Pinta bien, ya no iras enseñando el progreso.
Creo que tienes el montaje muy simétrico todavía. Roca central con sus 3 niños en el medio exacto y dos parejas de rocas a la izquierda y derecha. Intentaría darle más dirección hacia algún lado o hacia dos lados. Me gustó más tu primera composición.
Pero si ya te gusta ésta y buscas plantas diría staurogyne repens bordeando las rocas y rotala h'ra y rotala green para el fondo.
Ok Tim,
Sigo dandole vueltas al tema. La mente humana tendemos a la simetría (cosa q la naturaleza no).
Reflexiono sobre ello, para romper ese espejo que he creado....
Yo, personalmente, intentaría evitar la posición "tan vertical" de las piedras principales.
Al final, son piedras MUY bonitas, pero que tan verticales, "dicen poco".
Por otro lado, para logra más sensación de profundidad:
- Inclinación mayor de la parte trasera respecto de la delantera (o subiendo atrás y/o bajando un poco "alante")
- Sólidos de mayor tamaño "alante" e ir reduciendo tamaño en siguientes planos.
Las piedras, nos toca muchas veces lidiar con "cortes rectos" que son un poco "anti natura", pero, quizás girándolas, y haciendo que esos cortes "miren atrás" o componiendo con ellas, les saques más versatilidad!
Pero vamos, que, como base está guay! has sido más ágil que yo!! me tiré meses hasta "empezar" a enseñar algo!!
Buen camino llevas!!!!
GO GO GO!
Na tio, es un pego, pero yo si fuera tu iria por ese camino. Tratar de montar algo tipo iwagumi, son montajes muy bonitos y esteticos y lucen mucho!!
Hay mucha info en la red sobre como colocar las rocas en los iwagumi y tal.
En mi caso las "deje caer" sin mas
Claro ejemplo de Morgan0 del "menos es más", a mi particularmente me atrae muchísimo ese montaje en apariencia "tan sencillo", luego al plantarlo se pierde mucho de la estética que ofrece la disposición de las piedras, por eso yo me inclino con este tipo de montajes a simplemente tapizar con cuba o montecarlo y si acaso poner en el fondo y a ambos lados unos penachos de eleocharis mini o parvula para darle algo de altura en contraposición a la cuba o montecarlo.