QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi estreno, 20L
Respuestas: 64    Visitas: 6183
#1
Tipo de acuario: GAMBARIO
Dimensiones: 41x21x28cm (20L)
Filtro: Marina slim 10
Tipo de sustrato: Dennerle Borneo Brown
Iluminacion: de serie
Fotoperiodo: 5h durante ciclado que se irán aumentando hasta 8-9h
Habitantes: Neocaridinas Blue Velvet y un Anentome Helena
Rutinas de cambio de agua: semanal de 15-20%
Flora del acuario: ambulia desde el comienzo y se añadirá musgo de java y helecho
Abonado: -
Co2: -
Parametros: ciclando
Fecha montaje: 27/01/2019

[Imagen: 2hevrrq.jpg]

Por fiiin me ha dejado tiny pic subir una foto y puedo compartir mi primer acuario desde 0, me hace mucha ilusión.

Lleva desde el domingo, el primer día eché una pizca de comida y ya. No miro los parámetros, he decidido relajarme y cuando se cumpla 1 mes ya mediré.

He comprado una pantalla LED un poquito mejor que esta que trae la tapa, estoy esperando que llegue y la sustituyo. Me han comentado que la ambulia seguramente no crezca muy lustrosa con esta iluminación así que estoy pensando en cambiarla por hygrophyla polisperma.

No me decidía por un tronco, no he encontrado ninguno que realmente me gustase y finalmente la semana que viene me acercaré a una tienda a por cholla. Pondré dos tronquitos cruzados en el centro del acuario.

También tengo una plancha de pizarra pero la tengo de momento en el acuario viejo donde están las gambas ahora, la pondré cuando las traslade al acuario nuevo. La uso para poner la comida y ahora también tengo el musgo atado a ella pero lo quitaré.

Ahora que lluevan sugerenciasWink quito la ambulia ya y la cambio por la hygrophylia? La intento mantener y a ver que pasa? Donde pongo la hygrophylia para que se vea armónico? No sé si poner el helecho en las piedras y musgo en la cholla o al revés? Me encantan los acuarios plantados que veo por aquí pero quiero poder ver a las gambas. Alguna otra plantita que me encaje? Que os parece? Mi sentido artístico acuarístico parece ser nuloSad
#2
Olé ahí!!! Ahora paciencia con el ciclado jajaja

Una pregunta, la pantalla led que has adquirido va a ir dentro de la tapa, porque tiene tapa no? Si es así ten cuidado porque algunas pantallas led no vienen selladas y se podría formar condensación dentro de la misma.

Los tronquitos hay veces que vemos uno y nos encanta, pero cuando no ocurre eso soy partidario de crearlo, sierra y loctite Big Grin

Sinó con las chollas tambien puedes hacer alguna construcción chula con algo de musgo y un helecho pequeño, poner 2-3 en el medio unos encima de otros y luego con otro cortarlo en tubos más pequeños y ponerles algo de musgo encima y esparcirlos por el acuario... También puedes rellenar huecos con una malla de acero especial para musgos y así te creará un "pon pon" en el sustrato, pero bueno, todo esto son solo ideas, haz lo quemas te guste, que es lo importante Tongue

Calentador no tienes no? Se lo piensas poner?
#3
Qué guay!!!! Un gambario nuevo en el foro!!!
Yo plantaría la ambulia en tallitos, no como un ramillete, y así se quitarán poca luz unas a otras...
Enhorabuena y un saludo!!!
#4
Calentador tengo pero no lo he puesto, lo pongo? Está el agua a 23° ahora cuando lleva toda la mañana la ventana abierta. Luego por la tarde comprobaré la temperatura. Tengo calefacción central y en el acuario pequeño (10L) me sube por la tarde hasta 26° Sad eso con la tapa levantada y sin luzSad

El ramillete de la ambulia es el efecto óptico de la foto, está puesta por tallos, con más o menos 2-3cm de separación, los alejo más?
[Imagen: 24fk1t5.jpg]

La pantalla seguramente la ponga sin tapa. Preferiría mantener la tapa pero no sé si podré fijar la lámpara en ella. En teoría es resistente a salpicaduras, supongo que a condensación también... es esta:NICREW Luz LED Acuario, Pantalla LED Acuario, Iluminación LED para Acuarios Plantados Lámpara LED para Peceras 30-48 cm, 6W, 7000K con Enchufe https://www.amazon.es/dp/B01NBFQO52/ref=...vCbMK35WF1
#5
Yo pondría la pantalla sin tapa la verdad, para que el acuario tengo un mejor intercambio gaseoso y no vaya a ser que te cargues la pantalla...

El calentador si está a esa temperatura déjalo quitado hasta que lleguen las gambas y luego yo lo pondría en el caso de que bajase, si tienes buena temperatura en la casa pues apenas se encenderá Smile
#6
Por si te interesa, yo tengo esta en un 19 litros:
https://s.click.aliexpress.com/e/tzFOim5
En concreto el modelo C251, y muy contento. Me salió por 19.72€.
Y además le puedes añadir este dimmer:
https://s.click.aliexpress.com/e/c8nnFTjT
yo cogí la versión pro y me salió por 11,14. Te ahorras temporizador, y te da más juego
#7
Te he puesto la foto derecha, un saludo
#8
(01-02-2019, 01:09 PM)Carlos70 escribió: Por si te interesa, yo tengo esta en un 19 litros:
https://s.click.aliexpress.com/e/tzFOim5
En concreto el modelo C251, y muy contento. Me salió por 19.72€.
Y además le puedes añadir este dimmer:
https://s.click.aliexpress.com/e/c8nnFTjT
yo cogí la versión pro y me salió por 11,14. Te ahorras temporizador, y te da más juego
Pero esta no la podré poner... puedo quitar la tapa pero se queda el reborde en el acuario, creo que la lámpara que pones tiene que ir apoyada en el cristal No? El reborde no quiero eliminarlo porque así encaja mejor el filtro y suena menos.

Gracias por enderezar la fotoWink
#9
Va sujeta con unos tornillos, pero permite una anchura de cristal o borde de tapa bastante grande. Si quieres la mido y te hago una foto
#10
[Imagen: 2lk4qop.jpg]

He puesto musgo en las piedras, me gusta como ha quedado. Entre el musgo que me regaló un forero había enredado un tallo de rotala que me gusta mucho. Lo he puesto al lado de la ambulia con poca esperanza Sad Esta semana iré a comprar la cholla y decidiré si poner alguna planta enraizada en ella, a ver que me recomiendan en la tienda. Creo que me sería más fácil montar una selva dentro de un acuario que un gambario poco plantado, el mío lo veo muy simple y sin carácter ningunoSad espero que cuando se muden las gambas, se vea más chulo.

Carlos70, voy a probar primero con la luz que he comprado, me tiene que llegar mañana. Si no funciona, te volveré a preguntar por tu pantalla.

PD, imposible subir foto recta... he hecho varios intentos subiendo incluso la foto girada en sentido opuesto, pero no hay manera...
#11
Ya somos dos con el tema de subir las fotos correctamente. Últimamente ando oxidado.

Viendo las fotos me hago la pregunta sobre si esas rocas que usas no seran.... Calcareas? Les has hecho la prueba del salfuman? Ya sabes que si burbujean al hacer la prueba no serian ideales para el gambario.

Yo la verdad que en mis gambarios solo uso madera. Nada de rocas = cero problemas Big Grin

Un saludo -pardon.gif
#12
Tiene que ser problema de la web de tiny pic, lleva ya 1 semana con muchos fallos.

No sé qué piedras son pero son aptas para el acuario.

Se ha enrollado mi parejo y me ha cortado una plancha de pizarra que tenía. Era rectangular y me ha sacado un triángulo para hacer un comedero esquinero según tutorial que hay aquí en el foro. Ahora no tengo gravilla para poner el borde...
#13
Hola! Te cuento mi caso... tengo un gambario “bonito” con mucha vegetación y muy plantado.... sabes qué me pasa? Que a penas veo a las gambas....
Así que me pido uno poco plantado (que no simplón) como el tuyo.... Wink
Saludos!!
#14
[Imagen: ndrh48.jpg]

Así está ahora!!! Lleva justo 2 semanas de ciclado, aún queda mucho. No me decido si poner un helecho mini en los tronquitos de cholla, le seguiré dando vueltas.
#15
Está genial! También te puede quedar bonito forrado con algún musgo Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: