¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi acuario de 68L
Respuestas: 398    Visitas: 21448
#31
Buenos días:

¿Ya desenterraste las Anubias? Big GrinBig GrinBig Grin

Pues hacerte con un Eheim Classic 150 me parece una decisión bastante acertada, ahí tendrás para meter unos 3L de material filtrante y un flujo de agua de unos 400 L/h, si le sumas el filtro de mochila, vas a mejorar bastante la calidad de agua y filtración.

Lo que te comenta el compañero, para saber que recomendarte, necesitaríamos saber los valores que tienes en tu agua de red para hacernos una idea de que parámetros te van a quedar (mas o menos) y en base a eso poder recomendarte algo.
Con una urna de 68L tampoco puedes meter peces que se hagan bastante grandes.
Mi recomendación....un grupito de corydoras para el fondo, unos Tetras para la zona media......tienes infinidad de peces, pero trata que todos, se muevan en valores en los que tengas tu agua.

Respecto a la adopción de tus peces, no te creas, siempre hay un roto para un descosío -nosweat.gif y aquí hay bastantes compañeros que los mantiene.
Yo te echo una mano y pregunto a varios conocidos míos (que no entran por aquí) por si les interesase.
También, te recomiendo que hablases con la tienda donde los compraste, en ocasiones, te pueden aceptar los peces a cambio de otros.

Un saludo.
#32
(25-02-2020, 02:29 PM)RAD escribió: Buenos días:

¿Ya desenterraste las Anubias? Big GrinBig GrinBig Grin

Pues hacerte con un Eheim Classic 150 me parece una decisión bastante acertada, ahí tendrás para meter unos 3L de material filtrante y un flujo de agua de unos 400 L/h, si le sumas el filtro de mochila, vas a mejorar bastante la calidad de agua y filtración.

Lo que te comenta el compañero, para saber que recomendarte, necesitaríamos saber los valores que tienes en tu agua de red para hacernos una idea de que parámetros te van a quedar (mas o menos) y en base a eso poder recomendarte algo.
Con una urna de 68L tampoco puedes meter peces que se hagan bastante grandes.
Mi recomendación....un grupito de corydoras para el fondo, unos Tetras para la zona media......tienes infinidad de peces, pero trata que todos, se muevan en valores en los que tengas tu agua.

Respecto a la adopción de tus peces, no te creas, siempre hay un roto para un descosío -nosweat.gif y aquí hay bastantes compañeros que los mantiene.
Yo te echo una mano y pregunto a varios conocidos míos (que no entran por aquí) por si les interesase.
También, te recomiendo que hablases con la tienda donde los compraste, en ocasiones, te pueden aceptar los peces a cambio de otros.

Un saludo.
Creo que es el 150 el que he mirado, si no sería uno parecido, a lo de las anubias... Jajajaja y lo de los parámetros ya los miraré con tranquilidad cuando se dé el cambio si es que se llega a dar con calma
#33
Ami me gustan mucho los Ottocinclus, son pequeños,no crecen mucho y siempre estan currando, de un lado a otro buscando pequeñas algas, pero lo primero que deves hacer es buscar el origen del alga, por mucho peces que metas "come algas" el problema lo vas a seguir teniendo,primero descubre el "por qué" de esa aparición de algas y luego elegimos pez

pD. Creo que tengo algún filtro externo por el trastero, busco y te digo algo ok??

Un saludo -good.gif
#34
Okey! Muchísimas gracias atletista! Y en cuanto a lo de saber el alga que es, es diatomea marrón en cristales y la otra a ver si no vuelve a aparecer porque venía de otro acuario mío la planta
#35
Y por cierto, entre las opciones que vi de peces y tal que puedan más o menos mantener a raya las algas eran otocinclus, locha de Borneo y si acaso algún tipo de gobio de agua dulce si no me equivoco que con la temperatura de agua que les tengo que es del tiempo en casa estarían bien, pero bueno, cada uno tenía sus pegas
#36
(25-02-2020, 04:13 PM)Damaca98 escribió: Y por cierto, entre las opciones que vi de peces y tal que puedan más o menos mantener a raya las algas eran otocinclus, locha de Borneo y si acaso algún tipo de gobio de agua dulce si no me equivoco que con la temperatura de agua que les tengo que es del tiempo en casa estarían bien, pero bueno, cada uno tenía sus pegas

Yo en el 73 litros tengo 5 otocinclus y son una pasada, estan todo el día currando. Quiero meter tambien un gobio arcoiris, auqnue estos crecen un poco más.
#37
Y la calidad del agua para los otos tiene que ser muy muy perfecta? Lo digo porque los otros ensucian mucho y el filtro o filtros más bien parecen que no dan a basto
#38
Aquí va una propuesta más... Garra Flavatra.
No he leído nada acerca de ellos aún en este foro, y me parece una pasada de animal.

Algunas de sus bondades: tabajador incansable, muy bonito (a mi parecer), totalmente sociable, muy muy resistente y adaptable a variaciones de parámetros, tamaño pequeño, ideal para acuarios no muy grandes.

Estoy enamorado de ellos, mantengo 4, y quiero ampliar el cardumen en 4 más.

Ahí lo dejo.... -fisch.gif-fisch.gif
#39
Bueno, como ya va a pasar atletista a recoger a mis chiquillos, pues digo que el pH de mi agua está entorno al 6'8 el gh y kg en torno a 2 y viene sin nitratos y nitritos, entonces con esos parámetros supongo puedo meter muchas cosas pero acepto sugerencias guays, necesito ayuda!!! Jajaja

Por cierto, también me pille un filtro eko 100 de sicce para mejorar la filtración, así ya paramos con gastos de equipamiento durante mucho tiempo
#40
Hola, pues aquí pensando en opciones diferentes para el acuario, una de mis ideas es esta:
6/5 corydoras pigmeas, unos 18 L ocuparían aprox.
1/2 gobios arcoiris, 7/14L dependiendo el número final
Como pez principal había pensado en colisas solo que no sé qué coloración pero un macho y dos o tres hembras que serían unos 20L aprox.
Por lo que en total me ocuparían 52 L aproximadamente teniendo unos 60netos y teniendo un filtro externo eko100 y un aquaclear30 de soporte, decirme si veis bien la opción, igualmente iré pensando más, la temperatura sería de unos 24°/25°
#41
Segunda opción:
3 Dario Darío, 20L aprox
2 gobios arcoiris, 14L aprox
4/5 tetras monjita, 20/25L aprox
Mantenidos a la temperatura ambiente de mi casa que está sobre unos 23 grados
#42
Quizás las colisas sean demasiado grandes para ese acuario, yo preferiria mejor un cardumen de tetras. Ten en cuenta que los gobios no debes meterlos al inicio, son algo delicadetes y se alimentan básicamente de algas. También les gusta estar en grupos. Mi consejo es un grupo pequeño de peces de fondo, las corys por ejemplo, un cardumen de tetras pequeños. Eso si, espaciando en el tiempo las nuevas adquisiciones. Es solo una opinion, hay muchas posibilidades. Un saludo
#43
Colisas grandes? Si he visto que no crecen más de 5 cm o así y no son peces que naden como locos según lo que he visto, creo eh
#44
Depende de la especie, los hay que llegan a los 8 o incluso a los 12 cm. Pero mas que el tamaño es por es espacio que necesitan. Creo que serian pocos litros para tener varios ejemplares, si acaso una pareja
#45
Una pareja meto si puse tres por ver más peces por arriba, ya que no soy muy de cardúmenes de peces pequeños porque no me llaman, prefiero tener menos y que sean un pelín más grandes y puse lo de las dos hembras por si el macho de comida podía ser pesado si se ponía en celo y tal

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: