¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer acuario de Iwanakinkon (38L)
Respuestas: 86    Visitas: 7131
#61
(14-03-2021, 02:24 AM)Shuizu escribió: Que buena pinta este reinicio.

Y caracol, esta jugando al escondite

Gracias! Si...y le ha cogido el gusto por que hoy lo está haciendo otra vez jajaj


Chicos que os parecen mis parámetros de ahora mismo, hice cambio de agua hace dos días. 

Kh 8
Gh 7
Ph 6,25

Me imagino que el PH me lo ha bajado el co2 y el Kh y Gh los tengo muchos mas altos que cuanto tenía el otro montaje.


Os voy a dejar también la lista que voy haciendo de posibles peces para meter. A falta de decidir entre ellos y ver compatibilidades y demás, no os asusteis no quiero meter todos.

- nannostomus morthenthaleri
- nannostomus marginatus
- killi australe
- killi rachovii
- killi gardneri
- badis escarlata

también meteré un caracol neritina cornudo como el que tuve al principio
#62
Muy buenas, traigo una novedad para mi acuario bastante importante jeje y os dejo las fotos mejor para que lo veáis.


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: wlfRyoo.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: Xg5NMRC.jpg][/font][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: H0ub1iW.jpg][/font]


He estado dudando mucho entre esta y la ONF flat nano, y como la estética no era algo primordial para mí, al final ha ganado la Chihiros, por tener algo mas de potencia y por poder controlarla desde el móvil, también por que es algo mas versátil con el tema colores y demás. Me ha dado rabia ver como la Rotala crecía espigada por falta de luz y la verdad tenía ganas de tener una luz decente, muy posiblemente acabe metiendo montecarlo.

También he aprovechado para poner pogostemon helferi que le tenía ganas a esta planta desde que empecé a investigar en esto de los acuarios jejej y ahora tengo luz para ella  Smile  Me ha sobrado un buen esqueje que estoy pensando si regalar a alguien o que, por que creo que no me cuadra poner más en ninguna parte, de momento lo tengo flotando en el acuario hasta que me decida a que hacer.

Espero que todo vaya sobre ruedas y que crezcan mucho y sanas mis plantas jajaj

Un saludo!!
#63
Buenas, os cuento. Después del cambio de lámpara parece que las plantas están un poco paradas, y eso que tengo el doble de luz jeje. No se si es normal o simplemente soy un impaciente jajaj, la Chihiros lleva 10 días y la Rotala esta creciendo bien pero muy muy despacio, hice una poda para ver si se animaba un poco y también para quitar las hojas con la forma de emergido que trae. La vallisneria la corte un poco también y está totalmente parada, no avanza nada. Y la pogostemon más de lo mismo, se la ve sana pero no crece la verdad, auwnue esta última supongo que va más lenta. La que tengo en el suelo que no recuerdo el nombre ahora fue cambiar la luz y crece como una loca. Y he añadido la Juncus repens de Unay en la parte izquierda del acuario. 

Empecé a abonar potasio (2ml) el dia 19 de marzo. No he vuelto a echarle, tengo una duda con esto, en los cambios de agua debo volver a echarlo?

Poco más que contar, introduje dos gambas que no recuerdo el nombre, me dijeron que eran comedoras de algas pero son mas pequeñas que las amano, éstas eran transparentes y tenían como el pico rojo y los ojos también un poco rojos. Pues el tercer día me las encontré fuera del acuario y las he perdido claro.

Os dejo una foto para que veáis como va el tema y a ver que impresión tenéis de lo que comentaba que las plantas van muy despacio. La que mas preocupado me tiene es la vallisneria, es verdad que está en las esquinas y no recibe mucha luz pero no lo veo como para que no crezca nada. Quizá todavía no se han adaptado bien. 


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: a9tt4nx.jpg][/font]



un saludo!
#64
El cambio de luz es el mas traumatico para las plantas, dales tiempo para adaptarse. De todas formas tienen un aspecto estupendo
#65
Pues no lo sabía que era tan traumático para ellas, le daremos tiempo entonces jeje

Se me olvidó comentar que tengo la luz puesta 8h con media hora de "amanecer" y media de "anochecer". Quito esta configuración y le pongo las 8 horas a full?
#66
El efecto amanecer/anochecer no creo que influya, yo lo dejaba como esta. Es el mismo fotoperiodo que tenías con la otra pantalla? No recuerdo si lo pusiste antes
#67
Si, tenia 8 horas también. Ahora estaba pensando en poner la blau también de refuerzo y quitarla en unos días para dar un empujón. Pero según lo que me estas diciendo, me parece que estaba pensando en una completa tontería jajaj
#68
Buenas, ayer se me olvidaron comentar un par de cosas

Una es que desde hace unos 2 días al entrar en la habitación, huele mas fuerte a acuario. Estoy haciendo cambios de agua cada 3-4 días aprox. ahora mismo. Mas adelante o casi que ya, haré un cambio a la semana.

Y la segunda cosa es que me está empezando a aparecer alga filamentosa en la vallisneria y en el cristal trasero. Y aprovecho para dejaros una foto de ahora mismo. Todas las plantas tienen bastantes burbujas de co2 aunque en la foto no se aprecie.

[Imagen: sZCIATi.jpg]
#69
Buenas chicos, necesito vuestra ayuda. Está empezando a aparecer bastante filamentosa, ya tuve mala experiencia con ella y no me gustaría que me vuelva a pasar. A ver si esta vez soy capaz de atacarla antes de que se desmadre. Ahora os dejo una foto pero no creo que se aprecie, está extendida por todo el acuario ya. Solo abono potasio y 2 veces por que empece hace poco (2ml) con una semana entre una y otra.

Os dejo los valores que tengo ahora mismo. Por cierto se me genera bastante suciedad últimamente en la superficie, mas que la gramilla típica de biofilm lo que se está generando es como muchísimas partículas de "polvo" espero estar explicándome mas o menos bien jaja.

kh= 10
gh= 5
no3= entre 0,5 y 1
po4= 0
ph 6,6


Cuando tenía el anterior montaje si no recuerdo mal, el kh y gh andaban siempre sobre 3, no entiendo por que ahora es mucho más alto.

Un saludo y gracias


[Imagen: 57ecEwW.jpg]


[Imagen: VwoFXSQ.jpg]
#70
Hola,
Lo más fácil sería que abrieras tema en algas. Pega allí ficha actualizada porfa

Saludos
#71
Ya lo he puesto, gracias.
#72
Buenas, os voy a dejar un video de mi caracol surfeando. Si si, surfeando jaajja. Quizá vosotros ya lo habíais visto, pero vi por primera vez el otro dia como el caracol se iba a la superficie y se ponia a arrastrarse por ella, no se como, pero conseguia quedarse “enganchado” a la superficie e ir a donde el quisiera. Hasta que se dio cuenta de que podía aprovechar la corriente del filtro para pasarselo bien y asi se quedo un rato como os muestro en el siguiente video. Yo estaba alucinando.




Un saludo
#73
Buenas, actualizo con un par de fotos y poco más. Tuve un problema de algas (abrí un hilo en la sección de algas del foro) y tuve la dureza del agua un poco descontrolada, aparentemente culpa de las piedras y bueno...ya parece que está estable. No terminan de desaparecer así que por recomendación de una de mis tiendas, voy a empezar a utilizar Azoo algae away para eliminarlas, os iré contando como va el tema.

También he acoplado una entrada al filtro con skimmer de estas super baratas de aliexpress y de momento parece que esta cumpliendo, aunque tengo que perfeccionarla por que tengo puesto un cacho de esponja en la toma de abajo a modo de prefiltro (no me cabe la entrada de serie del jbl por altura del acuario) y esto no me convence del todo ya que la esponja me imagino que se llenará de mierda muy rápido.

Os dejo las fotos y os cuento que estoy ahorrando y buscando un hueco en casa para montar otro acuario (Blau 28L) especifico para Killis, veremos cuando empiezo con esto jeje.

Os dejo un par de fotos.


[Imagen: OuLYLek.jpg]

[Imagen: Aa4Ujk8.jpg]

un saludo!
#74 Wink 
Esta quedando muy bien! Iré aprendiendo para mi 38l  Big Grin

El video del caracol surfista no lo puedo ver. Me da un error "no se puede reproducir el video..."
#75
(10-04-2021, 04:44 PM)Tim escribió: Esta quedando muy bien! Iré aprendiendo para mi 38l  Big Grin

El video del caracol surfista no lo puedo ver. Me da un error "no se puede reproducir el video..."

Gracias!! Intentaré arreglar el video a ver si sé

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: