¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primera vez con el aquascapping!
Respuestas: 73    Visitas: 4573
#31
(18-05-2021, 07:21 PM)mggl escribió: Claro ejemplo de Morgan0 del "menos es más", a mi particularmente me atrae muchísimo ese montaje en apariencia "tan sencillo", luego al plantarlo se pierde mucho de la estética que ofrece la disposición de las piedras, por eso yo me inclino con este tipo de montajes a simplemente tapizar con cuba o montecarlo y si acaso poner en el fondo y a ambos lados unos penachos de eleocharis mini o parvula para darle algo de altura en contraposición a la cuba o montecarlo.
Pues si, mggl

Una de mis dudas era, que al tapizar, la misma planta se comerá parte de las piedras dispuestas a ras de sustrato, por lo menos las hará menos visibles. Me convence la idea de lo menos es mas, aunque he intentado hacer la regla de los tercios, y esos rollos, destacando un punto mas alto en uno de esos tercios, pero para muestra un boton, Morgan lo ha hecho mas facil.

La otra tios, q ahora si me preocupa es de tanto lover y acomodar las piedras, no quiero enfangar el sustrato, debajo hay grava volcánica, pero quiero decidir ya un modelo, y no mover ya mas el tema, porque sino estos sera un chocolate. (Me quedan aun unos 2 kilitos de sustrato powder, para dejarlo todo fino por encima)

Dilema me voy al modelo Morgan, o lo dejo como estoy, creo me habeis convencido, incluso con hacerlo todo tapizado menos al final.
#32
Está muy bien pedir opinión si no se tiene nada claro y se necesita ayuda pero tu piensa que nosotros estamos en nuestras casas y salvo el momento en que pongas las fotos en el foro, el resto del día vas a ser tu el que lo vas a ver y a disfrutar por lo que lo mejor es que hagas algo con lo que tur estés conforme y te sea lo más cómodo posible para el mantenimiento dentro de la idea que vas buscando.
#33
(18-05-2021, 08:22 PM)mggl escribió: Está muy bien pedir opinión si no se tiene nada claro y se necesita ayuda pero tu piensa que nosotros estamos en nuestras casas y salvo el momento en que pongas las fotos en el foro, el resto del día vas a ser tu el que lo vas a ver y a disfrutar por lo que lo mejor es que hagas algo con lo que tur estés conforme y te sea lo más cómodo posible para el mantenimiento dentro de la idea que vas buscando.

Gracias mggl, es de gran ayuda lo que expones
#34
Acuarofilos de Madrid (y alrededores) opinen porfavor libremente, necesito sus opiniones y sabiduría nuevamente para poder guiarme hacía mi búsqueda de la luz sagrada

[Imagen: NEsUzSx.jpg][Imagen: xpV4yiD.jpg][Imagen: NKMRSai.jpg]
#35
Alguna sugerencia para el tema plantas con este ultimo montaje? 

Solo se que quiero tapizar con Montecarlo, pero algun consejo para zona media y trasera?
#36
No se que tal esta opinión si te convence , en la segunda foto ( de tu último mensaje) cogería con un pincel y limpiaría para que se viera la roca enterrada del medio y la de atrás .La que está delante la encuentro bien quizás un poco más adelantada y puede meter alguna planta entre medio

o algún musgo tipo fissidens fontanus
#37
Hola
Lo de la derecha no está nada mal, pero esta que te marco... has probado a girarla o algo así? A ver si tiene una cara más agradable?
[Imagen: 2-FD93-C07-140-F-490-A-B467-6-AD1-B665-E092.jpg]
#38
Me mola mucho cómo lo estás dejando. Dale duro que ya lo tienes!!!

Respecto a las zonas traseras: tal vez rotala Orange juice en las esquinas y que fluyan al centro para juntarse con unas rotalas hra?
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#39
(20-05-2021, 07:31 PM)Unay escribió: Hola
Lo de la derecha no está nada mal, pero esta que te marco... has probado a girarla o algo así? A ver si tiene una cara más agradable?
[Imagen: 2-FD93-C07-140-F-490-A-B467-6-AD1-B665-E092.jpg]


Tampoco me gustaba esa cara.

[Imagen: vniLdGu.jpg]
#40
Esa piedra que te marcaba @Unay, en ESTA cara, es preciosa!!!!

Las grietas, las betas, al final le dan gran poderío y visibilidad.

Las caras planas, "hablan poco" muchas veces.

Pero esto, siempre es subjetivo.

Es tu acuario
Es tu gusto

Como ya te han dicho, vas bien encaminado.

Yo, te doy una opinión: no tengas prisa!.

Juega mucho con las piedras, hasta que conozcas bien todas sus caras y texturas.

Porque al final, gracias a conocerlas, sabrás sacarles el mejor partido posible.

Al final, nosotros, sólo vemos un poquito de ellas.

Disfrútalas, y conocerlas bien

Smile
#41
Estoy de acuerdo con Javi. Pregunta a 50 personas y consigues 50 opiniones. Ponlo para que a tí te gusta. Al final vas a ser tú quien lo va a ver todos los días.
#42
Ok

Gracias por vuestros consejos
#43
Como ya te dije anteriormente, si vas a tapizar con montecarlo o cuba, yo me inclinaría por algo que no llamase mucho la atención como por ejemplo la eleocharis párvula que es más alta que la eleocharis mini y le da algo de verticalidad en la parte trasera, la plantaría muy junta formando macizos en ambas esquinas y me despreocuparía de podarla para mantenerla "corta" ya que en este caso lo que buscamos es algo parecido a un macizo de sagitaria pero mucho más fino y ligero.
#44
(21-05-2021, 02:43 PM)mggl escribió: Como ya te dije anteriormente, si vas a tapizar con montecarlo o cuba, yo me inclinaría por algo que no llamase mucho la atención como por ejemplo la eleocharis párvula que es más alta que la eleocharis mini y le da algo de verticalidad en la parte trasera, la plantaría muy junta formando macizos en ambas esquinas y me despreocuparía de podarla para mantenerla "corta" ya que en este caso lo que buscamos es algo parecido a un macizo de sagitaria pero mucho más fino y ligero.
Mola, pero la parte posterior , q tal alguna planta q sobresaliera por arriba de las rocas?

No busco un iwagumi puro ni mucho menos,

Pero lo digo por tu visión de que la parte posterior no destaque mucho.

Lo pregunto sabiendo q tus consejos siempre ayudan
#45
Doy por finiquitado el hardscape, os pongo resultado final, gracias a todos por vuestros consejos, me han ayudado mucho, y al final me he guiado por sentarme en el sofá y ver algo que a mi me gusta (tened en cuenta q es mi primer montaje con roca, ....)

[Imagen: PSIZtNB.jpg]

[Imagen: 7YGQ2x0.jpg]

Respecto al plantado, lo unico q tengo claro es la Montecarlo para tapizar plano delantero. Pero me gustaria por delante de las rocas un poquito de pogostwmon helferi (aunque nose si se pueden mezclar con la tapizante). Y detras, estoy totalmente indeciso, pero me molaria alguna planta q sobresalga por encima de la roca... Ahi voy muy perdido ya

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: