QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer aquascaping para concurso
Respuestas: 26    Visitas: 2261
#16
(19-02-2020, 03:05 PM)Rx33 escribió: También me quedo a ver este pedazo de proyecto!!

Respecto al ruido del filtro, has probado a ver si tiene algo de aire dentro? Yo tengo uno igual, y después de los cambios de agua toca "cebarlo" un poco.

Sí, lleva ya puesto todo el día y sigue con el zumbido. El caso es que es bastante molesto
#17
(19-02-2020, 02:53 PM)peceshouse escribió: Duda: ayer puse en marcha el filtro (JBL 1502) y hace un ruido tipo zumbido un tanto molesto, a alguien más le ha pasado o sabe si es normal o si no debería hacer nada de ruido?

Yo tengo ese mismo filtro, si es nuevo es normal que los primeros días escuches cierto vibración del motor pero no te preocupes en pocos días se silenciará.
#18
Mientras resuelvo el problema del filtro os enseño todo lo que he plantado.

Hay mucha variedad pero en algunos casos busco macizos y en otros solo detalles que vayan acompañando al conjunto y que den naturalidad a todo.

Pogostemon Helfer
Eleocharis acicularis mini
Staurogyne repens
Gratiola viscidula
Juncus repens
Cryptocoryne wenditii green
Cryptocoryne parva
Marsilea crenata
Hygrophila pinnatifida
Bucephalandra Kedagang
Bucephalandra Deep Purple
Ricardia moss
Rotala Green
Rotala Hra
Rotala Banglades
Rotala Bonsai

Y bueno aquí os dejo una foto con todas las tarrinas que he puesto (Me quiero evitar caracoles y posibles problemas al venir de otro acuario)

İmage

#19
Que barbaridad!
#20
No crees que te van a faltar plantas???? Big Grin Que barbaridad
#21
Teniendo en cuenta el acuario (90x50x50) si quieres arrancar fuerte, como es el caso, es necesario meter mucha planta.

Es verdad que ya me hubiera gustado haber tenido un acuario con estas plantitas para poder pasarlo de uno al otro, pero no siendo así, solo me ha quedado tener que comprarlas. Eso sí para próximos montajes voy a tener una muy buena cantidad Big Grin

Ya veréis que gusto cuando empiece a podar -punk.gif
#22
(20-02-2020, 05:42 PM)peceshouse escribió: Teniendo en cuenta el acuario (90x50x50) si quieres arrancar fuerte, como es el caso, es necesario meter mucha planta.

Es verdad que ya me hubiera gustado haber tenido un acuario con estas plantitas para poder pasarlo de uno al otro, pero no siendo así, solo me ha quedado tener que comprarlas. Eso sí para próximos montajes voy a tener una muy buena cantidad Big Grin

Ya veréis que gusto cuando empiece a podar -punk.gif

Haces bien, es importante arrancar con toda la masa vegetal para reducir todo lo posible el riesgo de algas.
Eso si, de momento con el plantado ya tienes buena faena, jejeje.
#23
Yo me pido algo de esa poda!!! Big Grin

Por qué evitar caracoles?... yo creo que son unos excelentes ayudantes para dejar limpio el acuario. Los planorbis y physa solo aumentan si te pasas de alimentación. Y en cualquier caso...yo metería neritina, aparte de ser algunos preciosos, no se reproducen y son grandes comedores de algas.
#24
(20-02-2020, 07:12 PM)Carlos70 escribió: Yo me pido algo de esa poda!!! Big Grin

Por qué evitar caracoles?... yo creo que son unos excelentes ayudantes para dejar limpio el acuario. Los planorbis y physa solo aumentan si te pasas de alimentación. Y en cualquier caso...yo metería neritina, aparte de ser algunos preciosos, no se reproducen y son grandes comedores de algas.

Totalmente de acuerdo con los caracoles, pero quiero tener el máximo control posible en este montaje y por eso prefiero meterlos yo y que no se reproduzcan dentro. Unos cuantos neritina van a caer seguro Big Grin
#25
Buenas,
Pues ya hace dos semanas que el acuario está montado y funcionando perfectamente. El filtro me lo cambiaron y el nuevo no hace ningún ruido.
Las plantas están creciendo como locas, sobre todo las de ADA, en menos de una semana las tuve que poder porque era un locura las rótalas bangladesh Big GrinBig GrinBig Grin las otras van un poquito más despacio pero muy bien.
El único problema lo tube con la rótala bonsai que se deshizo por completo y las buces en vitro tres cuartas de lo mismo. Aprendizaje, hay plantas que funcionan mejor que otras en diferentes formatos -nosweat.gif
#26
Queremos foto please
#27
Foto, has dicho foto????

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: