QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primera experiencia con Betta
Respuestas: 43    Visitas: 3299
#1
Hola a todos,

Cuando era pequeño, mi papá tuvo una pecera de 20 galones, me acuerdo que tenia escalares, goldfish y otros, no recuerdo bien qué más.

Pues bueno, desde hace dos años y resto me entró la idea de tener un acuario pero es hasta ahora que tengo los medios para poder mantenerlo. He investigado mucho sobre acuarofilia, he visto como 500 videos de YouTube en diversos canales, la mayoría españoles sobre el tema y he estado planificando de la mejor forma posible mi primer acuario.

Ya sé dónde lo pondré, ya vi el tema de la luz solar para que no le pegue directo, el tema del espacio, electricidad, etc. 

Bueno, para no cansar con el cuento, al final decidí hacer la pecera de 65*30*30 cm, litraje bruto 58.5 L y litraje neto unos 49.5 L.

Me la entregarán este sábado 24/10. Creo que un betta en 50L está sobrado de espacio, pero quiero darle lo mejor para que sea feliz y esté cómodo, pienso hacer un acuario plantado de estilo Biotopo lo más parecido posible, con bastantes hojas, unos tronquitos, raíces entre otros. Les iré actualizando el tema.

Si tienen alguna recomendación, será más que bienvenida, tendré tiempo de leer bastante sus comentarios mientras se cicla el agua y espero tener al pez en diciembre.

Saludos!  -hi.gif
#2
En esos litros el betta estara muy a gusto.  Lo que creo que deberias hacer primero es unos test al agya que vayas a utilizar, para asegurarye de que los parámetros son con compatibles con un betta.  Te dejo el enlace al recopilatorio ze betteras del foro para que cojas ideas,  un saludo

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...e-betteras
#3
Veo que lo has pensado casi todo y eso es muy bueno para que todo salga bien.

Sí el acuario no tiene tapa yo le haría una casera. Puede ser con una mosquitera. Los betta antes o después acaban "dando el salto"
#4
Bueno, hoy sábado me entregan la pecera, los muchachos de la fábrica le pusieron un vidrio más alto por cosa de ellos y queda de 65 largo x 30 de ancho y 40 de altura, 78 litros brutos y unos 67 litros netos
Va a estar muy a gusto el betta.
#5
Hola,

Ya llegó la pecera, tiene las medidas que les comenté, 65x40x30, unos 19 galones,

Ya compré el filtro PETCO, termómetro, termostato, las bacterias, la luz, los canutillos, anticloro...

Falta la decoración, plantas, sustrato, pierdras, troncos y raíces, la próxima semana iré por ellos.

No se cómo subri fotos, ya busqué en el foro pero igual no me dejó, las pongo después-

Saludos

Vamos a ver que tal las fotos

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage

#6
Hola Enavarro! ¿Qué tipo de Betta vas a meter en ese acuario tan chulo?
#7
Hola, 

Ya el acuario está montado desde ayer 31/10, me ayudó un señor acuarista de mi ciudad que lo dejó bien bonito con temática asiática, ya que será la casa de un Betta. Creo que a los 22 días o el mes, según sean los parámetros pues llevaré al pez a casa.

Les dejo las fotos 

İmage



İmage



İmage



İmage



El acuario tiene:

Sustrato nutitivo para plantas de bajo requerimiento, cubierto con arena de silice blanca.

Plantas delanteras: -Persicaria kawagenia -Bacopa moiniery -Higrophila hijorneo
Plantas de plano medio: -Ludwigia peruensis -Vallisneria spiralis
Plantas de fondo:-Lilliopsis brasiliensis -Micranthenum montecarlo
Troco plantado y decoración con:
-Musgo de java -Anubia Bartery -Helecho bolbitis

Tiene un adorno de un budda sentado
Filtro marca Petco de 30 galones
Termostrato en 26 grados celcius
Luz de LED con colores blanco, azul, rojo
#8
Olvidé decir que anoche el filtro empezó a sonar muy duro, lo revisé y el caudal de agua se estaba deteniendo. Le divarias vueltas a la perilla de arriba que tiene para ver si aumentaba el caudal pero a los pocos minutos se detuvo.

Lo desmonté y revisé todo, el motor si estaba más caliente de lo normal, le revisé y volvi a revisar y hasta la media hora más o menos ya funcionó, le dejé así en la noche y hoy en la mañana amaneció apagado, lo volví a revisar y nada, hasta que solito volvió a funcionar y así a estado todo el día por dicha

A alguien le ha pasado algo así? a qué se debe?
Saludos
#9
(01-11-2020, 09:54 PM)ENAVARRO escribió: Olvidé decir que anoche el filtro empezó a sonar muy duro, lo revisé y el caudal de agua se estaba deteniendo. Le divarias vueltas a la perilla de arriba que tiene para ver si aumentaba el caudal pero a los pocos minutos se detuvo.

Lo desmonté y revisé todo, el motor si estaba más caliente de lo normal, le revisé y volvi a revisar y hasta la media hora más o menos ya funcionó, le dejé así en la noche y hoy en la mañana amaneció apagado, lo volví a revisar y nada, hasta que solito volvió a funcionar y así a estado todo el día por dicha

A alguien le ha pasado algo así? a qué se debe?
Saludos
 O los has montado mal el filtro o el esta defectuoso.  -glare.gif  Pregunta en la tienda.
Es un filtro exterior? en ese caso mira que este a la altura adecuada.

El acuario esta muy bonito.
#10
Viendo esa arena blanca lo mas seguro es que se haya colado alguna arenilla en el rotor y lo ha bloqueado.....suele pasar.-good.gif
Sácalo, límpialo y si quieres le puedes echar un poco de vaselina neutra
#11
(01-11-2020, 10:22 PM)Kul escribió:
(01-11-2020, 09:54 PM)ENAVARRO escribió: Olvidé decir que anoche el filtro empezó a sonar muy duro, lo revisé y el caudal de agua se estaba deteniendo. Le divarias vueltas a la perilla de arriba que tiene para ver si aumentaba el caudal pero a los pocos minutos se detuvo.

Lo desmonté y revisé todo, el motor si estaba más caliente de lo normal, le revisé y volvi a revisar y hasta la media hora más o menos ya funcionó, le dejé así en la noche y hoy en la mañana amaneció apagado, lo volví a revisar y nada, hasta que solito volvió a funcionar y así a estado todo el día por dicha

A alguien le ha pasado algo así? a qué se debe?
Saludos
 O los has montado mal el filtro o el esta defectuoso.  -glare.gif  Pregunta en la tienda.
Es un filtro exterior? en ese caso mira que este a la altura adecuada.

El acuario esta muy bonito.

Hola! muchas gracias por contestar,

El filtro es de tipo mochila, ahora que está en ciclado lo tengo a full con el caudal, ya cuando esté el betta lo bajaré para que no haya mucha corriente.
El filtro es nuevo, eso es lo que me extraña, pero si tiene buen caudall y ahorita está funcionando bien. Espero no tener que cambiarlo al llevarlo a la tienda.

Si lo tuviera que sacar, el matrix de seacheam lo mantengo en un balde con agua del acuario para que no mueran las bacterias? o cómo lo mantengo?
Saludos

(01-11-2020, 10:31 PM)Robertolga escribió: Viendo esa arena blanca lo mas seguro es que se haya colado alguna arenilla en el rotor y lo ha bloqueado.....suele pasar.-good.gif
Sácalo, límpialo y si quieres le puedes echar un poco de vaselina neutra

Hola, si, eso pudo ser, es una arena muy fina y algunas partes se puedieron colar en el rotor, anoche lo saqué y vi uno o dos dentro, pero no creí que eso tan pequeño lo pudiera detener,

Si da más problemas lo llevo a la tienda y que lo cambien, o compro un Tidal de seachem y este otro lo dejo de reserva por si una emergencia. -dance.gif
#12
Ha quedado muy bien, pero........ esa figura del buda en mi opinión rompe la naturalidad del acuario. Aparte, esas figuras muchas veces con el tiempo acaban soltando productos químicos en el agua, asegurate de que no lo hace para evitar problemas en el futuro. Un saludo
#13
Hola a todos

Pues les comento que la figura del buda que puse en la pecera se ha puesto de color blanco poco a poco, no se si será por la dureza del agua o por la pintura

İmage



Lo pienso quitar lo más pronto
#14
Sácala ya. No te aporta nada y te ahorras problemas
#15
A ver si voy a ser yo el único que ha visto el acuario con buda de @thecinescaper (en insta y no sé si el mismo nombre en youtube) jejeje. Para mí está guapísimo ese acuario, y sin embargo los que hacen bonsais o casitas no me gustan.

Creo que el original era de cemento (quizá haya que hacer un molde en negativo y sacar un positivo en cemento blanco por ej. aunque el cemento blanco no sé si te subirá alcalinidad del agua, yo estos inventos los conozco de marino que se busca PH alto).
El del youtuber lo cubren las algas y en su composición tiene mucho sentido, tu composición está pelada todavía...

Yo lo cuento por si sirve de algo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: