QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi cubito de 90 litros
Respuestas: 55    Visitas: 7434
#31
(24-06-2020, 01:01 AM)arturo1979 escribió: Yo ya te digo, lo subí haciendo una disolución de enema casen. Es lo que uso en dulce pero es muy concentrado, de ahí que lo diluyera siguiendo la calculadora de Alberto Sosa. Te hablo de memoria, pero creo que diluí 1 ml de enema casen en 100 ml de agua para aditar 0.01 ppm por ml. De todas formas, si lo haces así, ve poco a poco, no te vayas a pasar

Ahora echo Easy Booster con la dosificadora (0.4 ml/día) y Easy SPS (0.7 ml/día), y con Hanna tengo siempre entre 0.02 y 0.05 ppm

Pues probare lo que me comentas. Sobre el Easy Booster, no crees que seria mejor echar el fito vivo?

Cita:Madre mía compañero, acabo de leerlo todo. Uff x lo que as pasado. Me alegro de que la cosa vaya mucho mejor
La verdad Cris, en toda mi vida de acuarios me habia pasado algo parecido y sigo diciendo que es por las deficiencias que muestra la roca viva artificial curada o como lo quieran llamar frente a la roca viva de tooooda la vida.

Esperemos que aguante!

Un resaludo compis!
#32
Claro que es mejor echar el fito vivo, pero...no tiene que estar en nevera? Y con la peristáltica iría bien? De todas formas, el Easy Booster funciona muy bien tambien
#33
Arturo, segun me cuenta el de fito power...

"Si, el Fito dura hasta dos meses en frío y el zoo máximo una semana. Todo llegó bien?"

Para peris no nos sirven.

Por cierto, 3 semanas después del sifonado, no hay rebrote de lo que tuviera o tuviese. Sigo con la misma potencia de leds.

Curiosamente los pocos corales que tengo están creciendo muy bien, zoo, rodacthis, arbol de kenia y discosomas

Un saludo
#34
Pues me alegro un monton!!!! Cuando ya lo dabas por perdido...llegó la sorpresa. Disfrutalo ahora que no es un sufrimiento!!
#35
(25-06-2020, 03:27 PM)tirorisico escribió: Pues me alegro un monton!!!! Cuando ya lo dabas por perdido...llegó la sorpresa. Disfrutalo ahora que no es un sufrimiento!!

Lo que da miedo es realizar cualquier movimiento, como subir un puntito mas la luz...
Gracias compi!
#36
Pues si no hay rebrote después de 3 semanas...pasas a fase de nueva normalidad, jeje... ánimo, que ya lo tienes encarrilado y eso va a empezar a ir solo, ya verás!!
#37
Pues yo pensaba pasarme por alguna tienda a coger algún pececito apto para un cubito de 90 litros...Big GrinBig GrinBig Grin
#38
Bueno, pues parece el cubo se ha estabilizado, aunque nunca estaré seguro al 100% de haber terminado con la plaga bíblica que lo asolo.

Esta semana he realizado una modificación en la iluminación de los leds, aumentando un poco la potencia de los azules, añadiendo un poco de blancos y un verde
[Imagen: uc?export=view&id=1n8PMZp-AcODITAv0urA50xCjUdl2C39Y]

Y de paso compre una fichita de Zoanthus Green Bay Packers, ni que fuera yo aficionado a la NFL -fisch.gif, a un particular, 25 cabezas.
[Imagen: uc?export=view&id=1mXAsBMYwtJSUjrGHblwDgVvZTQgpOU6m]

[Imagen: uc?export=view&id=1mdlGMS6-mI4RHqTa22w3JjjUk2ln-g1q]

Una vista general, tengo que modificar un poco el chorro de la Tunze, para que no me levante la arena, pero la verdad me preocupa poco
[Imagen: uc?export=view&id=1n-1sX8OfAZuOfDLgSIbyKwZnp5QQndKn]

[Imagen: uc?export=view&id=1n3q9TbNLIV4q3k9OXnDiwUFAuWyMybkI]

[Imagen: uc?export=view&id=1mQvmlDIICnE8dAbV1VHX1Ko-pGJh_ylS]


Y ahora os presento el extraño caso del mejillón trepador
[Imagen: uc?export=view&id=1nH3LPjEQwnyDefcpf2Ay9VGPD0GDZT9T]

Y la verdad que llevo mas de un mes sin realizar cambios de agua en el acuario y salvo que no tengo test de KH y no tengo valor... no sabría decirlos si realmente merece la pena esos cambios de agua semanales que hacia religiosamente.

Dentro de 3 -4 dias le daré un poco mas de potencia a los leds, pero muy poco a poco.

Añado, acabo de hacer los test básicos y milagro!! Hay presencia de fosfatos!
[Imagen: uc?export=view&id=1nK0vdSL9-9xJRLYfEa4fCIxREXeDGRrm]

Segun la tabla, 18 de fosforo equivalen a 0,055 de fosfato

Reef2020
jueves 02/07 18:09
Temperatura: 25 °C
pH: 7.83
Amoniaco: 0 ppm
Nitrito: 0 ppm
Nitrato: 10 ppm
Fosfato: 0.055 ppm
Salinidad: 1025 SG
TDS: 0 ppm
Notas: Sin cambios de agua por el momento

Un saludo!!
#39
Pues ya lo tienes encarrilado,ahora a llenarlo de corales que 90 litros dan para mucho y te va a quedar de lujo,mira bien lo que compres que siempre traen sorpresa,lo digo por las aiptasias etc.
#40
(03-07-2020, 10:40 AM)macropodo escribió: Pues ya lo tienes encarrilado,ahora a llenarlo de corales que 90 litros dan para mucho y te va a quedar de lujo,mira bien lo que compres que siempre traen sorpresa,lo digo por las aiptasias etc.

Si, lo suelo revisar todo pq no es la primera vez que me llega con sorpresa del tipo Aiptasia.

Voy a subir un poco mas de potencia a los leds, sobre todo los azules, para que los corales lo agradezcan.

Un saludo!
#41
Bueno, pues ya han pasado casi 2 meses desde que la plaga bíblica que asolo el acuario se fuera, parece que han pasado mas pero no, solo 2 meses.
Y aun sigo subiendo tímidamente la luz de los leds no sea que se desate de nuevo

La ultima analítica de agua reporta:
-------------------------
miércoles 22/07 16:35
Temperatura: 26 °C
pH: 7.73
Amoniaco: 0 ppm
Nitrito: 0 ppm
Nitrato: 40 ppm
Fosfato: 0.031 ppm
Salinidad: 1024.5 SG
Alcalinidad: 8.2 dKH
Calcio: 400 ppm
Magnesio: 1240 ppm
TDS: 0 ppm
------------------------
Los nitratos están algo altos y deberían guardar una mejor relación con el KH.
Alguien tiene alguna tablita donde venga expuesta la relación Nitrato/KH??

Puede que la culpa de esa subida de nitratos la tenga estas dos piezas que compre, es una "parejita" de Chromix, los vi solos y desamparados en la tienda y se vinieron para casa, comen de maravilla y me sorprendió gratamente que mi Damisela no hiciese una carnicería con ellos



Por lo demás el cubito esta estable, me sigue pareciendo que no termina de arrancar pero de momento no da problemas y yo intento meter la mano lo menos posible.
El viernes pasado realice el primer cambio de agua del 10% para limpiar todo el detrito que se queda en el sump y poco mas.

Perdonad la iluminación de las fotos, tengo la manía de bajar la exposición de la cámara pq en el teléfono se ven sobre expuestas... luego llego aquí y se ven oscuras

[Imagen: uc?export=view&id=13weS1SP9T27-X_wjISjDhN6M1ufS5cIf]

[Imagen: uc?export=view&id=13pKPxrxe8bS1Qb54Z9mUYcEObrO1n7ab]

Me chifla el mercadillo de esquejes entre usuarios, esta paradivisa se la pille al mismo que le cogi los zoos, 20 euritos
[Imagen: uc?export=view&id=148NhjtGO1p77mDho3hqfFXcYN-MDoTYJ]

Un saludo a todos y hasta la próxima actualización
#42
Os actualizo el estado del acuario, aunque no me hagáis ni casito -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif

Le he colocado un termostato al ventilador, para controlar la temperatura, antes lo tenia con un reloj horario, 5 min cada hora, bien para bajar la temperatura, mal para conseguir la ansiada estabilidad, asi que me agencie este vía amazon.
Buen precio y fácil, muy fácil de configurar:
[Imagen: uc?export=view&id=1F9LkvwRq4KN-ljvlzdrXpCa-CGvf4SVM]

Otra cosa que me tenia muy mosqueado era el tema del PH, joer, no había forma de tenerlo levantado por encima de 8, ignorante de mi.
Fotoperiodo inverso y solucionado, en 5 días, Ph por encima de 8, actualmente, 8,06. (Los corales creo que lo agradecen)

Anteriormente tenia el acuario con una Tunze 6025 y lo que da la bomba de subida, me daba la sensación de que el acuario tenia poco movimiento, asi que le añadí una tunze 6015 y el movimiento del agua como de la superficie han mejorado
[Imagen: uc?export=view&id=1F3wK36--15UOmp25JL9NxK8nFAQqzFp-]

En anteriores actualizaciones os informe que añadí al tanque una pareja de Chromis, tanto la Damisela como los payasos los han aceptado sin ningún tipo de pega y uno de ellos, pues se siente muy agusto al lado de la Euphy
[Imagen: uc?export=view&id=1F7x5Q_2QywY0Biz6fL7O2cgRhILrYhbB]

Dos cosas llamativas, una, que me esta saliendo coralina por todos lados y dos...
Tengo un pequeño frag de Zoanthus Green Bay Packers, bien, pues dia a dia, poco a poco iban a menos, cada vez se abrian menos, cual fue mi sorpresa que al ponerlos junto a la euphy, que es una zona mas tranquila, tenia amarrada una estrella de muy malas maneras, se estaba poniendo las botas!!!
Ha sido quitarsela y poco a poco... volver a abrir

Rectifico el tema nitrato, no me gusta el test de Red Sea...la colorimetria fatal.
El de salifert me da 10 de nitrato.

Os dejo con una vista general del acuario. De momento... no me quejo.
[Imagen: uc?export=view&id=1EoCE3hopXu0NWsKPybSP4ZTLS03G_3zq]

La compresion de fotos de google drive es una p*** mierda. No le hace justicia al acuario

Un saludo!
#43
Esta genial, muy bonito. Yo no te puedo aconsejar en nada, de marino no tengo ni idea. Un saludo
PD: A ver esos salaetes que el compi actualiza y no le contesta ni cristo jajaja
#44
jajajajajaja gracias Mirdav

Aqui mendigando casito, de salao no podras aconsejar-good.gif-good.gif, pero eres de lo mas salao.

Buen viernes!!
#45
Lo del termostato para el ventilador es muy buena idea. Yo en todos mis acuarios tengo o un stc1000 o un inkbird para mantener estable la temperatura, te maneja el solo el ventilador y el calentador...y otra cosa de la que te olvidas, además de mantenerse estable

Yo, con el pH...la verdad es que no me puedo quejar. Por el día está a 8.16/8.20 y por la noche sobre 7.91/8. Probaste el CarboEx? Eso te lo debería dejar alto también, y con más movimiento de agua en superficie, como has hecho, seguro que también ayuda

Como andas de fosfatos? Porque si los tienes bajos actuarán de limitante y no te bajarán los nitratos. Si los quieres subir (los fosfatos) puedes echar más fito, usar monofosfato potásico, una disolución de enema Casen, usar P de ATI...pero si usas algo para subir hazlo muy poco a poco

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: