QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer proyecto
Respuestas: 42    Visitas: 2694
#16
Enhorabuena por la urna! ¿Conseguiste llevar a tu madre a las tiendas también?  Smile

Cuando vayas a Pzes te dirán que las chihiros solo son twinstar copiadas y te recomendarán las twinstar. Me imagino que cada uno tiene sus acuerdos comerciales con los fabricantes. 
A mí me gusta mucho la chihiros wrgb 2 por su potencia y comodidad de manejarlo con la app. La slim que dice Carlos70 está a punto de llegar y si el mismo se lo ha pedido puedes estar seguro de que es una buena opción. Big Grin
#17
(01-05-2021, 12:29 AM)Eiwer escribió: Yo te diría que seis meses después de empezar en este mundillo con un tidal 55 y una twinstar serie b, te diría que no escatimes porque vas a querer filtro externo y más potencia de luz en dos días

Eso he pensado, mejor tirar ahora un poquito que en el futuro lo agardecere

(01-05-2021, 02:00 AM)Carlos70 escribió: Yo tengo en mi 125 litros un JBL e902 y Manado, así que me parece una buena opción.
Al filtro tendrás que añadirle algo más de material biológico, pero es un buen filtro y a buen precio.
El manado necesita un tratamiento previo antes de usarlo, y después te subirá parámetros durante un tiempo, pero funciona muy bien,  y si debajo le pones una capa de aquabasis mejor aún.
Respecto a pantallas, todo depende de las plantas que quieras meter,  pero para esa urna me iría a una pantalla de al menos 60 cm. Esa Chihiros es de 45 cm y se te va a quedar muy corta. Debería ser el modelo de 60 cm, pero es casi imposible de encontrar ahora, ya que ya no se fabrica y va a ser sustituido por la Slim.

Genial entonces, parece buena opción. Buscando en el foro he visto que ponéis solo la esponja de prefiltro y luego 2 cestas de biológico, es correcto?
Respecto al tema sustrato si que me convenció el tema manado pero la subida que mocionas es muy elevada/duradera? porque si quiero poner amazónico igual tengo el ph un pelin alto (no he hecho mediciones pero he visto el post con las zonas de Madrid e igual se me va un poco), si es asi, hay método para corregirlo? Lo del sustrato nutritivo de momento quiero esperar e informarme un poquito mas para ver si es lo que quiero.
Con lo de la luz llevas razón, estaba empanado y quería decir la RGB a601 plus , sabes más o menos cuando saldrá la slim y si tendrá las mismas características o cual sería el modelo "equivalente" en twinstar que me vaya bien porque la verdad es que hay demasiados modelos en el tema pantallas y ahí si que voy perdido, si que busco entre 40 y 60W para un 112L (esta bien no?)
Muchas gracias por contestarme siempre y ayudar a un novato  -notworthy.gif

(01-05-2021, 11:08 AM)Tim escribió: Enhorabuena por la urna! ¿Conseguiste llevar a tu madre a las tiendas también?  Smile

Cuando vayas a Pzes te dirán que las chihiros solo son twinstar copiadas y te recomendarán las twinstar. Me imagino que cada uno tiene sus acuerdos comerciales con los fabricantes. 
A mí me gusta mucho la chihiros wrgb 2 por su potencia y comodidad de manejarlo con la app. La slim que dice Carlos70 está a punto de llegar y si el mismo se lo ha pedido puedes estar seguro de que es una buena opción. Big Grin
Muchas graciass, estoy super ilusionado  Big Grin
Conseguí llevar a mi madre ayer a Aqualoto pero a pezVerde fui yo solo que estaba por moncloa y me pillaba bien
Lo de las pantallas chihiros y twinstar parace un poco papa y mama no? cada uno tiene sus preferencias por lo que veo pero al final serán las 2 buenas marcas, echare un vistazo a la wrgb 2 a ver que tal, muchas gracias
#18
Yo tengo la chihiros wrgb de 30 en el gambario y en el comunitario la twinstar 600e con plantas en ambos con requerimientos medio-alto .En el comunitario iva a poner la chihiros wrgb de 60 pero hace 2 años en españa era dificil encontrarla ahora ya disponen muchas tiendas de españa y no la pedi por tema de aduanas me podia salir mas cara que la twinstar 600e.

Si vas a poner plantas como tapizantes y de medios-altos requerimientos te recomiendo la chihiros wrgb2 la twinstar esta bien pero saca mas rendimiento que la chihiros.

No se si te ll han dicho si se va la luz la chihiiros no vuelve a la posicion que estaba la tienes que conectar otra vez por bluetooh en cambio la twinstar y el programador spro2 si que cuando vuelve la luz se pone en la posicion que estaba.
#19
(01-05-2021, 12:04 PM)jose maria escribió: Yo tengo la chihiros wrgb de 30 en el gambario y en el comunitario la twinstar 600e con plantas en ambos con requerimientos medio-alto .En el comunitario iva a poner la chihiros wrgb de 60 pero hace 2 años en españa era dificil encontrarla ahora ya disponen muchas tiendas de españa y no la pedi por tema de aduanas me podia salir mas cara que la twinstar 600e.

Si vas a poner plantas como tapizantes y de medios-altos requerimientos te recomiendo la chihiros wrgb2 la twinstar esta bien pero saca mas rendimiento que la  chihiros.

No se si te ll han dicho si se va la luz la chihiiros no vuelve a la posicion que estaba la tienes que conectar otra vez por bluetooh en cambio la twinstar y el programador spro2 si que cuando vuelve la luz se pone en la posicion que estaba.

En principio la idea es empezar con un low pero prefiero gastarme un poquito mas y no arrepentirme en un futuro, no tengo pensado tapizar y eso, solo poner plantitas "simples" que no necesiten tema de co2 y poquito abonado.
Viendo las que dices si que me llama la atención la 600e de twinstar (150€-35W) o la 600c (118€-28W) (no se si la diferencia en Ws es proporcional a la diferencia en precio) pero tendría que mirar tambien chihiros. En principio ahora mismo me lo podría permitir pero sinceramente, creéis que me estoy pasando y debería tirar mas hacia abajo o que están bien las que he mencionado para empezar?
Otra cosa, pone que las 600 van de 60 a 70cm y mi urna es de 80, como tendría que apañarme para ponerlas si compro esas?

Acabo de ver esta https://chihiros.es/es/inicio/42-serie-a2-801.html (32W - 80€) y quiza si que las twinstar estan un poco por las nubes en comparacion (de precio) es tanta la diferencia entre una y otra?

Tambien esta https://chihiros.es/es/inicio/55-wrgb2-slim-60.html (45W - 109€) creo que voy a tirar por chihiros, veo calidad similar y mejores precios
#20
Buenos días a todos, tras daros la chapa con mil preguntas ayer al fin tras 2h lavando el manado y unos 10litros de agua por el suelo del salón, a las 3 de la madrugada acabé el montaje y empecé el ciclado, no os imaginais con que satisfacción  Big Grin .
De momento voy a ir actualizando por aquí los datos del acuario (ha cambiado mucho desde la primera vez jejej) y os voy a dejar una fotito a ver que os parece, un saludo a todos


Tipo de Acuario: todavía no tengo claros los peces, tema plantas va a ser un low pero con bastante vegetacion (lo que me permita mi equipamiento)
Dimensiones: 80x35x45
Capacidad: 126L que se quedarán en unos 110L aprox
Filtro,material filtrante y mantenimiento: jbl e902 con prefiltro, cesta de esponjas, cesta de siporax y cesta de micromec
Tipo de sustrato: jbl mandado dark y jbl sansibar white
Iluminación: NICREW ClassicLED Plus HO, 34W
Foto periodo: empezando en 4h (cuando meta las plantas), subire 1h cada semana hasta las 8h
Habitantes: todavía vacío
Alimentación de los habitantes: -
Rutina de cambios de agua y sifonados: no cambiaré el agua durante el ciclado, despues un 30% semanal
Equipamientos extra: ventilador casero, y calentador eheim a la espera de montarlos en un stc1000 / fabricaré una tapa casera esta semana también
Flora del acuario: de momento nada, me pasare por la tienda estos dias
Abonado: seguiré el consejo de la tienda cuando compre plantas
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: 
NO3: 10
NO2: 0.5
GH: 3
KH: 3
PH: 6,5
CL: 0
Fecha del montaje: 28/05/2021

Aquí os dejo una fotito del frente del acuario y una de los ventiladores por si os interesa el brico (lo saqué de yt):
İmage


İmage



Tengo pendiente organizar bien el manado que se me ha colado en la arena y viceversa que ayer no me dio tiempo jeje.
Espero vuestros comentarios y sugerencias de posibles plantas o decoraciones, un buen color de fondo, etc, toda crítica es bienvenida, muchas gracias a todos, ire informando según vaya avanzando el proyecto y el ciclado aunque no podré estar muy atento al foro porque ya empiezo los examenes de la uni pero cuando puedo le voy echando un vistazo, un saludo a todos
#21
Actualizo con una foto de la tapa ya puesta:


İmage



Los parametros están practicamente igual que ayer pero si que veo el agua bastante mas marron como se puede ver aqui:


İmage



Supongo que será algo normal debido al ciclado pero tampoco lo se, he echado comida ayer y hoy por la mañana, el plan es echar también mañana y a partir de ahi echar otro poco cada semana.

Por último me ha aparecido esta espumilla en las esquinas y bordes y no se que puede ser, aunque igual son solo burbujas que genera el filtro que se acumulan ahi (la filtración es buena, se mueve toda la superficie bastante, no esta nada estancado asique si alguien sabe que es se lo agradezco:



İmage



Mañana me pasare a comprar las primeras plantas, os voy actualizando, un saludo 
#22
El color del agua parece por el tronco. Te esta soltando taninos para aburrir. Si no te gustan debes sacarlo y hervirlo durante horas.

El mio es parecido al tuyo, lo herví durante 3 horas y cambie el agua infinidad de veces. A dia de hoy despues de 3 meses, sigue soltando taninos.
#23
Enhorabuena por el montaje y arranque por fin! Veo que conseguiste poner hasta un filtro externo. Muy bien! Sí, lo del agua marrón tiene toda la pinta de ser taninos del tronco. No sé qué puede ser la espuma.

Para separar el manado de la arena decorativa debes poner una barrera física. Con piedras por ejemplo. Si no siempre se te van a mezclar.
#24
Como ya te han dicho los compis el color del agua son taninos que esyta soltando la madera, no es perjucicial, al contrario pero si no te gusta tener ese agua tan oscura deberias sacar el tronco para hervirlo y que deje de soltar. Cuando empieces a hacer cambios de agua el color se ira poco a poco. En cuanto a la espuma se trata de un tipo biolfilm, a veces sale en los inicios. No es preocupante pero si antiestético, lo puedes retirar con un papel de cocina si quieres pero acabara desapareciendo solo. Un saludo
#25
genial, muchas gracias por la info a todos, ya hervire el tronco pero de momento no me preocupa mucho. Del tema de la espumilla hare lo que me comentais, quitarlo cuando pueda y esperar, a ver que plantitas veo mañana

(30-05-2021, 10:01 PM)Tim escribió: Enhorabuena  por el montaje y arranque por fin! Veo que conseguiste poner hasta un filtro externo. Muy bien! Sí,  lo del agua marrón tiene toda la pinta de ser taninos del tronco. No sé qué puede ser la espuma.

Muchas gracias jajaj, estoy que no pienso en otra cosa desde que lo monté. Respecto al filtro si, conseguí convencer de poner el externo y la verdad es que salvo el susto del primer dia que se me salio todo el agua por el suelo todo muy bien jejeje
#26
Muy buenas, como os dije ya he ido a comprar plantitas y este es el resultado (he sacado el tronco para tratarlo para que me suelte los taninos):

İmage



Las plantas añadidas han sido las siguientes:
-Vallisneria australis(gigantea) a la derecha
-Limnophila heterophylla detras en el medio
-Cryptocoryne 'Tropica' detras de las piedras de la izquierda(se ve poquito)
-Cryptocoryne pygmaea en el centro de frente(quedarían a los pies del tronco cuando lo vuelva a meter)

He enterrado todas en el sustrato todo lo bien que he podido a ver si me agarran bien y crecen fuertes, que os parece la "actualizacion"?
Empezare con 6h de luz diarias 3 semanas y a partir de ahi media hora mas cada semana hasta llegar a las 8h

Un saludo y gracias a todos
#27
Hola,
Como tampoco creo que vayas con demasiada luz yo subiría una semana.
La elección de plantas me parece buena.
Supongo que no te mola, pero a mi me encanta el tono del agua de tu acuario. Muy bonito.
Ánimo con ese arranque Smile
#28
(01-06-2021, 11:13 PM)Unay escribió: Hola,
Como tampoco creo que vayas con demasiada luz yo subiría una semana.
La elección de plantas me parece buena.
Supongo que no te mola, pero a mi me encanta el tono del agua de tu acuario. Muy bonito.
Ánimo con ese arranque Smile

Genial, muchas gracias por el feedback, lo agredezco mucho jejeje.
El tema de la luz me lo apunto, veré esta semana y si todo va bien lo adelanto como me comentas.
Respecto al tono del agua es una causa perdida, tengo a mis padres (espectadores y jueces en este proyecto) persiguiéndome preguntando que cuando va a estar cristalina  -laughbounce2.gif , a mi tampoco me molesta pero si que es verdad que si no hay luz no se ve nada de nada y sin peces se queda sosilla la cosa.
Perfecto que este bien la eleccion de plantas, muchas gracias Unay
#29
Vas por el buen camino, solo una observación, sube el volumen del agua hasta dejar un dedo hasta el borde y trata de disimular el calentador, no lo coloques en horizontal, mejor ponlo al lado de la salida del filtro para que mueva el agua que está calentando el aparato por todo el acuario y para rematar la jugada pon también un fondo en la parte trasera, aunque sea una cartulina azul o negra que disimula los cables, (fíjate en el cable del calentador como se ve ahí en medio), son pequeños detalles que no influyen en el funcionamiento del acuario pero que estéticamente suponen una gran mejora y sobre todo paciencia en el ciclado y en la introducción de peces que a veces por las prisas un paso adelante supone cuatro para atrás.
#30
Mira si puedes quitar el calentador del todo y lo vuelves a poner en septiembre cuando te haga falta. Entonces en vertical en la esquina donde está la vallisneria. Verás cómo habrá crecido y ya no se ve el calentador.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: