¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer acuario
Respuestas: 30    Visitas: 2691
#16
La decoración está quitada, quiero poner piedra natural pero no me decide por ninguna todavía.
Ahora mismo estoy de vacaciones y no puedo actualizar las fotos
#17
Lo de la cantidad de agua qeu se cambia depende un poco de los parámetros que tengas al final del ciclado, pero como regla general con un 50% vas bien. Si hay mucho nitrato lo mismo tienes que hacer otro cambio, pero eso lo puedes ver sobre la marcha. No te preocupes, los cambios de agua en ningún caso son contraproducentes para la colinis bacteriana, la mayoría esta alojada en el filtro y en el sustrato.

Que agua usar? la mas parecida a la que tengas en el acuario sino te quieres complicar la vida. Lo normal seria usar agua del grifo, mide el ph gh y kh del agua de red para saber por donde tirar. Un saludo
#18
A ver qué a lo mejor me estoy liando yo, no es lo mismo rellenar agua por evaporación que hacer cambios de agua no. En el primero las sales se quedan en el agua con lo cual sería conveniente añadir agua de osmosis o destilada y en el segundo al ser un cambio grande podría ser agua del grifo tratada con anticloro y así incorporar sales para nuestro acuario, sería así lo correcto
#19
Si, correcto. No te había entendido bien
#20
Muy buenas sigo mirando el tema de test y me he dado de frente con los alert combo de seachem, son estos igual de fiables que los test de gotas?, Son antiestáticos, siempre deben estar dentro del agua, ya solo me faltarían GH, kh, nh4, no2 y No3 o mejor comprar un kit ??, perdón si soy muy repetitivo
#21
Para empezar tienes los test adecuados, no necesitas más, no te compliques.
A mi esos de seachem no me gustan. Solo sirven para ver de un vistazo que algo realmente va mal, pero siempre es mejor los de gotas ya que son mas precisos (dentro de su inexactitud Big Grin ).
#22
Tipo de Acuario: en proceso
Dimensiones: 80x30x40
Capacidad: 96L
Filtro,material filtrante y mantenimiento:  Eheim biopower 240 con esponja y sustrabpro.
Limpieza de esponja una vez en semana y filtro una vez al mes
Tipo de sustrato: Terra activa Brown fine de blau
Iluminación: por ahora tubo de 4000 k
Foto periodo: 7 h
Habitantes: 6 guppis, 2 platis Malibú machos,4 platis Malibú hembras, 7 corydoras pimienta y 3 helenas
Alimentación de los habitantes: spirulina flakes, vitalityandcolor granulado, welsi gran, artemia y discus balance
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio semanal de 24 litros y sifonado
Equipamientos extra: calentador: eheim 100w
Flora del acuario:
    -anubia
    - vallisneria

    - cryptocoryne nevelli
    - aglaonema simplex
    - musgo de java
    - cola de zorro

https://drive.google.com/folderview?id=1...xVvWl688yE

İmage



İmage



No sé si he subido bien las fotos ?
#23
La primera no porque es un enlace donde has puesto varias. Las otras dos te las apaño para que se vean directamente. También te actualizo la ficha en el primer mensaje y como ya tienes peces lo llevo de nuevo a la zona acuarios, un saludo
#24
Muchas gracias, es que me lío con las fotos, decir que he estado un poco ocupado y no he podido actualizar antes, he cambiado todo el plástico que tenía por roca dragón y más plantas, lo próximo será una pantalla decente.
#25
Ha mejorado un montón!!  Esas plantas y rocas dragón han quedado genial -grin.gif -grin.gif . Gracias por hacer caso a nuestros consejos y retirar todo "lo artificial" 

Respecto a la pantalla decente que buscas mírate las chihiros wrgb II slim yo las tengo y encantado, además su relación calidad-precio es fantástica Big Grin Big Grin
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#26
Muchas gracias, la tengo vista, esa o la normal, lo de amanecer y atardecer me tiene loco jajaja
#27
Muy bonito tu acuario @juanms-im!
Tienes unos platys preciosos.
Un saludo
#28
Menudo cambio que ha dado el acuario con esas rocas y las plantas has metido más verdad? Eso o te van como un tiro.
Una duda, que es eso que tienes en la esquina inferior izquierda de la foto de color naranja?
#29
İmage


İmage


İmage


Bueno así va la evolución de mi primer acuario después de cuatro meses
#30
Muy buenas! Pues las plantas se ve que van tirando poco a poco. El helecho de Java lo tienes enterrado en el manado? Si es así (no lo aprecio bien), tienes que enraizarlo sobre roca o madera para que no se pudra el rizoma.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: