QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi nano
Respuestas: 12    Visitas: 2748
#1 Photo 
1. Dimensiones del tanque principal
Es un acuario con escalón. De largo mide 65 cm y la parte mas alta mide 50cm y la mas baja 27, la profundidad son 36cm.

2. Volumen de agua total, en bruto (principal + sump)
Unos 90 litros aprox.

3. Tiempo de funcionamiento
Dos años y medio ya tiene el niño.

4. Filtración principal (roca viva, siporax, marine pure,... origen? cantidad?)
Calculo que debe tener ahora mismo unos 20 kilos de roca y eso que le he quitado bastante del antiguo dueño porque agobia el acuario, le debo haber quitado como unos 5 kilos. La roca principal que esta cortada para ajustarse al escalón debe pesar unos 15 kilos, quiero quitar otra que esta pegada a la pared pero aún no he visto el momento. Algunas bolas de marine pure en el sump.

5. Filtración secundaria (refugio de macroalgas, DSB, etc...) Nop

6. Tipo de sustrato.
Cama de arena, diferentes grosores de sustrato.

7. Parámetros del agua (niveles de Ca, Mg, Kg, Temp., salinidad, ph, redox, etc....)
Los mantenía hasta ahora con cambios de agua. Pero el acuario me comenzo a consumir mas KH y me dejaba las mediciones de kh preocupantemente bajas. Ahora uso el balling de ATI con una coral box.

Salinidad: 1.025
Temperatura: 25º
Kh : 7.0
Mg: 1300
Ca: 400

8. Equipamiento (Skimmer, bombas de movimiento....)
Skimer: Red Devil RDC 250, dos tunze en el tanque y dos jebao en el sump es muy pequeño y necesita circulación porque no esta compartimentado.

9. Tipo de iluminación, watios, fotoperiodo....
Radion Ecotech Marine G3

10. Dosificación de elementos traza y demás aditivos
ATI Essentials Pro

11. ¿Qué corales y peces mantienes?

Corales:
Blandos: Árbol de Kenia, Sinularia, Zoanthus, Sarcophyton, Lobophyton,
LPS: Duncan, Acantastrea, Euphillya, Goniopora.
SPS: Seriatopora Hyxtrix, Caliendrum, Stilophora, Montipora, Pocillopora, Echinopora Lamellosa, Chalice Hollywood.

Cangrejos:
Libia Teselata, Porcelana.
Gambas:
Ambionensis, Hispidus, Wundermani, Studicata
Camarones:
Alpheus Randalli
Caracoles:
Strombus Luhanus, Dentatus, Turbo, Nasarius, Babilonia, Abeja.
Peces:
2 Ocelaris, 1 Decora, 1 p…. Damisela

12. Alimentación de los habitantes.
Alimentación hasta ahora solo para los peces pero he comenzado a usar reef roids hace muy poquito para los corales y por lo que observo funciona muy bien, creo que los corales están creciendo mas rapido ahora mismo.
La comida de los peces un poco de todo: seco (escamas), congelado(misis, artemia), vivo (copepodos,gammarus,artemia).
13. Rutina de limpieza (cambios de agua, etc..)
Todas los domingos 10 litros de agua y limpieza de tanque. Cada mes el carbón activado. Cada 2/3 meses limpieza sump.

14. Foticos

[Imagen: uc?export=view&id=1CDQUMn5Z2ZdqXLI1c75yWXM3ET2eBsXK]
[Imagen: uc?export=view&id=1vXEO79uGHOnHgGh2SoB_TjUSXUEfiBuq]
[Imagen: uc?export=view&id=1MJeuUAf5kwqEQsVjaILQw28DqJ9xjFx7]
[Imagen: uc?export=view&id=1aZf7zbtCdQdFbfvsbQZDocn5CeqE_3CB]
[Imagen: uc?export=view&id=1Mm5QAb3b5-PoekXsqySt2zvxjXh_L9uD]
[Imagen: uc?export=view&id=1voZyGZdeyTdNzIA-LsHXtdu0eEqonu-N]
#2
Pero qué pedazo de espectáculo de acuario!!! Gracias por enseñárnoslo-good.gif
#3
Que pasada de acaurio y que forma tan rara tiene la urna, la hiciste a medida? Un saludo
#4
Gracias Melchor y Mirdav. La urna es de tercera mano ya, se la compre a un chico que a su vez se la había comprado anteriormente a otra persona y le hizo el mueble a medida.
Me la vendió con plaga de planaria que le tenia desanimado y de la que no se deshacía y por eso me salio algo mas barato. Lo primero que hice, y a día de hoy, no tengo claro si hice bien, creo que quizá fui un poco radical, es acabar con la plaga mediante choque osmótico antes de volver a introducir toda la roca en el acuario, digamos que reinicie el acuario y no volvieron a salir, aunque siempre guardo una caja con Flatworm X por si vuelven.
Volviendo a la cuestión de las medidas, yo creo que el primer dueño hizo la urna a medida y el segundo le hizo el mueble a medida.
#5
Muy original, menuda pasada. Me encanta.-notworthy.gif
#6
Pues no es facil salir indemne a una plaga de planaria. Nunca lo he podido "disfrutar" pero si he visto autenticos desiertos gracias a esta magnifica plaga.

Esta chulisimo!!! -good.gif-good.gif
#7
Y yo que me había perdido este espectáculo de acuario.

Una pasada de urna, cómo lo tienes montado y hasta las fotos -hi.gif
Gracias por compartirlo Charlie
#8
(16-01-2020, 05:08 PM)stomakinos escribió: Muy original, menuda pasada. Me encanta.-notworthy.gif

¡Muchas gracias Stomakinos!

(17-01-2020, 09:03 AM)iSchumi escribió: Pues no es facil salir indemne a una plaga de planaria. Nunca lo he podido "disfrutar" pero si he visto autenticos desiertos gracias a esta magnifica plaga.

Esta chulisimo!!! -good.gif-good.gif

Pues ya te digo que el choque osmótico acaba con ellas, eso si lo malo es que acaba con el resto de bacterias y microfauna beneficiosa, si hay próxima vez probare el flatworm X, jejejejeje.

Gracias iSchumi.

(04-02-2020, 11:09 PM)the_boss escribió: Y yo que me había perdido este espectáculo de acuario.

Una pasada de urna, cómo lo tienes montado y hasta las fotos -hi.gif
Gracias por compartirlo Charlie

Gracias. Intentare ir actualizando el post pero de momento no me deja. Conseguí cazar a la damisela y tengo que darla de baja DodgyBig Grin
#9
Tu acuario se ha incluido en el recopilatorio de acuarios marinos -good.gif
#10
Qué acuario más original, estoy alucinando. Está guapísimo!!!
#11
Pues me quedo con las ganas... no veo las fotos
#12
Yo tampoco veo las fotos. ¿Qué es el choque osmótico? Nunca lo había oido.
#13
Yo tampoco

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: