QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi caracol Helena, ataco y mato a uno de mis peces
Respuestas: 26    Visitas: 3811
#16
Si ibas a meter los helena porque te gustan, mételos, verás como no te van a dar ningún problema -good.gif

Este caso que nos comenta Ariel debe tener algo más que no se ha detectado todavía y que ahora debe vigilar, ya que un helena no puede atacar a un pez sano.
#17
Jo, que fuerte.

Aparte de otros posibles problemas en la urna, esta pregunta es simple curiosidad mía ¿Tan rápido se mueven los Helena? ¿Y tienen veneno?.

Me quedo a cuadros, mira que me gustan poco esos bichos, pero si se mueven rápido y tienen veneno ya es que ni los miro a través de un cristal.
#18
¿Cuanto tiempo llevaban las corys en el acuario?

Si llevaban menos de una semana podía arrastrar alguna enfermedad o problemas de adaptación.
El caracol solo pasaba por allí con una cory debil dando tumbos
#19
¿Tan rápido se mueven los Helena?
Como todos los cracoles, igual 0,000001 KM/H mas que un planorbis, suficiente para darle caza en 3 días.
¿Y tienen veneno?
No, lo que tienen es una boca muy larga (para meterla dentro de la cocha y pillar chicha) y un radar (probóscide) para localizar a sus presas.
ya es que ni los miro a través de un cristal
Pues....son caracoles muy bonitos, hay quien los mantiene solos, sin necesidad de tener otros caracoles y con el objetivo de que mantengan su población.
Si no hay caracoles, se alimentan de restos de comida y en casos extremos, se depredan entre ellos.....en casos extremos. También se alimentan de carroña, restos de peces muertos, etc, etc.

Que es un caracol que come caracoles......SI, pero tampoco le demos una fama que no tiene, por que no mata peces. -pardon.gif

Saludos. -hi.gif
#20
Muy bien dicho RAD -good.gif-good.gif +1

Peeeero si pones a un Physa en una carrera de caracoles le verás ganando despeinado por la velocidad a 0,000008 KM/H -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Además de tener una boca muy larga, una vez empieza a comer segrega una especie de sedante para que la presa se quede tranquila mientras la devoran -huh.gif
#21
Ojo..... Segrega..... Que no significa "inyecta" no es una víbora real!!!

Lo del Physa, Gallemer, ya entramos en tema de aerodinámica y el efecto suelo Big Grin
#22
Me encanta Big Grin RAD se ha hecho un consejero y defensor de los caracoles -notworthy.gif-notworthy.gif -dance4.gif-dance4.gif te has ganado otro +1 ¡y con mejor labia que yo! -nosweat.gif
#23
(24-01-2020, 12:13 PM)Gallemer escribió: Además de tener una boca muy larga, una vez empieza a comer segrega una especie de sedante para que la presa se quede tranquila mientras la devoran -huh.gif

Pues no será por el peligro de que se le vayan a escapar con los tiempos que manejan... Me lo estás poniendo guapo guapo para que me gusten aun más... Confused

No me gusta el caracol en si, como hay especies de peces que no me gustan, pero se suma al hecho de que coma alimento vivo dentro de mi acuario, que se me asemeja meter una piraña para que se alimente del resto de peces, (caso real de un conocido mio que compraba peces casi al peso para alimentar a las pirañas). Lo que pasa es que los "caracolillos" suelen dar menos pena que los peces, que a su vez suelen dar menos pena que otros animales, que no me imagino yo a nadie metiendo en su casa un halcón y alimentándolo con canarios y gorriones vivos. La naturaleza ya es otro cantar, por supuesto.

Yo por mi parte es que me paso de rosca, que a este paso me van a dar pena hasta las pulgas.
#24
(24-01-2020, 12:27 PM)Gallemer escribió: Me encanta Big Grin RAD se ha hecho un consejero y defensor de los caracoles -notworthy.gif-notworthy.gif -dance4.gif-dance4.gif te has ganado otro +1 ¡y con mejor labia que yo! -nosweat.gif

jajajajaja yo siempre he sido un gran defensor de los caracoles, pero es que tu lo haces tan bien, que nunca he notado que necesitases ayuda.
Pero a quitar malas famas, mitos y leyendas, si hago grupito contigo. -drinks.gif
#25
El pobre caracol tiene muy mala fama...

Estoy en el móvil está tarde o mañana Wanted_man te contesto, que quiero aportar una foto -good.gif y que sepas que yo hasta salto por la calle por no pasar a una hormiga -rofl.gif
#26
Tengo entendido que tienen un tipo de neurotoxina que paraliza al caracol contrario y disuelve los órganos internos, para que el caracol pueda succionarlos,
Nuevamente explicó, la corydora completamente sana hasta 1 minuto antes, de se le acercó demasiado, incluso trató de quitarle algo que tenía pegado al lado de su boca o trompa o como quieran llamarla y justo en ese momento lo tocó con su linda trompita y la corydora salió corriendo, 5 o 10 minutos más tarde la corydora agonizaba y presentaba signos neurologicos, problemas para nadar y movimientos espasticos, soy médico y se cómo actúa una neurotoxina.
No se trató de que el caracol cazó al pez, fue un encuentro casual.
Igual la idea no es generar polémica, simplemente preguntar, para ver si a alguien le pasó algo igual.
Ningún otro pez del acuario a muerto después de eso.
Los parámetros del agua de mi acuario estan controlados.
La corydora era muy joven y el caracol es grande en comparación a la corydora
#27
Pero para que actúe la neurotoxina tiene que introducirse en el cuerpo de la corydora, y el caracol helena solo puede hacerlo al introducir su boca en el cuerpo de su presa y según tu mismo describes, fue tocar al caracol y salir disparada. Lo siento, pero realmente no lo considero posible ya que el caracol necesita de un momento para colocarse en la posición adecuada e introducir su boca, además las corydoras tienen exoesqueleto por lo que resultan "duras", todavía más tiempo para ver por dónde morder.
Aunque el pez pareciese sano, solo llevaba unos días en el acuario, si los demás están bien, éste no superó el estrés o ya llegó mal.
Mira este vídeo de un compañero del foro para que entiendas como "ataca", y son muchas las veces que los caracoles escapan a pesar de rozarse con los helenas.


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: