QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mezclar Mg y Ca
Respuestas: 20    Visitas: 1210
#16
Una pregunta imbecil ¿porque preocupan en un vaso y no en el acuario?
#17
(11-09-2020, 02:57 PM)Shuizu escribió: Una pregunta imbecil ¿porque preocupan en un vaso y no en el acuario?

Pues no es tan imbecil.

Basicamente, es porque la velocidad de reacción es función de la velocidad de encuentros entre reactivos de la disolución.

En un vaso, la velocidad de encuentro es muy elevada. En el acuario muy baja.

Es como si vas a dar un paseo por la gran vía, o te das un paseo por la montaña. El la gran vía te chocarás con alguien, ... en la montaña probablemente no.
#18
Correcto, en el acuario hay mucha menos concentración puesto que el volumen de agua es mucho mayor, en el vaso al ser un volumen tan pequeño las reacciones entre los compuestos se dan con mucha mas facilidad. Un saludo
#19
Entiendo como dice Carlos, que en el acuario las cantidades que añado se disuelven sin interaccionar entre ellas, hay mucho agua. En el vaso la concentración era muy alta, y ahí se produjo precipitación (la niebla que veía).
Acabo de llegar y en apariencia todo normal, por cierto. En un rato haré el cambio de agua de hoy y ya me olvido de lo ocurrido... hasta que la líe de nuevo Tongue
#20
pues no veas lo que aprende uno de los pequeños errores de otros.... menudo repasito de quimica hemos dado en un rato.
#21
Echo las sales y preparo el agua para el cambio del acuario en un cubo de 200 litros.. Cuando lo hace mi marido genial.... el día que lo hago yo, el cubo acaba blanco

Y por cierto, esto va apuntado a mi libreta roja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: