QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi estreno, 20L
Respuestas: 64    Visitas: 6179
#16
[Imagen: e3e6d.jpg]

Ha aparecido una especie de pelusilla negra en los troncos de chollaSad a mí me parece mohoSad los saco y los limpio con un cepillo o no pasa nada?
#17
(20-02-2019, 10:54 AM)pika escribió: [Imagen: e3e6d.jpg]

Ha aparecido una especie de pelusilla negra en los troncos de chollaSad a mí me parece mohoSad los saco y los limpio con un cepillo o no pasa nada?

Buenas Pika, es totalmente normal, es el color que traen, que procedimiento has llevado con la cholla?

Yo suelo hervirla y cepillar la hasta que esté blanca, sino no te preocupes porque eso se va con el tiempo Smile
#18
La cepillé y la hervi. Pero aún así Cuando la metí en el acuario tenia muchas cositas que iba soltando, virutillas etc. Al estar hueca por dentro, me imagino que trae bastante suciedad que no se puede eliminar. Y esa pelusilla me dio miedo por si era algún tipo de moho y al meter las gambas se lo comían:/
#19
No te preocupes, si sale moho las gambas se lo comen y no les pasa nada, de hecho les encanta, así que 0 problemas.

El interior es difícil de limpiar asi que algo soltará... puedes usar un cepillo de esos para limpiar el interior de las mangueras o los biberones Big Grin

Pero vaya que lo puedes dejar tal cual que no pasa nada.
#20
Pues allí lo dejo, lo que no mata engordaBig Grin
#21
Bueno... la pelusilla de moho se la han zampado los caracoles polizones Smile

Ayer me dejé tentar y medí los parámetros. Me salía el ph en 8 y kh super alto (test de tiras así que todo aprox). No2 a 0 y no3 altos. Esta mañana hice cambio del 50% de agua rellenando con agua embotellada para ajustar valores. Tengo: ph7, kh 6, gh4, no2 0 y no3 10. También añadí piñas de aliso y un cachito de hoja de almendro de indias para que el ph baje un pelín más y que las gambas ya los tengas cuando las mude.

El miércoles se cumple 1 mes de ciclado. Mi plan es esperar una semana más, medir los parámetros otra vez y si siguen igual, pasar las 2 gambas hembras azules que tengo y quiero conservar. Luego esperar una semana más y si están bien, comprar 2 machos y 2 hembras azules nuevos yyyy... disfrutar!! Como lo veis?

Tengo unas ganas tremendas desde que me han aparecido los caracoles polizones y que ya veo vida en el acuarioSmile
#22
Buenas Pika, ese pH es bastante alto, si estás usando agua de grifo sabes a qué pH te sale? Porque me temo que esa subida se debe a las rocas, al igual que la dureza del agua.

También puede ser que las tiras que no son muy precisas te den otros datos...

Tras el cambio de agua que has hecho con agua de relleno han bajado los parámetros en general, piensas usar ya ese agua siempre? O que agua vas a usar?

No2 a 0 es buena señal.

Antes de meter ninguna gamba me aseguraría de que nada me está alterando los parámetros, has hecho cambio del 50% ok, controla los parámetros antes del próximo cambio y miras si han variado mucho, porque si entre cambio y cambio de agua que haces te baja y te sube el pH de 7 a 8 al igual que la dureza general habría que averiguar que lo está subiendo y descartarlo del acuario ya que te va dar problemas y va a afectar a la estabilidad.

Mientras tanto puedes meter algún planorbis para que ayude a madurar el acuario hasta que llegan las gambas.

Saludos.
#23
Yo creo que fue el agua de inicio. Me fíe de los parámetros que indicaba el fabricante y evidentemente no eran así... ya no tengo más botellas para medir pero estoy casi segura que fue por eso.

Ayer el ph estaba a 7 (es de tiras de jbl y en esta ocasión no he tenido dudas). 7 es demasiado para gambas? Piedras no son, he hecho la prueba y llevaban muchos meses en el acuario viejo con ph a 6,5. Tenia entendido q 7 entraba dentro de los parametros de las gambas pero si no es así esperaré 1 semana más y si hace falta haré otro cambio de agua hasta conseguir el ph 6,5.
#24
Ph 6,8
Kh 6
Gh4
No2 0
No3 10

Acabo de medir, 24h desde el cambio del 50%
#25
No, pH 7 está bien, lo que me parece raro es que tengas más Kh que GH que está algo bajo para neos...

Los No3 cuanto más bajos mejor intenta que no pasen de 5.

El problema sería que fluctuase mucho el ph, porque si antes te daba 7 y ahora 6,8 mañana te subiese a 7,2 al siguiente te bajase a 6,5 ese sería el problema, la falta de estabilidad.

Las neos se adaptan a un amplio rango de parámetros, pero como todas las gambas necesitan que sean estables.
#26
Ayer puse también piñas de aliso (5) y un trozo de hoja de almendro de indias, supongo que por eso ha bajado un poco respecto a la toma de ayer. Tomaré medidas mañana también y así salimos de dudas.

El kh no entiendo nada, me he leído la teoría pero en la práctica se me escapaSad

Tengo tengo ya 7 caracoles que llegaron de polizones en la semana 1 del ciclado y allí están creciendo y limpiando.

Muchas gracias por tu ayuda!!!
#27
(25-02-2019, 02:33 PM)pika escribió: Ayer puse también piñas de aliso (5) y un trozo de hoja de almendro de indias, supongo que por eso ha bajado un poco respecto a la toma de ayer. Tomaré medidas mañana también y así salimos de dudas.

El kh no entiendo nada, me he leído la teoría pero en la práctica se me escapaSad

Tengo tengo ya 7 caracoles que llegaron de polizones en la semana 1 del ciclado y allí están creciendo y limpiando.

Muchas gracias por tu ayuda!!!

Nada Pika, para eso estamos Wink

La bajada del pH entonces casi por seguro ha sido por esas piñas y la hoja.

Vennos contando si cambian parámetros y demás, solo tienes las tiras para hacer test? No tienes de gotas? Más que nada porque son bastante más fiables.

Saludos
#28
No tengo gotas, ya había comprado estos y al precio que tienen los test, primero los voy a acabar y ya la próxima compra serán en gotas... iré midiendo y en unos días vuelvo con los resultados!!
#29
(25-02-2019, 11:25 PM)pika escribió: No tengo gotas, ya había comprado estos y al precio que tienen los test, primero los voy a acabar y ya la próxima compra serán en gotas... iré midiendo y en unos días vuelvo con los resultados!!

Los de la marca Aquili viene un kit con los test básicos Ph, Kh, Gh, No2, No3 y no están mal de precio, para iniciarse no están nada mal.

A la espera de los resultados, saludos. -happy.gif
#30
Gracias, me los he guardado en favoritos en amazon Ya!

Acabo de medir y los valores están igual que ayer!!! La única diferencia es que han bajado los no3. Volveré a medir el domingo y si siguen igual, puedo mudar las gambas?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: