia yo, pero la pauta aconsejada por ellos es q cada unidad de Montecarlo deberia ser para una superficie de 10*10

Y joer es una pasta tio

(25-05-2021, 12:47 PM)Unay escribió: Hola,
La montecarlo yo pillaría tres.
Hombre, siete entrarán, pero te vas a dar una paliza horrible, es una pasta y me parece innecesarioSmile

El resto... quizá dos de H’ra mejor. Pero está bien.

Ánimo que ya estás!
Tienes claro cómo hacer el arranque con ese sustrato? (Es nutritivo cierto?) ya tienes el CO2 previsto? Luz?

Saludos

Cuando puedas me dices si las pautas de cambios de agua que te he puesto en la otra página las ves adecuadas. Me he liado y me he contestado a mi mismo
#64
Me parece una pasada.
Eso lo hacen los de los vídeos de Green Aqua, pero porque las plantas las paga su jefe -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
Respecto al resto que comentas, me parece bien.
Cuéntanos que tal con las rocas. Yo tengo unas similares en un acuario y la verdad es que me asustaban más de lo que finalmente está siendo. Aunque eso si: hago dos cambios semanales de agua (en ese acuario hay casi mas roca que agua, quería probar que tal iba a la cosa, en tu caso quizá no haga falta) y ando compensando la subida de Calcio en el agua añadiendo magnesio... pero lo mejor es probar porque cada roca es distinta, a ver que tal!

Saludos
#65
(25-05-2021, 01:50 PM)Unay escribió: Me parece una pasada.
Eso lo hacen los de los vídeos de Green Aqua, pero porque las plantas las paga su jefe  -laughbounce2.gif  -laughbounce2.gif
Respecto al resto que comentas, me parece bien.
Cuéntanos que tal con las rocas. Yo tengo unas similares en un acuario y la verdad es que me asustaban más de lo que finalmente está siendo. Aunque eso si: hago dos cambios semanales de agua (en ese acuario hay casi mas roca que agua, quería probar que tal iba a la cosa, en tu caso quizá no haga falta)  y ando compensando la subida de Calcio en el agua añadiendo magnesio... pero lo mejor es probar porque cada roca es distinta, a ver que tal!

Saludos

Gracias tiio, sigo ese hilo de "probando con piedras" y lo tengo guardado en favoritos, menuda currada, es muy interesante, asi que desde mi humilde aprendizaje voy a aportar yo tambien los efectos que vaya observando en mi urna respecto esas rocas, creo asi contribuimos un poco al saber general y beneficia a todos.
#66
Una duda

Mañana me llega pedido de plantas y me pongo ya con el plantado y llenado del acuario.

Voy a trasladar un filtro ahora en uso de otro acuario, el cual voy a desmontar.

He ido regalando los peces que tenía en la antigua urna, y ahora solo me quedan ya dos escalares y algunos otocinclus, pendiente de ver q hago con los escalares.

El tema es, para que un filtro no pierda las bacterias ya maduras, al ponerlo en el nuevo acuario, esa urna debería tambien tener peces entiendo, para que sigan generando desechos q alimenten el filtro, no??

Es decir, si pongo el filtro y solo lo dejo con el olantado sin peces, perderia oas bacterias??
#67
Hola,
No estoy seguro aún de que sustrato usas, pero en principio esto que dices no debe preocuparte. Normalmente los nutritivos facilitan el ciclado, es más, en tu caso, es muy buena idea para mi gusto arrancar con filtro ciclado, de ese modo todo irá mejor y añadirás un punto de estabilidad entre tanto cambio de agua como te espera.
Después de un mes, raro sería que eso no estuviera listo para peces Smile

Saludos
#68
(26-05-2021, 12:39 PM)Unay escribió: Hola,
No estoy seguro aún de que sustrato usas, pero en principio esto que dices no debe preocuparte. Normalmente los nutritivos facilitan el ciclado, es más, en tu caso, es muy buena idea para mi gusto arrancar con filtro ciclado, de ese modo todo irá mejor y añadirás un punto de estabilidad entre tanto cambio de agua como te espera.
Después de un mes, raro sería que eso no estuviera listo para peces Smile

Saludos

El sustrato es nutritivo de tipo arcilloso, concretamente el neo soil plants de la marca aqua rio. (Hablando claro, cambios de agua a full al principio.... Jejejej)

Respecto lo de no meter peces, si solo tuviera el plantado, entonces el ciclado no se pierde???

O a falta de peces debería meter unas escamas de comida igualmente???

Esa es mi duda
#69
Habría que echar algo de comer. Pero en este caso no te compliques nada. A hacer cambios de agua y andando.
#70
(26-05-2021, 02:26 PM)Unay escribió: Habría que echar algo de comer. Pero en este caso no te compliques nada. A hacer cambios de agua y andando.

Voy a trabajr con agua de osmosis, al principio totalmente pura. A la espera de ver como va el tema roca amano (ahi tu eres el experto)

Pero vamos, que entiendo el ciclo del nitrógeno con los cambios de agua no se rompe??? Las bacterias seguirán vivitas y colenado por lo que dices
#71
Se rompa o no, no hay otra Smile
Y el resultado final un mes después acabará siendo el mismo.
Yo es lo que hice en octubre y me fue muy bien la verdad. Sustrato nuevo y filtro con un par de años de uso.

Saludos
#72
Me gusta mucho la composición la verdad, solo añadir que yo quitaría como 2 dedos de sustrato en la parte delantera, sobretodo en la esquina que queda a la derecha en las fotos. Aunque lo que no esté tapizado rodará igualmente hacia delante con el tiempo.
#73
(26-05-2021, 03:32 PM)Unay escribió: Se rompa o no, no hay otra Smile
Y el resultado final un mes después acabará siendo el mismo.
Yo es lo que hice en octubre y me fue muy bien la verdad. Sustrato nuevo y filtro con un par de años de uso.

Saludos

Entonces los peces se los metiste entiendo al cabo del mes, y mientras en las primeras semanas seguias las rutinas de cambios de agua teniendo el acuario plantado.

(26-05-2021, 04:05 PM)Ces@r escribió: Me gusta mucho la composición la verdad, solo añadir que yo quitaría como 2 dedos de sustrato en la parte delantera, sobretodo en la esquina que queda a la derecha en las fotos. Aunque lo que no esté tapizado rodará igualmente hacia delante con el tiempo.

Gracias Cesar, aunque el sustrato lleva ya unos dias colocado (como una semana) y al hacer tantos cambios de roca, lo removi un poco. Aunque el grano esta muy entero, si que lo noto algo compactado, debajo tengo una capita de 1 cm de grava volcanica. Eso nose si es normal, o mejor para plantar acabo de echar mejor el poquito de powder que me queda (sobre 2 litros me quedan)
#74
Eso es, empecé a meter peces poco a poco al mes

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: