QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi nuevo proyecto!
Respuestas: 21    Visitas: 1788
#16
Estoy de acuerdo contigo Javi, muchas veces hasta que no lo ves en fotos no te das cuenta.
También es verdad que el compi tiene las dos piedras de la derecha para aguantar el tronco y que no se pire a la superficie.
Cuando ya no flote dale una vuelta a lo que te dice Javi, te vas a dar cuenta el buen rollo que da jugar con esas grietas.
Buen trabajo, sigue así
#17
Me alegra que os gusto y si como dice Andres, las dos piedras de la derecha de momento son unicamente para sujetar el tronco, cuando las quite ya veré incluso de las pongo o no, pero tendré en cuenta el tema de armonía, las dos grandes si que vi que quedaban bien así, pero las pequeñas no he pensado que hacer con ellas.

ah! y por cierto, las plantas de la izquierda también son provisionales, es que la ambulia igual ni la pongo y el esqueje del helecho cuando crezca un poco ira a donaciones por si lo quiere alguien.

En el frontal me gustaría poner alguna planta bajita pero no tengo claro cual.
#18
Estoy totalmente de acuerdo con la apreciación subjetiva de Javichuteck. -good.gif

Si consigues que el "dibujo" de las piedras esté orientado hacia el mismo lado, el conjunto va a ganar en naturalidad. Independientemente de dónde te gusten las piedras, sí que me parece importante que su orientación tenga cierta lógica. Probablemente es porque en la naturaleza sea así (las corrientes de los ríos bajan en un sentido y van erosionando las piedras en ese sentido; no se si me explico).

Es como si pones unos azulejos con veta en un baño y no cuadras las vetas. -pardon.gif

(no sé si el ejemplo es muy gráfico, pero es lo primero que me ha venido a la cabeza) Big Grin
#19
(08-03-2021, 10:33 AM)Josu Ariztegi escribió: Estoy totalmente de acuerdo con la apreciación subjetiva de Javichuteck.  -good.gif

Si consigues que el "dibujo" de las piedras esté orientado hacia el mismo lado, el conjunto va a ganar en naturalidad. Independientemente de dónde te gusten las piedras, sí que me parece importante que su orientación tenga cierta lógica. Probablemente es porque en la naturaleza sea así (las corrientes de los ríos bajan en un sentido y van erosionando las piedras en ese sentido; no se si me explico).

Es como si pones unos azulejos con veta en un baño y no cuadras las vetas.  -pardon.gif

(no sé si el ejemplo es muy gráfico, pero es lo primero que me ha venido a la cabeza)  Big Grin

Hola Josu, en cuanto el tronco sea capaz de sujetarse por si mismo, colocaré esas piedras de otra manera!!

Bueno, pues traigo novedades, lo primero es que hoy me ha llegado el maletín de JBL y los resultados me han dejado un poco loco ya que desconozco si llegarían a ser normales para agua Madrileña y el sustrato que he puesto

PH -->6
Kh --> 1 (se supone que tiene que cambiar a color amarillo, pero es que con la primera gota ya se queda amarillenta el agua.
Gh --> 4
N02 --> 0.05
No3 --> 5
Nh4 --> 0.1





Luego y dado que los caracoles son auténticas máquinas de aguantar todo, metí unos huéspedes a ver si así me ayudaban con el ciclado

Dos unidades de Caracol Abeja ( que luego he pensado que seguro que son un delicioso aperitivo de los helena, así que ahora no se si meter los helena o no....) y 1 caracol "Zebra" y otro "cebolla" aunque foto solo hay de dos.

[Imagen: IMG-20210318-210058.jpg]

[Imagen: IMG-20210309-210536.jpg]

Saludos!
#20
Bueno, pues traigo novedades.

Después de dos test el KH y GH están por el suelo y el PH bajando cada vez mas, así que como soy un tio que no le gustan complicarse a pesar de existir aquí unos tutoriales muy majos, he preferido ir a mi tienda de confianza a comentarlo y me han dado un bote de Shrimp Mineral y además me traje un bote de acondicionador de agua "prime" que me había quedado sin nada.

Así que hoy ya he realizado un cambio de agua, que he leído por aquí tanto que no hay que hacerlos como que si durante el ciclado, así que finalmente lo he realizado, y he añadido las sales, mañana haré un nuevo test a ver si puedo empezar a meter ya cosillas, que se me está haciendo eterno.

A pesar de haber limpiado las plantas con agua y vinagre estoy viendo que que tengo mini caracoles que desconozco si es que me han criado los caracoles abeja o vienen mis odiados planorbis....

En fín, seguiré contando por aquí como va la cosa.
#21
Pues nada, ahora si que si ya tengo un acuagambario y digo éste porque tengo un pequeño mezclum de peces y gamas.

Tengo 2 peces que no recuerdo el nombre
3 ancistrus gold
muchas gambitas (cogí un pack de descartes, que seguro que alguien me quiere asesinar pero mira, sale barato y hay que darle una oportunidad a esas gambitas)
9 caracoles

y un acuario muy vivo y más cuando pongo comida y muy contento porque ya he visto algunos cambios de piel de las gambas y creo recordar que eso es buena señal de que se han adaptado bien al acuario.

Como problema, me sale un poco de alga filamentosa, la suelo quitar con las pinzas y a la siguiente semana vuelve a salir. No hecho mucha comida y para nada todos los días, así que tendré que investigar un poco. Tengo unas pastillas de Tetra para las algas, pero no se si pueden afectar a las gambas.

En fin, que os dejo unas fotos.





[Imagen: IMG-20210516-125641.jpg]
[Imagen: IMG-20210516-190523.jpg]
[Imagen: IMG-20210516-190532.jpg]
[Imagen: IMG-20210516-190824.jpg]
[Imagen: IMG-20210516-191444.jpg]
[Imagen: IMG-20210516-191503.jpg]
[Imagen: IMG-20210516-191534.jpg]
[Imagen: IMG-20210516-191539.jpg]
[Imagen: IMG-20210516-191551.jpg]
[Imagen: IMG-20210516-191609.jpg]
[Imagen: IMG-20210516-191613.jpg]
[Imagen: IMG-20210516-191618.jpg]
[Imagen: IMG-20210516-191624.jpg]
#22
Bueno bueno, ya hay vida en este acuario. Disfrutalo, esta muy chulo.
PD: Como ya tienes peces me lo llevo a la zona acuarios, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: