QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primera vez con el aquascapping!
Respuestas: 73    Visitas: 4448
#16
No sé si ya viste el video de Isidro que explica bien los conceptos básicos del iwagumi hasta con sus nombres en japonés! 
https://youtu.be/kd3tmaNl2Nw
Tienes buenos candidatos para tu Oyaishi y Fukuishi! Las demás las usas como rocas de sacrifico  Smile . A ver qué  tal!

(16-05-2021, 09:45 PM)Tim escribió: No sé si ya viste el video de Isidro que explica bien los conceptos básicos del iwagumi hasta con sus nombres en japonés! 
https://youtu.be/kd3tmaNl2Nw
Tienes buenos candidatos para tu Oyaishi y Fukuishi! Las demás las usas como rocas de sacrificio  Smile . A ver qué  tal!ñ
#17
Pinta bien, ya no iras enseñando el progreso.
#18
Pues ala, despues de pensar mucho, y leeros a tods, doy el hardscape por terminado (eso espero, jejejje....). Acepto críticas, ya que ayudan mucho. He decidido hacer varias terracitas oara tapizar al igual que los primeros planos.

Ahora falta saber todo lo que acompañara a la Montecarlo, ahi si que os necesito nenes (voy a tener co2 profesional, sustrsto nutritivo y la chihiros wrgb2).

[Imagen: IjCTpkz.jpg]
#19
Creo que tienes el montaje muy simétrico todavía. Roca central con sus 3 niños en el medio exacto y dos parejas de rocas a la izquierda y derecha. Intentaría darle más dirección hacia algún lado o hacia dos lados. Me gustó más tu primera composición. 
Pero si ya te gusta ésta y buscas plantas diría staurogyne repens bordeando las rocas y rotala h'ra y rotala green para el fondo.
#20
Ok Tim,

Sigo dandole vueltas al tema. La mente humana tendemos a la simetría (cosa q la naturaleza no).

Reflexiono sobre ello, para romper ese espejo que he creado....
#21
De acuerdo con Tim...

La composición es chula, pero la distribución actual de las piedras hace que recuerde un poco un Belén o la típica composición megalítica prehistorica (aunque una vez que metas plantas todo va a cambiar) -pardon.gif

En cualquier caso, creo que lo que más me chirría es la piedra trasera derecha (la que tiene forma de sapo), con esa caida tan lisa (me resulta un poco antinatural). Aunque no deja de ser mi gusto personal, así que no le des demasiada importancia, que opinar es libre. -laughbounce2.gif

¡Animo que esto promete y te va a quedar muy chulo! -drinks.gif
#22
(18-05-2021, 10:14 AM)Josu Ariztegi escribió: De acuerdo con Tim...

La composición es chula, pero la distribución actual de las piedras hace que recuerde un poco un Belén o la típica composición megalítica prehistorica (aunque una vez que metas plantas todo va a cambiar)  -pardon.gif

En cualquier caso, creo que lo que más me chirría es la piedra trasera derecha (la que tiene forma de sapo), con esa caida tan lisa (me resulta un poco antinatural). Aunque no deja de ser mi gusto personal, así que no le des demasiada importancia, que opinar es libre.  -laughbounce2.gif

¡Animo que esto promete y te va a quedar muy chulo!  -drinks.gif

Totalmente de acuerdo Josu

Voy a intentar recuperar mas la idea del primer montaje, que sobre todo implica cambiar la posición de la piedra grande derecha, 

No hay que ir con paños calientes, asi aprendo, con vuestra opinión, uno va mejorando,
#23
Vas a mover más piedras que los esclavos que construyeron las pirámides  Big Grin
#24
Eso va avanzando y aunque el resultado aunque aún no sea la leche yo creo que el esfuerzo no es en balde.

Te pongo dos imágenes:
En la primera, la ultima foto tuya, en la que he puesto las líneas que has marcado con las aristas de las rocas. Hay cosas interesantes ahí.
Debajo, pongo como podrias orientar esas mismas líneas de modo que más ordenado. Partiendo del centro y apuntando hacia las esquinas superiores del fondo (es una birria, lo sé). Por si te sirve de pista Smile

[Imagen: BDB4954-B-E40-E-4-BF2-B747-64116500735-F.jpg]

Esto sobre el papel es fenomenal. Tengo claro que luego coges la piedra y aquello no cuadra, pero insisto, fíjate en las líneas que has marcado en la imagen de arriba. Si las orientas de un modo menos caótico eso puede ganar y mucho Smile


Mucho ánimo, eso es una movida!

Saludos
#25
Yo, personalmente, intentaría evitar la posición "tan vertical" de las piedras principales.
Al final, son piedras MUY bonitas, pero que tan verticales, "dicen poco".

Por otro lado, para logra más sensación de profundidad:
- Inclinación mayor de la parte trasera respecto de la delantera (o subiendo atrás y/o bajando un poco "alante")
- Sólidos de mayor tamaño "alante" e ir reduciendo tamaño en siguientes planos.

Las piedras, nos toca muchas veces lidiar con "cortes rectos" que son un poco "anti natura", pero, quizás girándolas, y haciendo que esos cortes "miren atrás" o componiendo con ellas, les saques más versatilidad!

Pero vamos, que, como base está guay! has sido más ágil que yo!! me tiré meses hasta "empezar" a enseñar algo!!

Buen camino llevas!!!!

GO GO GO!
#26
(18-05-2021, 11:07 AM)Super_Raditz escribió: Vas a mover más piedras que los esclavos que construyeron las pirámides  Big Grin

Jajajajaja jo puta.... -laughbounce2.gif

(18-05-2021, 11:11 AM)Unay escribió: Eso va avanzando y aunque el resultado aunque aún no sea la leche yo creo que el esfuerzo no es en balde.

Te pongo dos imágenes:
En la primera, la ultima foto tuya, en la que he puesto las líneas que has marcado con las aristas de las rocas. Hay cosas interesantes ahí.
Debajo, pongo como podrias orientar esas mismas líneas de modo que más ordenado. Partiendo del centro y apuntando hacia las esquinas superiores del fondo (es una birria, lo sé). Por si te sirve de pista Smile

[Imagen: BDB4954-B-E40-E-4-BF2-B747-64116500735-F.jpg]

Esto sobre el papel es fenomenal. Tengo claro que luego coges la piedra y aquello no cuadra, pero insisto, fíjate en las líneas que has marcado en la imagen de arriba. Si las orientas de un modo menos caótico eso puede ganar y mucho Smile


Mucho ánimo, eso es una movida!

Saludos

Buenk unay,

Ahi he intentado seguir tus lineas, incluso me ha sobrado material.... 

Nose que os parece! Cuchillos afilados a la de 3,2,1.... 

[Imagen: X9VUpBn.jpg]
#27
EL aburrimiento

[Imagen: uc?export=view&id=1z44eAyLAlnnmmfZxWmM4BKgW2pCSJelt]
#28
(18-05-2021, 06:50 PM)Morgan0 escribió: EL aburrimiento

[Imagen: uc?export=view&id=1z44eAyLAlnnmmfZxWmM4BKgW2pCSJelt]

Joer Morgan

Me acabo de enamorar, haces tu mas en 5 minutos q yo en una semana.  -notworthy.gif
#29
Na tio, es un pego, pero yo si fuera tu iria por ese camino. Tratar de montar algo tipo iwagumi, son montajes muy bonitos y esteticos y lucen mucho!!

Hay mucha info en la red sobre como colocar las rocas en los iwagumi y tal.

En mi caso las "deje caer" sin mas
#30
Claro ejemplo de Morgan0 del "menos es más", a mi particularmente me atrae muchísimo ese montaje en apariencia "tan sencillo", luego al plantarlo se pierde mucho de la estética que ofrece la disposición de las piedras, por eso yo me inclino con este tipo de montajes a simplemente tapizar con cuba o montecarlo y si acaso poner en el fondo y a ambos lados unos penachos de eleocharis mini o parvula para darle algo de altura en contraposición a la cuba o montecarlo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: