QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer proyecto!!!
Respuestas: 29    Visitas: 1840
#1
Bueno pues según hablamos en mi presentación aquí va el proyecto que tengo en mente
Y que espero pueda llevar a buen puerto con la ayuda de vuestros consejos y mi trabajo.

Titulo del acuario : Acuario asiático 128L
Dimensiones: 80x40x40
Capacidad: 128L
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Oase biomaster 350 thermo ,
Con matrix y esponja.
Tipo de sustrato: Tropica soil , grava volcánica, arena blanca
( no he decidido marca aun) y puede que algo de grava entre el sustrato y la arena
Iluminación: Led Chihiros wrgb2(60) 4500lm, 67w
Foto periodo: comenzaré con 4 horas e iré subiendo media hora semanalmente
Hasta llegar a las 8 o 9
Habitantes: No lo tengo claro aún, aunque si se que me encantaría meter una pareja
De ramirezzi blue german, quizás cardumen de rasboras arlequin, o espei o ambos,
Algunas gambitas y caracoles neritinas.
Alimentación de los habitantes: Alimento granulado y congelado 1 o 2 veces a la semana
Rutina de cambios de agua y sifonados : Utilizare prime de seachem. Para el agua de red
1 semana: cambio diario 50%
2 semana: cambio cada 2 días 50%
3 semana: cambio dos veces 50%
4 semana: cambio 1 vez 50%
Equipamiento extra: Skimer Eheim 350, termometro, espero no tener que usas osmosis,
Hardscape: creo que voy a utilizar piedra frodo y redwood, aunque aun no lo tengo claro
Flora del acuario: Aquí creo tengo otro gran lio porque no tengo claro en cuanto a las
Cantidades que tengo que pedir, lo que si se e que quiero partir de muy plantado
Zona delantera: eleocharis sp mini, hydrocotyle tripartita, hydrocotyle verticillata,
Cryptocoryne parva, staurogine repens, lilaeopsis novae-zelandiae y monte carlo
Zona media: bucephalandra( biblis, red, caterina y green) anubias ( nana, bonsai, nangi,
Golden coin) hydrocotyle leucephala, bolbitis difformis y heleudoni, trident,
Nymphoides taiwan. Weeping moss.
Zona trasera: rotala green, orange , h’ra y wailichi. valisneria nana
Abonado: NPK , hierro seachen y puede que flourish tabs
Alternado una semana NPK y otra solo k y Fe
CO2 y método de difusión: Kit CO2 Eheim, bombona 2kg, válvula soleinoide, contador de
Burbujas,etc
Parámetros medidos del agua: los parámetros aún no los se ya que no estoy en el pais,
Pero tomo como referencia los de otro compañero del foro que vive en mi zona:
ph7,2
kh 5ºd
gh >7d
Fecha del montaje: Encuanto me quite todas las dudas!!! Que cada vez son mas jejejje
Panorámica del acuario:
Espero que sea suficiente información.

Por favor cualquier fallo que veáis hacermelo saber, ya que soy totalmente novato y se que me meto en un buen fregao, pero me gustan los retos .
Un saludo y muchas gracias de antemano
#2
Hola buenas yo comentarte lo que me dijeron al principio a mí si puedes por espacio ( y tema económico) a mí me comentaron que suele ser mejor coger la urna de 90 ya que las medidas estándar de la pantalla son 45,60 ,90 y 120 y que al final te facilita las cosas .
Luego cuidado con la roca que te subirá la dureza y si quieres pezes de aguas blandas puede ser un problema.
A mí también me recomendaron mejor un stc1000 para controlar la temperatura, mejor que un termómetro.
Y por último y no me hagas mucho caso porque soy muy novato pero creo que el abonado lo q se alternan son los días no las semanas o eso es lo que he ido yo viendo suelen meter un día macros y otro micros y hierros pero ya te digo que no soy yo muy experto.
PD- No sé cuánto costará la bombona de 2kg de Eheim pero mírate extintores que seguramente te saldrán más baratos.
Espero haberte servido de ayuda y no haberte liado aún más
#3
(04-08-2020, 04:49 PM)Tepet escribió: Hola buenas yo comentarte lo que me dijeron al principio a mí si puedes por espacio ( y tema económico) a mí me comentaron que suele ser mejor coger la urna de 90 ya que las medidas estándar de la pantalla son 45,60 ,90 y 120 y que al final te facilita las cosas .
Luego cuidado con la roca que te subirá la dureza y si quieres pezes de aguas blandas puede ser un problema.
A mí también me recomendaron mejor un stc1000 para controlar la temperatura, mejor que un termómetro.
Y por último y no me hagas mucho caso porque soy muy novato pero creo que el abonado lo q se alternan son los días no las semanas o eso es lo que he ido yo viendo suelen meter un día macros y otro micros y hierros pero ya te digo que no soy yo muy experto.
PD- No sé cuánto costará la bombona de 2kg de Eheim pero mírate extintores que seguramente te saldrán más baratos.
Espero haberte servido de ayuda y no haberte liado aún más

Hola tepet, lo de las medidas lo tendré en cuenta, por que si que es cierto que la pantalla era de 60cm y se ajustaba hasta 80, por eso no pensé que seria problema.
La roca me incline por este tipo porque según el vendedor no alteraban los parámetros ( podrías decir alguna que asi sea).
El st1000 me informaré porque la verdad que no tengo ni idea de lo que es( supongo que algo digital).
El tema del abonado lo he decido porque vi un video de Filipe Oliveira contando su rutina de abonado, no obstante lo chequeare otra vez a ver si me equivoco y por ultimo consultaré a la empresa que me lleva los extintores en la mia para ver que se puede hacer y si me renta.
Muchísimas gracias por tu comentario, justamente para esto lo pongo aquí, quiero hacer las cosas lo mejor posible y me pienso tomar el tiempo que haga falta, no tengo prisas pero si ganas jejejje. Un saludo!!!
#4
Pues yo tengo urna de 80 cm, y estoy de acuerdo con lo que te dicen. Aunque tampoco es dramático.

De todo lo que has puesto....no me queda claro qué es lo que tienes ya, y qué quieres temer. Si nos lo aclaras, podremos orientarte algo más.
#5
(04-08-2020, 06:20 PM)Carlos70 escribió: Pues yo tengo urna de 80 cm, y estoy de acuerdo con lo que te dicen. Aunque tampoco es dramático.

De todo lo que has puesto....no me queda claro qué es lo que tienes ya, y qué quieres temer. Si nos lo aclaras, podremos orientarte algo más.
Aun no tengo nada!! Todo lo tengo mirado y prácticamente decidido donde comprar cada cosa, pero prefiero tener antes consejo de los que saben ya que toda la info la he ido buscando de videos y demás( he tenido mucho tiempo durante el confinamiento) y estoy totalmente abierto a cambios y sugerencias
#6
Pues cuando tenga un rato y esté al ordenador, te hago propuestas de cambios y alguna sugerencia
#7
(04-08-2020, 06:25 PM)Carlos70 escribió: Pues cuando tenga un rato y esté al ordenador, te hago propuestas de cambios y alguna sugerencia

Genial!!
#8
Bueno bueno que pitanza tiene esto. Lo primero decirte que has elegido muy bien el equipamiento, esta muy equilibrado. Lo del tamaño de la urna es algo problemático pero puedes tirar con esa y con la chihiros sin problema, yo tengo una urna de esa medida y una pantalla de 60 cm. El filtro es un pepino, te podría valer incluso el 250 pero por la diferencia de precio yo cojería el 350 sin dudarlo.
El stc1000 es un controlador de temperatura en el cual puedes conectar tanto el calentador del filtro como ventiladores para el verano, es este aparatejo.
Por otra parte coincido con Tepet, un extintor e 2kg te saldrá mucho mas barato que uno de acuariofilia, con lo que te ahorras puedes comprar un manorreductor de calidad (aquí no ahorraría nada)
Por ultimo el tema del abonado, para el hierro te recomiendo Propel de la marca Aquavitro, viene en estado ferroso y es muy asimilable por las plantas. Las flourish tabs te las puedes ahorrar, ese sustrato es nutritivo y no necesitas nada mas. Las rutinas de abonado creo que es mejor hacerlas casi diariamente o tres veces por semana, alternando sobre todo para no abonar hierro y fosfato el mismo día, al menos es mi opinión, yo lo hago así y me va bien, pero no es la única forma de hacerlo. Un saludo
#9
Ahí van mis comentarios

Dimensiones: 80x40x40. Me parecen estupendas, aunque como te dicen los compañeros, las medidas de las lamparas buenas suelen ser de 60 o 80, te lo digo por experiencia. Yo tengo una de 80 también, pero no me entraba algo más grande.
Oase biomaster 350 thermo. Excelente elección. Cargalo con mucho matrix y esponja solo la del prefiltro.
Sustrato: Pues va a depender de las plantas que quieras meter, pero puede ser una buena elección lo que has pensado.
Chihiros wrgb2(60) Estupenda para esos litros. No te la podrías traer de Tailandia? allí tienen distribuidor, y creo que está en el mercado que te indiqué.
Habitantes: Yo lo dejaría para cuando tengas el aquario ciclado.
Rutina de cambios de agua: correcto lo que indicas si vas con sustrato nutritivo.
Equipamiento extra: Además del Skimmer Eheim 350 (yo lo tengo), consideraría el STC-1000 (o uno similar) para control de temperatura, ventiladores para el verano. y un autorellenador (imprescidible.... igual también te lo puede traer de Tailandia).
Hardscape: cuidado con ciertas rocas, elevan parámetros. Has considerado unas dragon? son de lo más inerte, y es otra cosa que igual te puedes traer tambien.
Flora del acuario: Pues ya a gusto de cada uno. La elección qeu has echo me parece acertada, pero me quedaría con 3/4 para cada zona, no más. A ver qué te dicen los que saben más de esto (mi acuario es un low por el momento).
Abonado: yo pensaria en NPK con sales, propel y envi de aquavitro, y trace de seachen. NPK tentras que abonar siempre, y lo que se suele aternar son con Fe para que coincida el mismo día. Pero lo irás viendo.
CO2 El equipo de Eheim es muy caro. Yo me iría a un equipo de CO2Art, y un extintor con vávula de volante.
Parámetros del agua: si tienes esos parámetros... son estupendos.

En general, buena elección, se nota que te has empapado bien de información
#10
como ves Carlos te hace mucho hincapie en traerte cosas de alli. Yo por experiencia te diria lo mismo, cuando veas la diferencia de precio entenderas porque te lo dice. Solo que para entonces quizas sea tarde. Si no en ese mercado, seguro que en tu zona hay tiendas donde podras comprar muchas cosas.
Pero el tema electrico asegurate de que sean a 220V, no vayas a necesitar luego aqui un transformador adicional.
#11
La verdad que estuve en varias tiendas aquí en chiang mai y comparando los precios de la chihiros y el doctor me salían casi igual que en AliExpress . El problema que tengo es que no tenemos espacio en la maleta ya que nos volvemos con todo. Estuve preguntando en fedex para enviar pero me salía por un pastizal, aquí las maderas, rocas , etc son baratísimas pero va ser que no.
Con respecto a los cambios que me proponéis tengo algunas dudas que me gustaría entender:
Porqué varios me comentáis que las medidas del acuario y las luces pueden dar problemas? Por el tema de lúmenes quizás ? O por que hayan zonas donde no llegue la luz? Ya me diréis.
Estuve mirando el sistema de Co2art y me parece genial, solo que por lo que he podido ver tendría que comprar aparte la válvula anti retorno, el difusor y la bombona, aun asi el ahorro sería de unos 100 € aprox, que utilizaría para comprar el stc1000 prosper 220v y el sistema de autorrellenado de blau ( ambos los he visto por amazon) y no sé si serán las mejores opciones.
De aumentar las medidas del acuario a 90x50x45 no estoy muy seguro de si tendria que cambiar de filtro también, la luz tengo claro que ya me iría a la de 90cm y claro aumentar muchas de las otras cosas como sustrato, rocas, madera, no creo que plantas jejeje y me da miedo que se me dispare el presupuesto.
En cuanto al abonado seguramente no me haya enterado bien, ya que mi idea era seguir la rutina de Filipe Oliveira pero al ser en otro idioma pues....
Lo volveré a ver y tomar notas para aclararme en un tema tan importante.
Perdón por el tocho y a ver que opináis.

(04-08-2020, 08:50 PM)Carlos70 escribió: Ahí van mis comentarios

Dimensiones: 80x40x40. Me parecen estupendas, aunque como te dicen los compañeros, las medidas de las lamparas buenas suelen ser de 60 o 80, te lo digo por experiencia. Yo tengo una de 80 también, pero no me entraba algo más grande.
Oase biomaster 350 thermo. Excelente elección. Cargalo con mucho matrix y esponja solo la del prefiltro.
Sustrato: Pues va a depender de las plantas que quieras meter, pero puede ser una buena elección lo que has pensado.
Chihiros wrgb2(60) Estupenda para esos litros. No te la podrías traer de Tailandia? allí tienen distribuidor, y creo que está en el mercado que te indiqué.
Habitantes: Yo lo dejaría para cuando tengas el aquario ciclado.
Rutina de cambios de agua: correcto lo que indicas si vas con sustrato nutritivo.
Equipamiento extra: Además del Skimmer Eheim 350 (yo lo tengo), consideraría el STC-1000 (o uno similar) para control de temperatura, ventiladores para el verano. y un autorellenador (imprescidible.... igual también te lo puede traer de Tailandia).
Hardscape: cuidado con ciertas rocas, elevan parámetros. Has considerado unas dragon? son de lo más inerte, y es otra cosa que igual te puedes traer tambien.
Flora del acuario: Pues ya a gusto de cada uno. La elección qeu has echo me parece acertada, pero me quedaría con 3/4 para cada zona, no más. A ver qué te dicen los que saben más de esto (mi acuario es un low por el momento).
Abonado: yo pensaria en NPK con sales, propel y envi de aquavitro, y trace de seachen. NPK tentras que abonar siempre, y lo que se suele aternar son con Fe para que coincida el mismo día. Pero lo irás viendo.
CO2 El equipo de Eheim es muy caro. Yo me iría a un equipo de CO2Art, y un extintor con vávula de volante.
Parámetros del agua: si tienes esos parámetros... son estupendos.

En general, buena elección, se nota que te has empapado bien de información

Gracias por tu tiempo carlos, hablando de las rocas lo había pensado por que me parecen chulisimas , pero la verdad que busco mas contrate de color entre el verde y la roca, aunque no me cierro y si no encuentro la roca ideal estaba pensando en roca de lava volcánica negra que creo q no altera, pero no me convencen muchos sus formas.
#12
Ten en cuenta, que si compras desde España a Aliexpress, te tardará un tiempo en llegar. Y si te lo pilla aduanas, te tocará pagar impuestos (lo que es problable en pantallas, por ser trastos grandes).

Lo de las medidas lo decimos sobre todo por que en los extremos pueden quedar zonas donde llegue menos luz, y porque si vas a comprar pantallas de calidad no vas a encontrar de 80 cm, y tendrás que coger las de 60 cm. Solo tienes que comparar en Chihiros; las RGB (ya sea WRGB o las RGB A plus) son de 60 o 90, mientras que en las A o A plus si las encuentras en 80 cm. O por ejemplo, si vas a una ONF, solo las tienes en 60 y 90 cm.

Pero si te encaja mejor la de 80 ... adelante.

En CO2Art puedes comprar todo la necesario menos la botella. Tienen kits completos (con regulador, difusor, drop checker con líquido, manguera,...), o lo puedes configurar individualmente (que creo que es lo mejor). Por cierto, puedes montarte tu cesta, la llenas... esperas unos días y te envían un cupón de descuento del 10%, y si esperas una semana más, te envían otro de un 15% Big Grin

Si tienes razón respecto al filtro y la urna. Con las dimensiones que has puesto se te quedaría corto. Yo ese filtro no lo metería en una urna de más de 160 litros. Pero ya te digo, las dimensiones de 80x40x40 me gustan. Solo ten indicamos los problemas que puedes tener con la iluminación, que tendrás que elegir pantallas de 60 cm.

Luego ... piensa en los cambios de agua, cuanto más grande la urna, más lío. -nosweat.gif

Respecto al STC-1000. O te lo coges y hacer un brico (yo lo hice), o te puedes pillar el STC-1000 Pro, que es una fantástica opción. Respecto a autorrellenador, yo tengo el Blau de 2 boyas, y le añadí un S2Pro para que solo se encienda 3 min al día (por seguridad). Aunque tambien venden uno en Aliexpress por unos 50 con un sensor optico que dicen va muy bien (detecta si depósito se queda sin agua, y para la bomba sin necesidad de sensor adicional).

Y algo de info sobre rocas:
https://www.aquasabi.com/aquascaping-wik...-by-weight
Y aqui indican que la frodo no altera parámetros... aun así, lo comprobaría.
https://www.nascapers.es/producto/roca-frodo-stone/
#13
(05-08-2020, 01:11 PM)Carlos70 escribió: Ten en cuenta, que si compras desde España a Aliexpress, te tardará un tiempo en llegar. Y si te lo pilla aduanas, te tocará pagar impuestos (lo que es problable en pantallas, por ser trastos grandes).

Lo de las medidas lo decimos sobre todo por que en los extremos pueden quedar zonas donde llegue menos luz, y porque si vas a comprar pantallas de calidad no vas a encontrar de 80 cm, y tendrás que coger las de 60 cm. Solo tienes que comparar en Chihiros; las RGB (ya sea WRGB o las RGB A plus) son de 60 o 90, mientras que en las A o A plus si las encuentras en 80 cm. O por ejemplo, si vas a una ONF, solo las tienes en 60 y 90 cm.

Pero si te encaja mejor la de 80 ... adelante.

En CO2Art puedes comprar todo la necesario menos la botella. Tienen kits completos (con regulador, difusor, drop checker con líquido, manguera,...), o lo puedes configurar individualmente (que creo que es lo mejor). Por cierto, puedes montarte tu cesta, la llenas... esperas unos días y te envían un cupón de descuento del 10%, y si esperas una semana más, te envían otro de un 15% Big Grin

Si tienes razón respecto al filtro y la urna. Con las dimensiones que has puesto se te quedaría corto. Yo ese filtro no lo metería en una urna de más de 160 litros. Pero ya te digo, las dimensiones de 80x40x40 me gustan. Solo ten indicamos los problemas que puedes tener con la iluminación, que tendrás que elegir pantallas de 60 cm.

Luego ... piensa en los cambios de agua, cuanto más grande la urna, más lío. -nosweat.gif

Respecto al STC-1000. O te lo coges y hacer un brico (yo lo hice), o te puedes pillar el STC-1000 Pro, que es una fantástica opción. Respecto a autorrellenador, yo tengo el Blau de 2 boyas, y le añadí un S2Pro para que solo se encienda 3 min al día (por seguridad). Aunque tambien venden uno en Aliexpress por unos 50 con un sensor optico que dicen va muy bien (detecta si depósito se queda sin agua, y para la bomba sin necesidad de sensor adicional).

Y algo de info sobre rocas:
https://www.aquasabi.com/aquascaping-wik...-by-weight
Y aqui indican que la frodo no altera parámetros... aun así, lo comprobaría.
https://www.nascapers.es/producto/roca-frodo-stone/

Puffff ya quisiera yo ser una décima parte de lo manitas que tu eres, me parece una pasada lo que has echo pero va a ser que no es para mi ejjejej, en principio me asuste y lo descarte, pero he visto un par de tutoriales del stc y me parece una virgueria de aparato y super util, así que Ya apañare algún colega que me lo monte.
Con el tema de la luz podría ser suficiente con colocar las plantas de mayor requerimiento en las zonas más centrales ( mas luz directa) o mejor cambiar las tipo rojas por otras?
Con el Co2 esta claro que me cambio a vuestra opción y lo de la roca frodo lo vi también en NA pero en la otra web dicen q sube ph , así que he visto una de las volcánicas que me a gustado y a ver si las encuentro. No obstante me hace falta llegar a Málaga para dar una vuelta por las tiendas a ver el material que encuentro y supongo que siempre sera mas aconsejable comprar ese tipo de cosas en persona .
#14
A este método de abonado me refería, no se que os parecerá
https://youtu.be/wtH44vCjW2Y
#15
@Marcelomlg
Hoy en día, teniendo el STC-1000Pro, no tienes que meterte en bricolaje alguno. Es lo mismo, pero ya montado. Solo le veo sentido si quieres tener algo más personalizado, o meterlo en un hueco en concreto. Por cierto, ya hay una nueva versión, el STC-1000X... .lo mismo, pero más "mono".

Con la luz siempre puedes jugar, simplemente ten en cuenta que en los extremos tendrás algo menos de luz.

Y si... la decoración mejor elegirla en directo Big Grin

Métodos de abonado.... hay tantos como acuarios. Básate en uno, y adaptalo a lo que te vaya mejor a tí y a tu acuario.

Yo te iba a comentar este otro vídeo de Felipe
https://youtu.be/J_i1I6jfCL4
está en portugués, pero se entiende perfectamente.

Lo que yo te había propuesto es simplemente sustituir el Iron de Seachem por Propel, es mejor. Y si le añades Envy... mejor.
Lo que me gusta de este vídeo, es que recomiendo Advance para las vacaciones.... cuando el no puede estar atento al acuario y se lo deja a otra persona.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: