QUEDADA AM - JUNIO

Con esta quedada, nos despedimos hasta después del verano.
DOMINGO, 2 DE JUNIO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi acuario de 68L
Respuestas: 398    Visitas: 21670
#46
Opción 3:
Pareja de ramirezis
6 corys pigmeas
6 barbos cereza para que estén por la parte de arriba y con color
#47
Esta opción me gusta más, además los barbos son muy bonitos y los ramis para que te cuento, eso si, son delicados, procura meterlos cuando el acuario ya sea estable. De todas formas es solo mi opinión personal, la decision es solo tuya. Seguro que montaras algo bueno. Un saludo
#48
El acuario se va a quedar como estaba con los goldfish, simplemente voy a hacer los días siguientes cambios de agua del 30/40% para que se quite el agua un poco de las impurezas que pueda tener o heces o lo que sea.
Estable la verdad que he conseguido que sean mis acuarios no sé cómo, igualmente mi intención es meter ya sea cualquier opción primero las corys, después los peces de cardumen y después los principales
#49
(26-02-2020, 09:55 PM)Damaca98 escribió: Opción 3:
Pareja de ramirezis
6 corys pigmeas
6 barbos cereza para que estén por la parte de arriba y con color

Esa opción me gusta. Otra opciónpor si te sirve de idea:
5-6 otocinclus
1 pareja de Apistogramma, por ejenplo agassiziis.
1 cardumen de tetras serpae
#50
Si dedices colisas me iria a las chuna o a las pigmea que alcazan unos 3 cm las pigmeas y puedes tener un cardumen. Los barbos son muy coloridos y son muy vistosos en el acuario y para el fondo yo me decantaria por las corydoras sin duda. Yo estoy igual que tu haciendo cuentas y leyendo fichas para conocer las condiciones de los peces y en un principio decidi las chunas pero se han dado casos de ejemplares de 8 cm. Yo al final me decantare por 3 hembras bettas y un cardumen de corys pigmeas. Y respecto a los ramis, como te han dicho son delicados, espera a que el acuario este maduro.
#51
(26-02-2020, 10:47 PM)Oscar94 escribió:
(26-02-2020, 09:55 PM)Damaca98 escribió: Opción 3:
Pareja de ramirezis
6 corys pigmeas
6 barbos cereza para que estén por la parte de arriba y con color

Esa opción me gusta. Otra opciónpor si te sirve de idea:
5-6 otocinclus
1 pareja de Apistogramma, por ejenplo agassiziis.
1 cardumen de tetras serpae
También es que he visto que los ciclos que no son los ramirezis son caros, entonces por eso digo el tema de ramis, igualmente supongo que todos son delicados no? Al ser ciclidos
#52
Apistos y ramis... peces delicados Undecided
#53
Delicados pero yo creo que voy a tener todo adecuado para ellos, creo que sería posible
#54
Yo en cualquier caso me centraria primero en plantar bien el acuario, dejarlo que madure y luego empezar a meter poco a poco los peces.Yo he metido hace unos días unos Ramirezis en mi acuario y llevaba casi 3 meses vacio solo con caracoles Big Grin.
En esto lo mas importante es la paciencia y te lo digo yo que soy el mas impaciente del mundo!

No se si estáis de acuerdo Smile
#55
Okey, pues ya he pensado más o menos, en principio, espero tener paciencia para hacerlo como quiero, pero no lo aseguro jeje
A los días siguientes haré una serie de cambios de agua del 40%, compraré alguna planta nueva y reordenare las plantas que tengo, meteré alguna de las 6 corys pigmeas que va a haber si o si en mis tres opciones, unas tres creo yo, a la semana siguiente iré a por las otras tres, la siguiente semana iré a por el grupo de peces complementario y a la siguiente iré a por los principales, ya sean ramis, colisas o darios, que os parece?
#56
Perfecto, espaciando en el tiempo para que la colonia bacteriana se vaya adaptando a la nueva carga biológica -good.gif
#57
Me intentaré forzar a ello para hacer las cosas bien
#58
Piensa en esto, a mi me funciona. Cuanta más paciencia tengas ahora, menos problemas tendrás después -pardon.gif
#59
Es lo mejor que puedes hacer, ir poco a poco, sin prisas

Un saludo
#60
Bueno, pues ya se han llevado a mis goldfish gracias a una adopción por parte de un atletista, encima me trajo alguna que otra cosa que he intentado aprovechar bien, me llegó el nuevo filtro marca sicce eko 100, me costó un poco ponerlo en marcha pero ahí está, tuve que poner obviamente el calentador y tengo el aquaclear30 de momento hasta que cicle bien el externo ya que pasaré el aquaclear30 al pequeño que tengo, bueno pues las anubias las he puesto en piedras que me trajo atletista, casi completamente enterradas y de derecha a izquierda tengo vallisneria gigantea, que la tengo esperando que vaya creciendo y vaya tapando el calentador, salida y entrada, después las piedras de anubias que harán de barrera para que la gigantea no vaya por donde le de la gana y si la vallisneria le tapa la luz no pase nada ya que estarán perfectamente, en el fondo a lo largo tengo la vallisneria petite, a ver si va haciéndose frondosa y más a la derecha la echynodorus vesubius que está tirando yo creo una ramita de una posible flor que cada día crecerá entre dos y tres centímetros, así que supongo estará bien y en la derecha en la esquina la espada amazónica, con las rocas delante, entonces he hecho como dos posibles "territorios" para los ramis, uno la zona de vallisneria y anubias y otro, espadas y echynodorus para que elijan, de momento estará viviendo el betta por ahí mientras voy metiendo a las corys ahí dentro un poco más adelante, si tenéis alguna sugerencia para meter alguna planta y en qué sitio pues acepto sugerencias o más espada amazónica en el lado derecho por todo el ancho del cristal.
Así está ahora mismo, http://imgur.com/gallery/wgC8Q28

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: