¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primera vez con el aquascapping!
Respuestas: 73    Visitas: 4545
#46
Pues te ha quedado bastante interesante, y esos cambios han mejorado.

Además, como comentas, que lo ves desde el sofá, al final, esas perspectivas, las conoces tú, y te tienes que sentir a gusto con ello.

Me gusta lo que has hecho Smile

Sobre la Pogostemon Helferi, si, se puede mezclar con la tapizantente. Y en detalles, junto a la roca, te puede quedar genial (aunque, no me hago a la idea del tamaño de las rocas para saber si es o no una planta muy grande para tu montaje o no jejejeje)

Para la parte trasera, como quieres plantas que sobresalgan, la típica, muy usada, es meter Rotalas, que las hay de muchos tonos: 
- Verdes: Rotala Green
- Anaranjadas: Rotala Rotundifolia
- Rojo intenso: Rotala H'ra
- Etc

y pueden darte un aspecto muy curioso.

También las hay rosaceas, como la Rotala Macrandra, que, en algún punto, cerca de las rocas, pueden darte un contraste interesante entre el verde del tapizado y el gris de la roca.
Mira, en un acuario de Pzes Alcorcon, la tienen, y se ve así:
[Imagen: ACtC-3dDNLst9ynp9pbnB1JPOygZm1HG6ycLmUrK...authuser=0]

Yo, soy muy malo con los nombres de las plantas, ok? A ver si alguien se pasa a darte consejos.

Te va a quedar genial!!
#47
Muchas gracias Javi, tomo nota de todas las plantas que apuntas. Me has sidonde gran ayuda en todos tus mensajes.

Respecto el tamaño de la urna es la Blau Cubic de 80 litros (62*36*36),
#48
Mírate también la pogostermon erectus. Atrás te puede quedar muy chula.
Tiene muy buena pinta eso Smile

Saludos
#49
El erectus lo he puesto yo en la zona trasera del acuario.
Es una planta muy bonita, y puede ser el pulmón de ese acuario.
También lo puedes completar con rotalas.

Pinta estupendamente ese acuario
#50
Muchas gracias Unay y Carlos70, reviso también esas plantas.

Un placer teneros de ayuda en todo el proceso
#51
Enhorabuena SoundCube!! Al final es buscar la posición que a ti más te gusta. A mí me gusta más que las presentaciones iniciales. Ahora falta conjugar lo con las plantas que introduzcas
#52
Ha quedado muy bonito. Me gusta mucho la composición y da la sensación de ser más grande. Espero a ver el plantado con ganas.
#53
Me gusta la composición final de las rocas, insisto, el acuario lo vas a disfrutar tú, pero si fuera mío, a parte del tapizado solo plantaría la parte izquierda con alguna planta de tallo no muy alta y la parte derecha en donde se eleva la roca la dejaría tal cual y le daría protagonismo a la composición de piedra, (si fuera mío, que no es el caso), de cualquier forma haz el favor de concluir el proyecto ya y pon fotos del resultado final que nos tienes a todos expectantes  -laughbounce2.gif
#54
(23-05-2021, 01:51 PM)mggl escribió: Me gusta la composición final de las rocas, insisto, el acuario lo vas a disfrutar tú, pero si fuera mío, a parte del tapizado solo plantaría la parte izquierda con alguna planta de tallo no muy alta y la parte derecha en donde se eleva la roca la dejaría tal cual y le daría protagonismo a la composición de piedra, (si fuera mío, que no es el caso), de cualquier forma haz el favor de concluir el proyecto ya y pon fotos del resultado final que nos tienes a todos expectantes  -laughbounce2.gif

Totalmente mggl, mil gracias bpor tu ayuda también, ya con muchas ganas de poder plantar, esta semana supongo hago pedido de plantas y me pongo con la ficha del acuario.
#55
Esta muy bien! Y sobre todo que a ti te guste! También has logrado bien las dos vistas, desde tu sofá que me imagino que es frontal y desde el lado izquierdo.

Para enmarcar las rocas y separar de la Montecarlo mira si te gusta staurogyne repens. Para el fondo quedaría bien alguna rotala o un pogostemon erectus.

Perdonad Carlos y Unay que os repetí! No había visto que ya habia otra página más con respuestas! Jejejeje
#56
(23-05-2021, 05:00 PM)Tim escribió: Esta muy bien! Y sobre todo que a ti te guste! También has logrado bien las dos vistas, desde tu sofá que me imagino que es frontal y desde el lado izquierdo.

Para enmarcar las rocas y separar de la Montecarlo mira si te gusta staurogyne repens. Para el fondo quedaría bien alguna rotala o un pogostemon erectus.

Perdonad Carlos y Unay que os repetí! No había visto que ya habia otra página más con respuestas! Jejejeje
Gracias Tim.

Para el fondo creo voy a combinar rotala hra con la pogostemun erectus creo. Una en cada lado, a priori.

Para enmarcar las rocas, he revisado la q tu me dices, pero si que es cierto tengo mucho antojo de la Pogostemon Helferi (estoy enamorado de esa planta)
#57
Hola a todos,

Voy a hacer pedido plantas, la duda era si voy bien con las cantidades  para el acuario que es. (Disculpad la inexperiencia, quiero asegurarme de no pedir de mas ni de menos)

Zona delantera y lados:

-Montecarlo (7 unidades in vitro preferentemente)

Delante de las rocas,

-Algun detalle de pogostemon helferi (2 macetas?)

Parte trasera,

Pogostemon erectus y rotala hra (1 maceta de cada?)

[Imagen: elXWot7.jpg]
#58
Hola,
La montecarlo yo pillaría tres.
Hombre, siete entrarán, pero te vas a dar una paliza horrible, es una pasta y me parece innecesarioSmile

El resto... quizá dos de H’ra mejor. Pero está bien.

Ánimo que ya estás!
Tienes claro cómo hacer el arranque con ese sustrato? (Es nutritivo cierto?) ya tienes el CO2 previsto? Luz?

Saludos
#59
Unay, pues una tienda con reputación de sobra, no doy mas datos, me ha aconsejado sobre 19 de Montecarlo.

En cuanto al arranque con ese sutrato, voy a meter agua osmosis 100*100 sin sales, con ph 7 y tds me salen a cero. No remineralizo a la espera de ver la reaccion de los 13 kg de roca amano.

Rutina de cambios de agua, 40 por cien cada dos dias la primera semana quizas?

Voy a tener co2 profesional, y de luz tengo la chihiros wrgb2, me han recomendado empezar al 60 por cien de luz.

(25-05-2021, 01:02 PM)SoundCube escribió: Unay, pues una tienda con reputación de sobra, no doy mas datos, me ha aconsejado sobre 19 de Montecarlo.

En cuanto al arranque con ese sutrato, voy a meter agua osmosis 100*100 sin sales, con ph 7 y tds me salen a cero. No remineralizo a la espera de ver la reaccion de los 13 kg de roca amano.

Rutina de cambios de agua, 40 por cien cada dos dias la primera semana quizas?

Voy a tener co2 profesional, y de luz tengo la chihiros wrgb2, me han recomendado empezar al 60 por cien de luz.

Edito, cuento connun filtro ya maduro de otro proyecto que lleva dos años montado y estable, y ahora se va a desmontar, solo puedo tener un acuario en marcha.
#60
Son 80 litros no? El acuario

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: