QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer acuario
Respuestas: 10    Visitas: 865
#1
Tipo de Acuario: Paisaje, no descarto algún habitante en el futuro
Dimensiones: 35cm x 35cm x 35cm
Capacidad: 42L
Filtro, material filtrante y mantenimiento: JBL e402 greenline
Tipo de sustrato: NeoSoil Plants de aquaRIO y una capa de arena de cuarzo aquael
Iluminación: Chihiros WRGB 2 Pro 37w 3260lm
Foto periodo: 10h, con amanecer y anochecer de media hora
Habitantes: N/A
Alimentación de los habitantes: N/A
Rutina de cambios de agua y sifonados: de momento cambios diarios del 40% aprox. con agua de la red (Horcajo de Santiago, Cuenca), los parámetros aproximados del agua (medidos con JBL PRO SCAN) son <3ºdH GH, 10ºdH KH, PH 7,6
Equipamientos extra: Calentador JBL Pro Temp s25 (25w)
Flora del acuario: Cryptocoryne undulatus 'red', Eriocaulon cinereum, Eleocharis acicularis 'mini', Myriophyllum 'guyana', Rotala rotundifolia, Vallisneria nana, weeping moss
Abonado: Flourish potassium de seachem y Premium Nutrition de tropica
CO2 y método de difusión: botella CO2 de 1L, manorreductor con solenoide de pezverde, difusor NEO difusser normal S, ~2 burbujas/segundo
Parámetros medidos del agua: NO2: 0.25mg/L, NO3: 50mg/L, KH 15ºdH, GH: <3ºdH
Fecha del montaje: 16/10/2022
Panorámica del acuario: [Imagen: N6ijcDl.jpeg]

[Imagen: pPbw9TY.jpeg]
#2
Muy bonito! Me parece que tiene mucho potencial este acuario. Solo un par de apuntes:

Montaste el acuario el 16, y tienes un fotoperiodo de 10h. A priori, te diría que es mucho. Las plantas vienen de emergido o invitro, y necesitan adaptarse al sumergido. Yo lo bajaría a unas 6 horas, y lo iría subiendo poco a poco, semana a semana, hasta llegar a unas 8 horas.

Y luego, me sorprende mucho la forma de plantar la eleocharis. ¿Qué quieres conseguir con ella? Si es un tapizado, deberías plantar en pequeños grupitos para que vaya extendiéndose. Que ojo, no se si eso es lo que buscas, pero me llama mucho la atención ese mazacote de eleocharis.

Y ya por último, no se si esa colocación del difusor de co2 te estará beneficiando a la hora de repartir el co2 por el acuario. Has puesto dropchecker?
#3
Yo apuntaría, además, que (además ya se está viendo) esa arena quedará toda por debajo del sustrato
#4
(20-10-2022, 01:44 PM)Srmiren escribió: Montaste el acuario el 16, y tienes un fotoperiodo de 10h. A priori, te diría que es mucho. Las plantas vienen de emergido o invitro, y necesitan adaptarse al sumergido. Yo lo bajaría a unas 6 horas, y lo iría subiendo poco a poco, semana a semana, hasta llegar a unas 8 horas.

Anotado y pendiente de corregir.

(20-10-2022, 01:44 PM)Srmiren escribió: Y luego, me sorprende mucho la forma de plantar la eleocharis. ¿Qué quieres conseguir con ella? Si es un tapizado, deberías plantar en pequeños grupitos para que vaya extendiéndose. Que ojo, no se si eso es lo que buscas, pero me llama mucho la atención ese mazacote de eleocharis.

La realidad es que al intentar separarlo según lo saqué de la tarrina, rompía mas planta de la que podía poner, así que decidí plantarla toda de golpe y bueno... si tarda mas... pues paciencia... (si, quiero que tapice)

(20-10-2022, 01:44 PM)Srmiren escribió: Y ya por último, no se si esa colocación del difusor de co2 te estará beneficiando a la hora de repartir el co2 por el acuario. Has puesto dropchecker?

Poner el dropchecker lo tengo pendiente en el corto plazo. ¿me recomiendas poner el difusor en otro lugar?

(20-10-2022, 01:54 PM)flamencobos escribió: Yo apuntaría, además, que (además ya se está viendo) esa arena quedará toda por debajo del sustrato

Ya veo... Bueno, a ver como queda de aquí a un tiempo, lo mismo descubro que me gusta más al revés jajajaja


¡Muchas gracias por vuestos comentarios!


Saludos!
#5
Como aún estás ciclando me lo llevo a la zona general (es algo organizativo interno nuestro) y cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo
#6
Sencillo, pero efectivo. ¡Me gusta!

Luciría mucho con un cardumen de peces pequeños. -hi.gif
#7
Sencillamente ... me encanta, muy chulo.
#8
Hola,
Yo creo que si no lo meneas la arena no tiene porque irse debajo. Más aún si se tapiza Smile
Ánimo que vas bien!
#9
Muy chulo, buenos inicios. Seguro que sí vas compartiendo disfrutaremos todos de tu acuario. Un saludo.
#10
Muy bonito! -good.gif

Me reitero en lo que te han dicho:

Las plantas nuevas tienen que adaptarse al acuario y si empiezas así, eso será una sopa de algas muy pronto. Dodgy

- reduce el fotoperiodo a 5 o 6h. Lo vas luego subiendo una media  hora cada semana, más de 8 h suele dar problemas

-También la intestadad de la luz, al menos durante el ciclado al 70% debería ser suficiente. Luego vas subiendo si lo ves necesario. 

- la Eleocharis, la puedes desplantar, separarla y sembrar más repartido. Si no,  con tanta densidad en el acuario nuevo..te dará problemas , se puede poner mál y salir algas.
Mira este vídeo


- dice que es tu primer acuario... Sabes lo que es el Ciclado, no?
#11
(27-10-2022, 03:00 PM)Kul escribió: Muy bonito! -good.gif

Me reitero en lo que te han dicho:

Las plantas nuevas tienen que adaptarse al acuario y si empiezas así, eso será una sopa de algas muy pronto. Dodgy

- reduce el fotoperiodo a 5 o 6h. Lo vas luego subiendo una media  hora cada semana, más de 8 h suele dar problemas

-También la intestadad de la luz, al menos durante el ciclado al 70% debería ser suficiente. Luego vas subiendo si lo ves necesario. 

- la Eleocharis, la puedes desplantar, separarla y sembrar más repartido. Si no,  con tanta densidad en el acuario nuevo..te dará problemas , se puede poner mál y salir algas.
Mira este vídeo


- dice que es tu primer acuario... Sabes lo que es el Ciclado, no?

Respecto a la luz, he reducido las intensidades de todos los canales a un 50%, reducido el fotoperiodo a 7h aproximadamente que voy aumentando a razón de 2% de intensidad por canal y 30m de fotoperiodo mas por semana.

Respecto a la eleocharis... Veo que en el mazacote se está poniendo un poco fea, valoraré en esta semana esta opción que me comentas, sacarla con cuidado (porque ya se ha extendido bastante) y replantarla en grupitos mas pequeños.

En cuanto al ciclado, si, lo tengo "medio" claro, y en ello estoy, tengo una pequeña hoja de cálculo para ver la evolución e intentar entender completamente el proceso, pero he leído bastante al respecto.

İmage

Gracias a todos! saludos!

añado la imagen que he pegado mal en el anterior mensaje

[Imagen: h6CHSSX.png]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: