¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi peor día en el Hobby
Respuestas: 130    Visitas: 5698
#31
Ostras,
pues una gran pena la verdad. Cuando ya los tienes años como esos escalares se les coge cariño al ver como crecen.
La verdad que sí que es raro esa bajada de oxígeno tan fuerte pero es lo que parece.
Aquí en Valencia muchas veces se me ponía el acuario a 28 grados y no pasaba nada raro.
#32
Lo siento Rad. Animo.
A mi me ha pasado en dos ocasiones encontrar por la mañana los peces boqueando en superficie. Siempre ha sido en verano y por la noche. Tengo CO2 pero funcionaba bien. Era una caída de oxígeno ya que se recuperaron con la administración de un chupito de agua oxigenada. Siempre he pensado en caída de oxígeno por la combinación de agua más caliente y exceso de plantas, que tienen la mala costumbre de también consumir oxígeno por la noche.
#33
Se lo he pasado s RAD por privado pero, el que este interesado en lo del CO2 que he dicho antes ( ojo, que puede no ser la causa ) que busque en Google "end of tank dump"

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#34
Muchas gracias a todos por los ánimos.
@chanti, es la única posibilidad que barajo, que mantener estable el PH con co2, más bajada de oxígeno, haya desembocado en esto.
@Unay, bien, hice mantenimiento el mes pasado, a principios de mes de uno y a últimos de mes, del otro.
Lo que si creo, es que la bomba de aire ya se va a quedar puesta para siempre y la pondré por las noches.
#35
(18-06-2021, 04:39 PM)Obuneo escribió: Se lo he pasado s RAD por privado pero, el que este interesado en lo del CO2 que he dicho antes ( ojo, que puede no ser la causa ) que busque en Google "end of tank dump"

Saludos

Eso es un tema a tener en cuenta. Menos mal que el mio es de CO2art que si no, otra preocupación más.

En resumen si no he entendido mal, cuando ya no hay presión suficiente en la botella, le pega un subidon de CO2 al no tener doble válvula.  Por eso cuando se está terminando por debajo de los 900psi recomienda cambiar o rellenar. ¿He entendido bien?.

RAD, siento el desastre que te ha pasado. Gracias por compartirlo. Siempre aprendemos de todo, ya sea bueno o malo.
#36
Lo siento tantísimo... que horror... imagino esos momentos y se me va la cabeza! Mucha fuerza Rad! 
Justamente,  miercoles (!)perdí una corydora, que el día anterior estaba de lujo. Y por la mañana me la encontré errática en la superfície, respirando muy rápido, duró solo unas horas más y murió. Tenía la pinta de un infarto cerebral... y mis sospechas van por el tema de una bajada de oxigenación... no tengo co2 pero si mucha planta y un filtro que desde hace ya un tiempo sospecho que se ha quedado corto...
Bueno, eso ya lo comentaré abroendo un hilo. Solo quería comentar la coincidencia y mis sospechas.
Un abrazo!
#37
Lo de "end of tank dump" ya lo he leído, y he visto algún video al respecto. Básicamente es que en lo reguladores de una sola etapa se produce un vaciado brusco de CO2 justo un poco antes de terminarse la botella, pero antes ya debe haber bajado la presión bastante...y no parece el caso, ya que si no la botella estaría vacía.

Igual digo una chorrada, pero se me ocurre algo, por aportar ideas.
Tienes un acuario muy plantado, y quizás lo tenías limitado por la umbrosum... no solo limitaba oxígeno si no que reducía iluminación.
Y vas y la quitas....abriendo el paso a la luz y las plantas dicen a poco tiempo (pero no inmediato)..."a consumir", y lo hacen no sólo de día, sino también de noche. Y como la temperatura es alta, se chupan el poco oxígeno del agua.

Pero vamos.... por aportar ideas, pero igual es una chorrada.
#38
Tiene sentido lo que dices Carlos pero debajo de la umbrosum solo hay anubias y buces.
Ya ando con la mosca detrás de la oreja con el mano reductor.
Me voy a buscar uno con doble válvula, que 100 euros no tengan la culpa de perder de nuevo mis peces.
#39
RAD, ese efecto se produce cuando la botella se está quedando sin CO2, y lo que genera es un vaciado brusco. Si hubiese ocurrido, tendrías la botella vacía.
#40
(18-06-2021, 05:26 PM)RAD escribió: Me voy a buscar uno con doble válvula, que 100 euros no tengan la culpa de perder de nuevo mis peces.
Mira el que me compré yo, por si te vale, y, está bien de precio!!
#41
Que cambio el manoreductor he dicho!!!!!

(shhhhh, que es la excusa perfecta para justificar el gasto).
#42
Siento mucho lo de tus peces Rad,la verdad se les coge mucho cariño sobretodo si llevan tiempo contigo.
Ojalá encuentres la causa,aunque a ciencia cierta es complicado saberlo.

Mucho ánimo y gracias por compartir.
#43
(18-06-2021, 04:49 PM)RAD escribió: @Unay, bien, hice mantenimiento el mes pasado, a principios de mes de uno y a últimos de mes, del otro.

Te lo preguntaba porque a mi me suele ocurrir que cuando hago poda bestia, acabo saturando la filtración de tanta hojita que sale volando. Supongo que no será el caso Undecided
#44
(18-06-2021, 05:31 PM)RAD escribió: Que cambio el manoreductor he dicho!!!!!

(shhhhh, que es la excusa perfecta para justificar el gasto).

Vamos, que te haces un Unay Big Grin

Por cierto,  el de CO2ART te sale por 120€, y a poco que esperes te descuentan un 15%
#45
Que horror! como lo lamento.

No saben lo mal que me sabe leer cosas así.

Por casuelidad se removería la grava del acuario. ya sabeis que en acuarios maduros debajo hay la del pulpo.

Yo tambien me decanto por una caida de o2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: