QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer proyecto
Respuestas: 42    Visitas: 2693
#31
Muchas gracias a los 2, el tema del calentador a mi tambien me da "fallito" jajaj pero como de altura va justito no quería liarla y que se me quemara por estar un poco fuera pero ahora cuando meta mas agua como me comenta mggl intentare colocarlo vertical o quitarlo (la verdad es que casi nunca está encendido), del tema del fondo ya estoy en la búsqueda de uno negro pero ahora mismo no tengo mucho tiempo para ir a mas tiendas.
Muchas gracias a los 2 por los consejos y opiniones, las agradezco mucho
#32
Buenas tardes a todos, ya ha pasado una semana del montaje y os voy a actualizar un poco, lo primero aquí teneis la foto del estado actual

İmage



No se aprecia bien porque hay mas plantitas en medio pero las ambulias están creciendo bastante, he decidido cortar las vallisnerias ya que casi todas las hojas estaban medio rotas y marrones y prefiero que me empiecen a crecer "sanas" desde el principio, por otro lado he comprado 3 anubias y un helecho de java que están de momento todavía en la maceta esperando al tronco, que lo he sacado para hervirlo por el tema de los taninos.
El plan es cuando esté listo pegarle algunas anubias y colocar tambien el helecho, trasteando por el foro la "clave" para escoger pegamente es que tenga base de cianoacrilato verdad?

Por último, os dejo una foto de las mediciones que he ido tomando a ver que os parece como va la cosa, como siempre muchas gracias a todos Smile

İmage

#33
Para pegar las anubias, coges el tronco, secas un poco la zona donde la vas a pegar, una gotita del loctite de toda la vida y tronco para el acuario que con el agua fragua de la misma .
#34
(08-06-2021, 11:19 PM)kolazu escribió: Para pegar las anubias, coges el tronco, secas un poco la zona donde la vas a pegar, una gotita del loctite de toda la vida y tronco para el acuario que con el agua fragua de la misma .

Genial, a ver si me deja de soltar taninos el tronco y lo puedo meter
#35
Intenta darle un hervor, (o varios), eso siempre ayuda a que suelte el exceso de taninos.
#36
en ello estoy pero no me cabe en ninguna olla asique estoy yendo poco a poco jeje
#37
Tienes los NO2 y NO3 por las nubes. Espero que no sigas echando comida.
#38
(09-06-2021, 05:38 PM)Link69 escribió: Tienes los NO2 y NO3 por las nubes. Espero que no sigas echando comida.

No, eche solo los 3 primeros dias y ya no voy a echar mas, solo esperar
#39
(09-06-2021, 05:09 PM)joselito escribió: en ello estoy pero no me cabe en ninguna olla asique estoy yendo poco a poco jeje

Amigo, a veces hay que hacerlo por partes, primero un extremo, luego el otro y normalmente siempre hay alguna parte a la que no le llega el hervor, pero algo siempre evitamos.
#40
Pusiste el purigen?
#41
(10-06-2021, 09:27 PM)macropodo escribió: Pusiste el purigen?

Siii, llevo ya unas 7 "recargas" de la bolsita que me diste y la verdad es que ya esta casi cristalino, aun asi tengo todavia el tronco separado porque sigue soltando un monton
#42
Una vez más, a 2 semanas ya del montaje os actualizo nuevamente para enseñar los avances del proyecto. He vuelto a introducir el tronco que estaba hirviendo y he comprado algunas anubias bartieri y un helecho de java que he atadoo al tronco, además he decorado la zona de la izquierda de piedras entre la playa y el manado con anubias y bucephalandras que me regalo Gelu (un tio de 10 la verdad, muchas gracias) aunque esas de momento están medio mal colocadas esperando a que compre un pegamento para dejarlas bien fijas a la roca. (el tema fondo también está pendiente que se que me lo vais a decir jejej)
En cuanto a algas la verdad es que no veo nada así importante, tengo algunas marroncillas pero me consta que son normales en el ciclado, sigo manteniendo las 6h de luz y las ambulias me estan tirando genial, sin embargo las cryptos y vallisnerias van bastante más lentas (yo casi no las veo crecer la verdad, pero bueno imagino que será cuestion de tiempo).
Yo creo que no me dejo nada, aquí os dejo una foto del estado actual, cualquier consejo/crítica/sugerencia es bienvenida, un saludo y gracias a todos

İmage

#43
Bueno os actualizo un poquito:
Llevo ya 1 semana con el no2 a 0 y el no3 estabilizado en torno a 20 por lo que doy por concluido el ciclado, por lo que esta mañana he hecho un cambio de agua del 30%(se que debería ser del 50 pero la logistica me ha fallado un poco jeje, el viernes hare otro del 30) y ya estableceré un cambio cada domingo del 30% tambien.

Este viernes tengo planeado ir a la tienda a comprar un grupillo de neocaridinas (unas 8) para ver como van tirando(todavía no me atrevo con peces no vaya a ser que la lie, me esperare a volver de vacaciones) e intentare comprar también algunas Amano para que me ayuden a quitar las pocas (en mi opinión) algas que he tenido durante el ciclado (unicamente la marroncita típica, creo que se llama diatomea).

Respecto al "problema" de que se me junte arena con manado ya esta solucionado, compré un tronquito pequeño al que añadí anubias y buces que me hace perfectamente de barrera, únicamente me quedaría separar lo que queda de manado en la arena o enterrarlo pero ahora mismo no tengo el tiempo necesario para ir prácticamente grano a grano, si alguien se sabe un truco se lo agradezco.

Tema plantas he de decir que me he aprovechado un poquito del foro (ya lo devolveré lo juro) y en especial de Gelu y Carlos70, que aprovecho para saludar y darles las gracias. Gracias a ellos añadí a las cryptocorines, ambulias (que me están tirando genial) y vallisnerias (estas van bastante más lentas) anubias (que coloque por ambos troncos), buces que intente colocar sobre todo cerca de las piedras y un surtido que me dio Carlos70 de las que sinceramente no me acuerdo del nombre pero la verdad es que veo a todas bastante sanas. Si que es cierto que a algunas anubias se les están poniendo pochas algunas hojas pero en general las veo bien, no es algo que me preocupe demasiado, me preocupa un poco más una crypto que compré in vitro (el nombre está en la ficha) que planté el primer día y no veo que salga nada de ahi además de las hojitas que salen en la superficie, pero bueno supongo que será cuestión de paciencia.

También he tenido un problemilla con la luz, me fallo el transformador pero no me dí cuenta de que el problema era ese hasta que ya la había devuelto y comprado otra de características bastante similares por lo que debería seguir todo prácticamente igual.

Por último, añadí caracoles Planorbis que me dio también Carlos70 (unos 8-10) y ahí estan felices por el acuario subiendose a las flotantes y cayendose al ser empujados por la salida del filtro (no son muy listos jeje), esperando a tener más compañeros.

Nada más que decir, os dejo una foto del acuario a ver que os parece, cualquier opinión/sugerencia/consejo/pregunta es bienvenida y agradecida, un saludo y muchas gracias a todos

İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: