QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer acuario de Iwanakinkon (38L)
Respuestas: 86    Visitas: 6981
#16
Hola Iwanakinkon, llevo unos meses buscando información para mi proyecto y es muy similar al tuyo (litraje, filtro, habitantes...)
¿Cómo ves ese filtro para esos litros, te está convenciendo? Iba a comprar todo ya dentro de unas semanas y agradecería saber tu experiencia.
Un saludo!
#17
Pillo sitio!
Está quedando muy chulo shur, a ver como va avanzando la cosa.
#18
(08-06-2020, 04:47 PM)Galo Darío Ordoñez escribió: Hola Iwanakinkon, llevo unos meses buscando información para mi proyecto y es muy similar al tuyo (litraje, filtro, habitantes...)
¿Cómo ves ese filtro para esos litros, te está convenciendo? Iba a comprar todo ya dentro de unas semanas y agradecería saber tu experiencia.
Un saludo!

Pues mi experiencia como ves en el titulo no es muy amplia jaja. Respecto a filtro de momento yo si estoy muy contento, lo tengo dentro de un mueble y no hace apenas ruido. Solo se escucha un poquito cuando la habitacion esta en absoluto silencio, pero es muy poco, no me molesta para dormir. Y en cuanto a la filtración...pues no se que decirte, el agua siempre esta bien y por aqui recomiendan que el filtro mueva unas 10 veces la capacidad del acuario por hora y con este filtro estoy moviendo unas 18 veces, asi que creo que vamos bien jeje. Un saludo y suerte!

(08-06-2020, 05:20 PM)DiegoDGD escribió: Pillo sitio!
Está quedando muy chulo shur, a ver como va avanzando la cosa.

Gracias! A ver que tal va todo si.
#19
(08-06-2020, 04:43 PM)Iwanakinkon escribió: Pues esperemos que vaya desapareciendo. Ya he medido y creo que tengo los valores un poco bajos me ha salido Kh 2 y Gh 3. -huh.gif

Respecto al biofilm, una compra muy recomendable es el skimmer 350 de eheim, accesorio bastante asequible y 100% efectivo, yo lo empecé teniendo puesto solo el tiempo necesario para que me eliminara el biofilm (menos de cinco minutos) y ahora esta conectado las 24 horas del día y también me sirve de ayuda para que circule el agua en un rincón muy tupido de plantas.
#20
La verdad que te está quedando chulísimo. Cada día me estoy enganchando más a esto.....

Ya irás poniendo fotos para que veamos el avance ....

Salu2
#21
(08-06-2020, 07:38 PM)mggl escribió:
(08-06-2020, 04:43 PM)Iwanakinkon escribió: Pues esperemos que vaya desapareciendo. Ya he medido y creo que tengo los valores un poco bajos me ha salido Kh 2 y Gh 3. -huh.gif

Respecto al biofilm, una compra muy recomendable es el skimmer 350 de eheim, accesorio bastante asequible y 100% efectivo, yo lo empecé teniendo puesto solo el tiempo necesario para que me eliminara el biofilm (menos de cinco minutos) y ahora esta conectado las 24 horas del día y también me sirve de ayuda para que circule el agua en un rincón muy tupido de plantas.

Si no desaparece un dia de estos tendré que comprar skimmer, no me gustaría por que no quiero tener ningun cacharro dentro del acuario, pero si no hay las remedio..

(08-06-2020, 09:19 PM)Pepe Carballo escribió: La verdad que te está quedando chulísimo. Cada día me estoy enganchando más a esto.....

Ya irás poniendo fotos para que veamos el avance ....

Salu2
Muchas gracias!
#22
La verdad que el skimmer 350 de eheim es muy discreto y queda bastante disimulado.
Lo mejor es no tener nada dentro, eso es innegable.
#23
Hay tambien entradas al filtro que incorporan skimmer asi evitas tenee que meter otro cacharro mas, eso si son algo difíciles de encontrar por aqui, en aliexpress habrá seguro.
#24
(10-06-2020, 09:50 PM)Gorri escribió: Hay tambien entradas al filtro que incorporan skimmer asi evitas tenee que meter otro cacharro mas, eso si son algo difíciles de encontrar por aqui, en aliexpress habrá seguro.

Justo estaba mirando estas entradas para filtro, las he mirado por encima y de momento solo he visto las de blau y cuestan unos 80, no lo descarto, pero por el momento prefiero gastarme eso en peces jeje

Suponiendo claro que esto no se convierta en un problema. De momento parece que esta mas o menos controlado, el biofilm aparece a los 2-3 dias cuando ya me toca el cambio de agua y cada vez parece mas leve. Me han comentado que es culpa del sustrato tan nutritivo y a la vez no tener demasiadas plantas.

A ver como se va comportando ahora que ya he metido habitantes jaja. En un rato actualizo con un par de fotos malas de los bichos que he metido
#25
Bueno pues os cuento que hay unas pocas novedades. Hace dos días meti 7 Neocaridinas Yellow. De las cuales solo tengo localizadas a 3, una de ellas me la encontré muerta en la salida del filtro, lo cual me resulta muy extraño, como es posible que haya hecho todo el recorrido del filtro? Mañana mirare en el filtro a ver si encuentro alguna mas. Ya he puesto una esponja en la entrada para evitar que vuelva a pasar.

Y ayer meti 4 microrasboras Galaxy y un caracol neritina cornudo (no se como se llama exactamente)

Las galaxy me gustan mucho no solo estéticamente, son muy activas. Son bastante asustadizas pero a la vez muy cotillas, en el minuto 1 ya estaban curioseando todo el acuario. Cuando entro en la habitación ya se percatan y se asustan pero en cuanto pasan unos segundos se acercan al cristal a ver que pasa jaja.

Y respecto al caracol, que es mas pequeño que un garbanzo, me tiene impresionado, en una mañana le he visto como se ha recorrido el acuario entero, pocos cm de cristal le quedaran por conocer. Hay peligro de que se salga del agua?

Ahora mas abajo os dejo unas fotos no muy buenas, pero es que me cuesta bastante hacerle fotos decentes a los bichos.


La otra novedad importante es que he comprado un kit de co2 de segunda mano de botella recargable de medio kilo con solenoide (cuando hable con PezVerde decidire si apago el co2 o no). Lo utilizare como una pequeña ayuda, muy bajito.

[Imagen: whIH4hJ.jpg]
[Imagen: vZ5xKuK.jpg]

Aqui el caracol
[Imagen: 5S9YT1i.jpg]

Y aqui haciendose amigos
[Imagen: aLXwgd0.jpg]


Un saludo!
#26
Pequeña actualizacion, voy a introducir 6 microrasboras galaxy mas, las tengo ahora mismo aclimatandose, en total van a ser 10 con las 4 que ya hay dentro. Creo que le van a dar bastante vidilla al acuario siendo 10 ejemplares.

Os dejo un par de fotos, he colocado ya el fondo negro de vinilo, que por cierto si alguien necesita un cacho y se quiere acercar a mi zona, me sobró un montón.

Esta tarde termino de montar el co2 que pondre a 1 burbuja por segundo, y poco mas que contar.


[Imagen: sQRcCY2.jpg]

[Imagen: 88ff0ri.jpg]
#27
Que chulas las Galaxy
PD: Oleeee, ese fonditooooo
#28
Está quedando un montaje muy armonioso y agradable a la vista, por cierto, ¿ cómo va ese problemilla con el biofilm ?.
#29
(16-06-2020, 03:06 PM)Mirdav escribió: Que chulas las Galaxy
PD: Oleeee, ese fonditooooo

A mi me gustan mucho las Galaxy sii. Por cierto Mirdav o otro moderador que lo lea, creo que había que cambiar esto al apartado de acuarios.

(16-06-2020, 08:34 PM)mggl escribió: Está quedando un montaje muy armonioso y agradable a la vista, por cierto, ¿ cómo va ese problemilla con el biofilm ?.


Muchas gracias!! Pues con el biofilm sigo en las mismas, pero como de momento sigo haciendo cambios de agua cada dos días... mañana va a ser el primer día que funcione el co2 veremos si esto ayuda con el tema del biofilm (no se si estoy diciendo una barbaridad jajaja)
#30
Hecho!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: