QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer acuario 14L
Respuestas: 11    Visitas: 1059
#1
Hola. Quiero decir que este es mi primer acuario. Hace un mes y medio no sabia prácticamente nada de acuariofilia y con paciencia y buscando información he conseguido montar esto. En un principio iba a poner bastantes guppys, me interesa por encima de todo el bienestar de los animales, así que me di cuenta que 14L no son nada por lo que he puesto este bonito pez.

El acuario es un Alteza 14L.
He puesto un tronco de mangrove, una pequeña roca dragón, una microsorum,2 anubias y un caracol pysha que venía en alguna planta. Una grava fina "natural" para acuario. Las plantas no están muy bien pegadas ya que se ven todas las raices pero como ya he dicho es mi primer acuario y voy aprendiendo sobre la marcha.

Gracias a todos los de esta web de la que he aprendido muchísimo. En serio, gracias.



Tipo de Acuario: Pez Betta.
Dimensiones. 18x17x??
Capacidad: 14L
Filtro: Ya incluido con el "kit" una filtro extraño de flauta.
Filtrante: Seporax.
Iluminación: Ya incluida (no sé más datos, pero tiene luz blanca, azul y roja)
Foto Periodo: 7 horas.
Habitantes: Betta y un Caracol Pysha polizón de planta.
Alimentación: Sera Bettagran.
Rutina de cambio de agua: Semanalmente, 25% y sifonado. Agua del grifo.
Equipamiento extra: Calentador 25W. Hoja de plástico con  ventosa. En serio, el betta está loco por dormir ahí Smile
Flora: 2 Anubias y 1 Microsorum.
Fecha montaje. Finales de Julio. 25 Agosto 2021 (puse el pez).


[Imagen: BeC3mY1.png]
#2
Holaaa!!!
Lo unico, "fecha de montaje: 25 de octubre de 2021" como??? vienes del futuro???  -rofl.gif -rofl.gif  -rofl.gif
Y otra cosa, Has ciclado?? Sabes lo que es ciclar??
Por el resto, esta muy chulo compi, me encanta ese betta tiene muy buen color!!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
(18-09-2021, 10:52 PM)Natillasamarillas escribió: Holaaa!!!
Lo unico, "fecha de montaje: 25 de octubre de 2021" como??? vienes del futuro???  -rofl.gif -rofl.gif  -rofl.gif
Y otra cosa, Has ciclado?? Sabes lo que es ciclar??
Por el resto, esta muy chulo compi, me encanta ese betta tiene muy buen color!!!

Jajaja cómo están la cabezas. Ya lo he corregido. Y sí hice ciclado. Gracias por el comentario.
#4
Un acuario muy chulo, aunque la ficha es un poco escueta, faltan muchos datos y si en el futuro hay problemas nos costará mucho averiguar que puede estar pasando.

PD: Lo añado al recopilatorio de betteras, un saludo
#5
Muy chulo el Betta, por cierto en breve tendrás una decena de Physas pequeñitos, tienes un saco de huevos en la anubia de la derecha.
#6
Un acuario pequeño y sencillo ideal para tu Betta!! Sobre la hoja de plástico seguramente le gusta porque es la que esta en mejor posición para el posarse encima a la hora de dormir, pero lo ideal es esperar que crezcan más esos helechos para tener "una cama natural"

Incluso podrías añadir una ambulia para tapar el calentador, crecen muy rápido y a los Bettas les encantan cuando tocan superficie.

El único "pero" que le pondría sería ese filtro interno. Esos filtros suelen tener mucho caudal y me da que el Betta esta en esa zona, porque será donde haya menos corriente. Lo podrías cambiar por uno de cascada el más pequeño que encuentres (en los chinos los tienes en torno a los 10 euros) o por uno de esponja.
#7
(20-09-2021, 11:49 PM)Super_Raditz escribió: Un acuario pequeño y sencillo ideal para tu Betta!! Sobre la hoja de plástico seguramente le gusta porque es la que esta en mejor posición para el posarse encima a la hora de dormir, pero lo ideal es esperar que crezcan más esos helechos para tener "una cama natural"

Incluso podrías añadir una ambulia para tapar el calentador, crecen muy rápido y a los Bettas les encantan cuando tocan superficie.

El único "pero" que le pondría sería ese filtro interno. Esos filtros suelen tener mucho caudal y me da que el Betta esta en esa zona, porque será donde haya menos corriente. Lo podrías cambiar por uno de cascada el más pequeño que encuentres (en los chinos los tienes en torno a los 10 euros) o por uno de esponja.

Muchas gracias por los consejos. Miraré lo de la ambulia, buena idea. Lo del filtro es que es una historia. Ese modelo de acuario tiene un filtro único que no he visto en ningún otro sitio. La toma que se ve, no puede regularse, lo único que se puede hacer es poner un tubo en la parte superior y hace el venturi (este si es regulable porque trae ya el regulador).

Luego llega a una flauta que pasa a través de perlón que a su vez pasa por unos canutillos. El tema es que media tapa es el filtro, a ver si con unas fotos se puede ver. No son mías, son de un tuto de youtube, porque en las instrucciones no explica nada y cualquier novato como yo monta eso.

[Imagen: HuNP1pu.png]
En esa bandeja se ponen los canutillos, luego va una regilla y encima el perlón. en el tubo que se ve se conecta la flauta. ¿Se llama así no?.


[Imagen: gZU0UCU.png]
Ahora el agua se filtra y cae una especie de cascada suave, lo malo el "pitorro" de abajo que apunta la la izda, que no se puede regular, tendría que encontrar algo que haga de tapón.

[Imagen: jqsZRLl.png]
Detalle del venturi (lo tengo quitado).

Resumiendo, no se si es bueno o no el filtro, pero raro un rato por lo que he podido ve por ahí... Huh

Todo eso ya viene "enquistado" en la tapa junto con la luz. Ya me dices si merece la pena cambiarlo o lo ves bien.
#8
Una nota que añade contraste y que resalten colores: pon un fondo negro. Puede coger un poco de cartulina o de goma eva y ponerlo detrás.
El filtro no tiene mala pinta, para el beta y con los cambios de agua debería ser suficiente.
#9
Mi madre....pensaba que ya estaban en deshuso esos filtros.  -blink.gif

Es un filtro de teja o seco-húmedo.....bueno, para tener un betta quizás vale, pero el día de mañana si quieres otra cosa lo cambiaría por uno de mochila decente.

En ese filtro pondría material biológico pequeño tipo JBL Micromed y encima una fina capa de perlón que irás cambiando de vez en cuando.....como la tendrás a la vista muy fácilmente no será un problema.  -good.gif
#10
Vaya! Nunca vi un filtro así. Lo que yo creía que era la salida del filtro resulta que era la entrada. Pues entonces, si no vas a suprimir la tapa, ese filtro te va bien porque eso tendrá muy poco caudal.

Pero eso si, únicamente para 1 solo Betta, como se te ocurra añadir algún pez más el tema se empezará a complicar. Como mucho podrías añadir algún caracol que te vaya comiendo las algas (y que no sean muy grandes)

Para que te hagas una idea, yo tengo 11 Bettas (3 machos y el resto hembras) en una urna de 18 litros y la filtración que tengo es una pequeña bomba de circulación que no sé si llegará a mover 15 o 20 litros/hora y un filtro esponja. No es lo ideal, pero fue fruto de una crianza exitosa y han crecido todos juntos. Lo que más me sorprende de mis Bettas, es que cada 1 de ellos tiene una pequeña porción de territorio del acuario y casi siempre ves a el mismo Betta en su sitio. También hay escaramuzas, pero es más exhibición que peleas como tal, mientras que cada 1 no invada la parcela del vecino...

Por cierto! Pones que realizas cambios semanales con agua del grifo, ¿la tratas previamente o la introduces directa?
#11
Gracias de nuevo. Precisamente me aconsejaron lo del fondo negro y ya lo tengo hecho con "cartón pluma" y unos enganches de velcro en los laterales.


Y el cambio de agua uso un producto llamado "eas-life Aquamaker". No se si puedes echarlo inmediatamente después al acuario o tienes que esperar algo, yo por si acaso espero 24h con el tapón de la garrafa abierto.
#12
Esos productos se echan al agua que vas a cambiar. Normalmente, con esperar unos 20 min es más que suficiente.
Por cierto... el acuario está muy chulo, y creo que ese filtro puede ir muy bien para un betta.
Por cierto... he visto que la luz tiene 3,5W, así que suficiente para plantas sencillitas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: