QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer hardscape, qué os parece y qué puedo mejorar
Respuestas: 13    Visitas: 1250
#1
Hola, pues como habéis visto en el título es la primera vez que me lanzo a esto del paisajista y este es el resultado del hardscape.

Sobre todo me gustaría saber qué os parece y qué podría añadir, quitar o cambiar para que quedara mejor. Mi idea es poner unos macizos de rótala en la parte trasera y por delante que dé la sensación de ser algo natural.

Espero que os guste y que me podáis aconsejas en los siguientes pasos.

İmage



İmage



Muchas gracias de antemano.
İmage

#2
Vaya piedras y palos mas chulos!

Sin atreverme a meterme mucho porque se me da tirando a fatal... si te fijas, casi todas las piedras que tienes tiene betas... yo procuraría que esas betas digan algo, me explico: no que estén orientadas todas igual Smile pero si intentado que estén de un modo que indique hacia algo.

[Imagen: formas.png]

Que lo mismo esto no te lleva a ninguna parte, no lo se, pero por probar... -fisch.gif
#3
¿Vas a plantar solo en la parte trasera y alrededor de las piedras? Entiendo que sí, por la disposición de sustrato y arena.

Así, de primeras, promete mucho.

Yo pensaría dónde vas a meter el equipamiento para tratar de disimularlo lo más posible, e iría pensando en un fondito oscuro en el cristal trasero para realzar el conjunto.

Saludos. -drinks.gif
#4
Yo apilaría todas las rocas en un lateral simulando un desprendimiento alineando todas las vetas junto con la madera y así me dejaría espacio en el otro extremo para tapizar.

Hagas lo que hagas...ánimo y aquí me quedo!
#5
(23-01-2020, 08:07 PM)Josu Ariztegi escribió: ¿Vas a plantar solo en la parte trasera y alrededor de las piedras? Entiendo que sí, por la disposición de sustrato y arena.

Así, de primeras, promete mucho.

Yo pensaría dónde vas a meter el equipamiento para tratar de disimularlo lo más posible, e iría pensando en un fondito oscuro en el cristal trasero para realzar el conjunto.

Saludos. -drinks.gif

Esa es la idea, meter en la parte trasera unos buenos macizos de rótala (rojas, amarillas y verdes) y cerca de las rocas plantas bajas para darle un aspecto más natural.

En principio voy a meter todo el equipamiento debajo, que solo queden los tubos de salida y entrada dentro del acuario. Voy a poner dos filtros (fluval 307 y eheim experience 150) por lo que creo que no voy a tener problemas con que me disminuya un poco el caudal a causa de los equipos en las mangueras.

Muchas gracias por el comentario -notworthy.gif
#6
A mi me gusta como esta en la tercera foto,pero pondria mas palitos y sobre todo quita el palo del suelo ,el que esta cerca del cristal ponlo arriba junto al otro que tienes,porque por lo que veo son dos islas separadas por un camino mas o menos.
#7
(23-01-2020, 06:56 PM)peceshouse escribió: İmage


Buenas peceshouse, pues la verdad es que todo esto es muy personal, pero por si quieres valorarlo yo movería el tronco inferior derecho; primero lo giraría verticalmente 90º hacia la derecha, intentaría que el extremo (que ahora está más a la izquierda) «encajara» con la madera que está justo encima como si saliera de ella y luego movería la punta el otro extremo (el que en la foto está más a la derecha pero que al girarlo 90º quedaría a ras de sustrato) para que apunte hacia el rincón delantero izquierdo del acuario, para que ayude con la perspectiva.

Además, giraría la piedra más clara (casi blanca) que está casi en el centro de la foto, la que está formando parte del grupo de piedras izquierdo, para que las rayas de la propia piedra «apuntaran» al punto de fuga, que entiendo que es donde quieres terminar el camino (también intentaría orientar la piedra más grande que hay justo al fondo detrás de la piedra «blanca» que te digo hacia el punto de fuga, que parece que según la has puesto apunta hacia abajo y rompe un poco la perspectiva, pero por la forma de la piedra lo veo complicado).

Y por último, creo que intentaría colocar una ramita a modo de «raíz» saliendo de la base del último grupo de maderas de la derecha hacia el rincón del cristal frontal para aumentar la sensación de perspectiva. Ya lo has buscado con la piedra, solo sería para reforzarlo con un poco de madera siguiendo la misma línea acoplada a esa misma piedra.

Es lo que yo intentaría, pero ya te digo que aquí cada uno tiene su propia idea y al final la organización del hardscape es muy personal. Si te mola alguna idea, genial -hi.gif

Edito: Ah, y cortaría el trozo de madera que cruza el camino por encima e intentaría sacar de ese mismo tronco una ramita que se integrara en la piedra que tiene debajo simulando una raíz orientada hacia la esquina delantera izquierda. Al cortar visualmente el camino pierdes un poco la profundidad.

Mejor con un dibujo...

İmage


He tirado de paint -pardon.gif
#8
Me gusta el detalle de la estrella.....lo mismo se te presentan ahí los Reyes de Oriente. -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#9
(24-01-2020, 02:42 PM)RAD escribió: Me gusta el detalle de la estrella.....lo mismo se te presentan ahí los Reyes de Oriente. -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Importante!! El cinco de enero los pececetes tendrán que poner ahí los zapatos para tener regalos!!
#10
Tendré en cuenta las recomendaciones, pero sin lugar a duda la estrella es lo mejor jajajaja
#11
Buenas,

Pues casualmente yo tengo un betta 90 en el mismo estado que el tuyo! Jajajaja. Bueno, en realidad peor porque todavía no ha entrado nada en el, estoy preparando/tratando troncos y piedras.
Pues el tema de paisajismo no es fácil para los que no somos artistas, como te dice oncete todo es muy personal. Pero hay ciertos truquillos que ayudan, échale un ojo si todavía no lo has hecho a los 5 vídeos de supermacito, te enlazo el primero: https://www.youtube.com/watch?v=q9fdIOvKMkY

Suerte
#12
supermacito rules
#13
Mira los video que te recomienda DavidPM, te serán de mucha ayuda. Ya puestos revisa todo el canal, Supermacito es un verdadero crack, tiene videos muuuy buenos. Un saludo
#14
Ya conocía su canal, explica de una manera muy sencilla, la verdad es que es super útil -good.gif

Por lo que veo, necesito un poco más de altura en la parte central, donde termina el camino, el ojo lo pide y teniendo en cuenta las proporciones creo que sería lo más acertado.

Cuando tenga la pantalla y el hardscape montado por completo os enseño la foto finish -happy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: