QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi caracol Helena, ataco y mato a uno de mis peces
Respuestas: 26    Visitas: 3808
#1
Mi caracol Helena, ataco a una de mis coridoras panda, lo vi personalmente, en estos momento la coridora se encuentra agonizando y paralizada, alguien sabe que hacer ? O a quien le pasó algo similar ?
La corydora era joven, pequeña, eran 5 ejemplares, completamente sanas, hasta 1 minuto antes del ataque, justo paso cuando yo estaba mirando al caracol Helena, la corydora se le acercó y trato de mover al caracol, cuando esté propino el ataque y la corydora salió corriendo asustada, 10 minutos después la corydora tenía síntomas neurológicos y 30 minutos más tarde, dejos de respiras y falleció.
#2
Ostras¡¡¡¡

Pues no había escuchado nunca un caso parecido.
#3
Leches!!!

Yo tengo corys y helenas y no he visto nunca que los ataque, ni me encontrado ninguna muerta.

Habra que observarlos.
#4
Yo tenía corys panda con caracoles helena y no sé si es casualidad o me pasaba lo mismo que a ti, pero todas acabaron muriendo. En muchos casos si morían por la noche a la mañana me encontraba a todos los helena devorando el cadáver.

Aún que dicen que no atacan a caracoles más grandes que ellos, yo les he visto atacar, matar y comerse a neritinas 4 veces mayores.

Conclusión: si no tienes muchos y no tienes ninguna plaga, sácalos.
#5
(16-01-2020, 02:50 PM)peceshouse escribió: Yo tenía corys panda con caracoles helena y no sé si es casualidad o me pasaba lo mismo que a ti, pero todas acabaron muriendo. En muchos casos si morían por la noche a la mañana me encontraba a todos los helena devorando el cadáver.

Aún que dicen que no atacan a caracoles más grandes que ellos, yo les he visto atacar, matar y comerse a neritinas 4 veces mayores.

Conclusión: si no tienes muchos y no tienes ninguna plaga, sácalos.

Si estoy pensando en sacar el caracol, la verdad si no es porque presencié el ataque, diría que murio por otra causa, y pensé, a hora con la suerte que tengo, me mata a la corydora y a los 10 minutos, ya presentaba signos neurológicos, aparte las coridoras aún son muy pequeñas, no son adultas y capaz en un pez más grande no tendría ningún efecto el ataque .
#6
Que bestia! Pobre cory.
#7
Hola,
Siento ser tan escéptico, pero yo me preocuparía más de la calidad del agua del acuario que de los caracoles Undecided
#8
Los parámetros del agua están estables, los controlo periódicamente kh,gh,no3,no2 y ph

Aparte el ataque lo presencié y 10 minutos después presentó, los síntomas
#9
Buenas,

siento mucho la perdida del pececillo Sad

La verdad que nunca había visto algo así.... llevo ya un par de años con Helenas y corys (panda y nanus) conviviendo y no he visto que atacaran, es que además los peces se mueven mas rápido que el helena... lo que quizá e igual podría ser es que el Pez estuviera mal, casi moribundo y no ha tenido fuerza ni para moverse ni para nada.

Algo de esto último he visto, pero no con un helena sino con una Gamba amano... que el bixo intuía que pez estaba ya mal e iba por él.

Lo que dice el compañero que son capaces de comerse caracoles mas grandes.. es verdad; cuando he puesto no hace mucho neritinas en el acuario los helenas los he puesto en una paridera (a modo carcel) con esponja gruesa en todas las salidas para que no escapen... pues basto que una escapara y se zampo a un neritina jejeje.

Por si las moscas, échales un ojo a las otras Corys... fijate su comportamiento, si continúan activas o vez que alguna anda mas "lenta" que quiza puede haber algo malo en ellos.
#10
Yo tampoco creo que el causante de la muerte del pez fuera el caracol. Se les llama "asesinos" porque se alimentan de otros caracoles pero de ahi a que maten a los peces va un mundo. Es cierto que si un pez muere devoran el cadáver, pero eso te pasara siempre en el acuario haya caracoles o no, los peces se comportan igual.
Ya se que estas convencido de que fue el caracol, pero ten en cuenta que esto de las enfermedades de los peces es algo complejo, muchas veces no dan la cara hasta que es demasiado tarde. Podría tener una infección¡ion vírica o bacteriana que pasaría inadvertida. Además las Corys tienen la particularidad de no mostrar síntomas de enfermedad casi hasta el final, con lo que es una especie particularmente difícil de diagnosticar a tiempo. En mi opinión ese pez estaba enfermo o débil y esto provocó el ataque ( por favor describe cómo fue el ataque)
Por otro lado dices que los parámetros son estables pero no nos dices los valores de los mismos, puedes tener parámetros estables y no ser adecuado para una especie concreta. Cuanto tengas un ratillo rellena la ficha de tu acuario, así tendremos todos los datos y a ver si entre todos resolvemos el misterio. Un saludo
#11
Ariel! Creo que estoy dando con parte del misterio:

(16-01-2020, 12:37 PM)Ariel escribió: ...soy nuevo el el foro y en la acuariofilia, llevo a penas dos meses, pero ya varios investigando sobre el tema.

Si ese acuario tiene dos meses, es muy posible que los parámetros no sean tan estables como piensas. Eso ocurrirá dentro de unos meses, pero en un acuario de dos meses estabilidad hay la justa Smile

Como te dice Mirdav, échale un rato y publica la ficha de tu acuario.

Mucho ánimo y saludos
#12
Como te han comentado, un caracol helena no se alimenta ni de peces ni de gambas sanas, son mucho más rápidas que él. Acabo de contestarte en la ficha del caracol.

Me sumo a lo que te comentan los compañeros, seguramente la cory ya estaba pachucha, aunque se me ocurre la otra posibilidad que te planteaba y es que al tocar al caracol y ver que éste se movía, la cory se fuese asustada y en la huida se golpease.
#13
La verdad es que eso de que te ha atacado un caracol suena a chiste. ¿Cómo va a pillar un caracol a la corydora, que son eléctricas cuando escapan? En todo caso, como buen caracol, es carroñero y se estaría zampando el cadáver.
Si es lo otro, yo apuntaría al caracol a las carreras de caracoles. ¡Te vas a forrar! Big Grin
En serio, ojo con que no te pase lo mismo con otros peces y tengas alguna enfermedad o el agua en mal estado. Yo daría por sentado eso y pondría en cuarentena el acuario.
#14
(16-01-2020, 05:51 PM)darkluy escribió: Buenas,

siento mucho la perdida del pececillo Sad

La verdad que nunca había visto algo así.... llevo ya un par de años con Helenas y corys (panda y nanus) conviviendo y no he visto que atacaran, es que además los peces se mueven mas rápido que el helena... lo que quizá e igual podría ser es que el Pez estuviera mal, casi moribundo y no ha tenido fuerza ni para moverse ni para nada.

Algo de esto último he visto, pero no con un helena sino con una Gamba amano... que el bixo intuía que pez estaba ya mal e iba por él.

Lo que dice el compañero que son capaces de comerse caracoles mas grandes.. es verdad; cuando he puesto no hace mucho neritinas en el acuario los helenas los he puesto en una paridera (a modo carcel) con esponja gruesa en todas las salidas para que no escapen... pues basto que una escapara y se zampo a un neritina jejeje.

Por si las moscas, échales un ojo a las otras Corys... fijate su comportamiento, si continúan activas o vez que alguna anda mas "lenta" que quiza puede haber algo malo en ellos.

Creo que es la opción más plausible, que vean que el pobre animal está en las últimas (o muerto) y vayan a comer. De todas maneras las corys panda, no sé por qué pero no he conseguido mantenerlas bien y eso que he tenido peces más delicados y mido los parámetros todas las semanas y en algunas ocasiones más de una vez -dontknow.gif
#15
Pues tenía pensado meter unos helenas en mi acuario donde tengo pandas,pero viendo tu experiencia me estaré quieto

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: