QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi aponogeton
Respuestas: 19    Visitas: 1242
#1
Hola,
Como esto no es un acuario lo pongo aquí Smile
Os quería enseñar el aponogeton madagascariensis que me pasó hace veinte días el compi mjguisado.
Es una planta a la que he tenido ganas desde hace mucho, pero la verdad es que con su tamaño, me temo que nunca podré tener en un acuario. Las hojas, si le sumas el peciolo, creo que pueden llegar a los cincuenta centímetros, así que está claro que hace falta un acuario de verdad para tenerlo Smile
Según su ficha necesita sustrato nutritivo pero con poca materia orgánica sobre él y no es exigente con el CO2. Ademas, en cuanto a temperaturas, le van incluso los quince grados. Así que cuando el compi lo ofreció, viendo que no había interesados, decidí probar.
Me compré una especie de florero enorme de cristal en mi oriental favorito, y dentro puse, un poco de greda volcánica, Amazonia y sellando, una arena cosmética clarita.
Y desde entonces, está en la ventana de mi salón. Allí le da el sol directo unas cinco horas al día. El resto del tiempo, algo de claridad.
Aquí le tenéis Smile
Recién llegado:

İmage



Sus hojas son fascinantes

İmage



Ayer me di cuenta de que había sacado una hoja nueva:

İmage



Cuidados, ninguno la verdad. Le cambio el agua una vez a la semana, utilizo la del acuario de 160 litros, que llevará algo de alimento pero poco (casi no abono) y también va ligeramente “endurecida” en comparación al grifo, gH seis más o menos.

El otro día me dejó de piedra porque burbujeaba Smile



Vamos, que me tiene encantado y quería enseñarlo Smile

İmage





Saludos
#2
en ese jarron luce mucho, estilo minimalista guay.
es que tienes buena mano para todo lo verde, macho!!
#3
Fuah. Mola un montón la planta y el jarrón. Está impresionante
#4
Ohhhh, lo había visto por ahí en un jarrón, pero de ahí a ver y conocer de primera mano cómo funciona en esas condiciones va un trecho.

Siempre me ha gustado esa planta, pero no me encajaría de ninguna forma. Muy muy chula!
#5
Es que eso es lo malo de la planta. Que menudo acuario hay que tener Smile
Yo también vi alguna vez lo del tema jarrón, y viendo que nadie la quería a la pobre... ya veremos en primavera, me temo que tendré que quitarla de ahí para que no se cueza
#6
Joe.. como mola la plantita, y así sola, luce mucho más.
No has pensado en ponerle algún caracol? como un planorbis....
#7
Si lo he pensado si. En el grande tengo, que yo sepa, uno. Si aparece alguno más seguro que pruebo Smile
#8
eso pinta a que.....se te saldrá del tiesto.
#9
Que bonito asi sola en plan minimal,me encanta.
Donde conseguiste el jarron y cuanto mide ? yo creo que tuve alguno asi de unos 50x 20 mas o menos hace años ,pero ya no los encuentro ni en los chinos ni en verdecora ni en ningun sitio.
#10
Que pasada de hojas!!!! Queda genial en el jarron
#11
(09-11-2020, 03:24 PM)macropodo escribió: Que bonito asi sola en plan minimal,me encanta.
Donde conseguiste el jarron y cuanto mide ? yo creo que tuve alguno asi de unos 50x 20 mas o menos hace años ,pero ya no los encuentro ni en los chinos ni en verdecora ni en ningun sitio.

Pues en Plaza China Smile junto al metro Valdeacederas -laughbounce2.gif
ME costó como 15€ eh!
#12
yo la semana que viene espero poder empezar con mi nuevo proyecto y ya le encargué una a mi tienda de confianza así que espero que no sea demasiado grande en 300 litros.

Por cierto crees que podrás hacerla emerger?
#13
Jo jo joo!
Pues por lo que he leído, no.
Al parecer es una de las pocas (o no tantas) plantas acuáticas "reales" que usamos en acuarios.
Lo que si hace al parecer es sacar flores fuera del agua de las que se pueden obtener semillas. Esas semillas se plantan en sustrato húmedo pero no encharcado, y cuando se forma el bulbo, al agua!

La otra manera de reproducirlas es dividiendo el bulbo, pero supongo que tiene que ser muy evidente la formación de un segundo bulbo, porque si no, te la puedes cargar Smile

Saludos
#14 Shocked 
(09-11-2020, 03:20 PM)RAD escribió: eso pinta a que.....se te saldrá del tiesto.

-laughbounce2.gif


Wow! Es impresionante, queda chulísima. Felicidades por la idea.
#15
¡Que hacías cociendo la planta en la primera foto! Tongue

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: