QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primera baja en el 180L por culpa del skimmer
Respuestas: 8    Visitas: 564
#1
Hola compañeros, solo quiero escribir esto por si sirve para evitar otra muerte a los que tenemos el skimmer de superficie Eheim.

Llevo unos dias contando mis cardenales que debia haber 20 y me faltaba uno y por mas que lo miraba nada pero como para encontrarlo aqui...

[Imagen: 20211010-204302.jpg]
Hoy he hecho la limpieza del skimmer que no tragaba bien la superficie y al abrirlo me encuentro ya medio podrido al pobre cardenal y a una gambita dentro aun con vida...

Que nadie dude en comprar esto para evitar muertes tarde o temprano, yo la tenia y la quité porque creia que no aspiraba igual y ya si que ahi se queda para siempre.

[Imagen: 20211011-005332.jpg]

Saludos.
#2
Lo mejor es ponerlo con un temporizador. Yo lo tengo así y sin problemas. Lo activo 3 veces al día 20 min, y no necesitas la rejilla.
#3
(11-10-2021, 02:15 AM)Carlos70 escribió: Lo mejor es ponerlo con un temporizador. Yo lo tengo así y sin problemas. Lo activo 3 veces al día 20 min, y no necesitas la rejilla.

Me lo apunto Carlos, muchas gracias.
#4
El protector es cierto q reduce el caudal y funciona peor como skimmer, pero te protege de esos accidentes.
Yo en todo caso, tengo el protector y programado 5 min cada hora durante el día (enchufe WiFi inteligente) . Depende de cada acuario, a mi con eso me va bien.
#5
Reduce el caudal? Yo la verdad es que no he tenido esa sensación nunca. Traga menos hojas y demás, eso si, pero lo del caudal no me lo ha parecido

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#6
Supongo que si la pieza se llena mucho de hojas se notara más rápido que baja el caudal
#7
Yo lo puse el otro día por primera vez después de comprarlo y a los 20 minutos lo paré y lo revisé por los avisos que había leído aquí. Había dentro una japonica y un gertrudae.
Salieron de un bote los dos en cuanto metí el dedo para ver si había algo.
Ya no lo voy a poner más hasta que consiga el protector.

Lamentablemente encontré un gertrudae muerto al finalizar el día. No sé si fue coincidencia y era otro o era el mismo igual por el estrés de haber estado ahí metido, porque en total estuvo encendido 20 minutos y estuve un ratito mirando, así que mucho no pudo estar encerrado.
#8
#9
Yo tambien acabe poniendo esa pieza por el mismo motivo, pero al final el mejor remedio es que el skimmer se desconecte durante un tiempo para que los peces o gambas puedan salir. Con un temporizador( s2pro por ejemplo ) 5 minutos cada dos o tres horas y listo. Habitantes a salvo y ni rastro de biofilm. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: