QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi 120P
Respuestas: 84    Visitas: 6800
#16
(11-05-2021, 02:01 PM)Unay escribió:
(11-05-2021, 12:45 PM)Shuizu escribió: (Por aqui Unay abrio un post sobre pruebas con roca y lo que voy a contarte es mi experiencia y mi percepcion).

Hola,
Comentar por lo que me toca, que en el acuarioque menciona Shuizu, al final la mejor solución ha sido duplicar los cambios de agua, hago dos a la semana.
También es cierto que en ese acuario la proporción roca/agua es muy superior al de Shuizu. Es una cuestión llena de variables, como ella te explica, tipo de roca, sustrato, cantidad de roca expuesta al agua... en mi acuario hay mas roca que agua  -laughbounce2.gif  -laughbounce2.gif  -laughbounce2.gif

Gracias Unay por tu respuesta.

Ya me comentasteis que una de las consecuencias podia ser tener que hacer mas cambios de agua.

dejo este post libre para el proyecto de Shuizu, era simplemente resaltar varias dudas que me han surgido al leer su ficha, gracias a ambos.
#17
Como se me menciona.. aporto lo mio. Y eso que no tengo ni he tenido acuarios con esas rocas.... pero por mi trabajo, sí que trato con rocas y con esos problemas.

Lo primero, la Karstificación es un proceso natural que depende de muchos factores; de la roca (ha de ser calcárea, y aún asi en función de la pureza es muy variable), del CO2 disuelto, del PH, de la temperatura... incluso de la presión (que influye en que se formen después los depósitos calizos).

Aún siendo el mismo tipo de roca, una roca de acuario en concreto puede sufrir más ese proceso que otra. Depende de las vetas que tenga, fracturación, ... vamos, variables adicionales. En cualquier caso, tal y como te indican es un proceso que con el tiempo tiende a estabilizarse, ya sea porque se ha disuelto la parte más expuesta de la roca, o porque la roca se cubre con "biología" que hace que esté menos expuesta. Y también, porque en el aqua se llega a un punto de equilibrio que hace que el fenómeno no progrese más.

Pero resumiendo. Lo importante para utilizar esas rocas es: utilizar sustratos nutritivos que generen una bajada de PH que compensen parte de la subida que te produce la roca, y estar dispuesto a realizar cambios de agua abundantes y frecuentes. No hay más trucos.

@Shuizo: qué ganas de ver ese acuario en un par de meses, va a ser un espectáculo
#18
Se me había pasado esto. poco mas que añadir, los han explicado muy bien los compis. Solo apuntar qeu no solo influye el co2 en la karstificación de las rocas. Como ha dicho Carlos también infyuen el ph, la temperatura e incluso la materia orgánica en descomposición, que produce ácidos húmicos y también acidifica el agua. Otro elemento que también influye en la disolucion de los carbonatos es el azufre, presente en los acuarios normalmente en forma de fosfatos. También creo que es digno de reseñar que aunque compres una roca con el mismo nombre comercial en dos comercios distintos, o en el mismo pero separados en el tiempo, no tiene porque tratarse exactamente de la misma roca. Puede ser parecidas, del mismo tipo pero recogidas en lugares diferentes, a veces separados por muuuucha distancia, y la manera de comportarse en el acuario puede variar considerablemente. De todas formas como norma general, usando ese tipo de rocas es muy posible que estar abocado a hacer mas de un cambio de agua semanal. Un saludo
PD: Dicho esto, solo me queda decir: Pedazo de montaje y pedazo de acuario!!!!!
#19
Hoy han llegado unos cuantos paquetes mas que casi casi completan las ultimas cosillas que habíamos decidido poner en el acuario; una uv y un enfriador. No actualizo el primer mensaje porque no puedo editar. Pero como nos queda nada y menos por adquirir, no os doy el coñazo a los admin. Estoy esperando un par de buces, y a primero de mes tendre las resinas. Cuando esté todo, haremos la actualización.


Pero llevaba dias sin poner foto. El acuario tiene un mes y poco; aun quedan zonas por tapizar y aun quedan que las plantas terminen de tirar. Mientras vamos podando para las altas no resten luz pero este finde he estado ocupada y no hemos podido sifonar lo que las japonicas nos sacan de sustrato al camino.. peroooooo os pongo foto de vista desde el sofa; desde el lugar donde yo me siento principalmente

[Imagen: Whats-App-Image-2021-05-20-at-21-22-56.jpg]
#20
Me parece que tenéis un acuario muy muy bonito Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#21
Está súper bonito!!! Mola un montón, y ese punto de vista, lo hace totalmente diferente al que nos tenéis acostumbrado.

Mola mucho si si si!!!!!

Anda que.... un no parar de "cacharritos" jejejejejej

Oye, una pregunta.
Las resinas, ¿qué intención/necesidad a cubrir tienen en vuestro caso? (es por saber y aprender Smile )
#22
La intención/necesidad para MI es mi salud mental; soportar a marido diciendo que faltan resinas es muy duro.  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Básicamente es porque las puso en el cubo y le fue bien. No tiene algas ni na de na y es muy fácil de mantener
#23
Que bonito está el acuario, parece una pintura jajaja

Ha quedado genial.
#24
Me encanta el acuario y todo el proceso. Me quedo por aquí para aprender.
Gracias por compartir.
#25
Que preciosidad!! Enhorabuena, un buen currazo que ha quedado increíble.
#26
Está impresionanteSmile
Por cierto, yo tengo también la combinación gambas amano y cosmética y... imposible Big Grin
A veces entiendo a los del superglue!
#27
Se ve espectacular. Desde luego tienes el sitio "bueno" del sofá!
#28
(21-05-2021, 02:29 AM)Shuizu escribió: Hoy han llegado unos cuantos paquetes mas que casi casi completan las ultimas cosillas que habíamos decidido poner en el acuario; una uv y un enfriador. No actualizo el primer mensaje porque no puedo editar. Pero como nos queda nada y menos por adquirir, no os doy el coñazo a los admin. Estoy esperando un par de buces, y a primero de mes tendre las resinas. Cuando esté todo, haremos la actualización.


Pero llevaba dias sin poner foto. El acuario tiene un mes y poco; aun quedan zonas por tapizar y aun quedan que las plantas terminen de tirar. Mientras vamos podando  para las altas no resten luz pero este finde he estado ocupada y no hemos podido sifonar lo que las japonicas nos sacan de sustrato al camino.. peroooooo os pongo foto de vista desde el sofa; desde el lugar donde yo me siento principalmente

[Imagen: Whats-App-Image-2021-05-20-at-21-22-56.jpg]

Que fastidio, últimamente no puedo ver las fotos y seguro que me estoy perdiendo una preciosidad por los comentarios que leo.
#29
(24-05-2021, 09:07 PM)mggl escribió:
(21-05-2021, 02:29 AM)Shuizu escribió: Hoy han llegado unos cuantos paquetes mas que casi casi completan las ultimas cosillas que habíamos decidido poner en el acuario; una uv y un enfriador. No actualizo el primer mensaje porque no puedo editar. Pero como nos queda nada y menos por adquirir, no os doy el coñazo a los admin. Estoy esperando un par de buces, y a primero de mes tendre las resinas. Cuando esté todo, haremos la actualización.


Pero llevaba dias sin poner foto. El acuario tiene un mes y poco; aun quedan zonas por tapizar y aun quedan que las plantas terminen de tirar. Mientras vamos podando  para las altas no resten luz pero este finde he estado ocupada y no hemos podido sifonar lo que las japonicas nos sacan de sustrato al camino.. peroooooo os pongo foto de vista desde el sofa; desde el lugar donde yo me siento principalmente

[Imagen: Whats-App-Image-2021-05-20-at-21-22-56.jpg]

Que fastidio, últimamente no puedo ver las fotos y seguro que me estoy perdiendo una preciosidad por los comentarios que leo.


Una preciosidad, una delicia, una bestialidad, una exquisitez, una brutalidad, una belleza, una salvajada, una golosina,.....
#30
Gracias gracias.... hoy ha caído una chorrada de ada. Me ha regalado un comedero pero porque imagino que no necesita ya mas cosas para el acuario.

La lista de necesidades esta completa y de no necesidades, esta casi al minimo.

Por cierto, el fin de semana instalé el enfriador y la uv. La uv tiene el problema que el pilotillo que marca cuando la bombilla necesita reemplezo o no se enciende por lo que sea, está en la parte de abajo y no se ve.

El enfriador de momento va muy muy bien. A ver si el finde proximo os hago un reviews

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: