QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mezcla agua grifo/osmosis
Respuestas: 29    Visitas: 4447
#1
Bueno dejo aquí una pequeña duda que tengo. He estado buscando por la sección pero no veo nada referente.

Yo tengo un agua muy dura aquí en cadiz. Así que me hice con mi equipo de ósmosis y he estado haciendo todo los cambios con agua de osmosis.

Mi duda es, si sigo así cambiando solamente con osmosis, el kh y gh se me irán por los suelo afectándome el ph, verdad!?

A día de hoy el kh está en 4, por eso me temo que estoy en el límite y se me puede ir abajo.

Se puede llegar hacer una mezcla de agua osmosis/grifo para hacer los cambios con un kh 4 y asegurarme que no se me vaya abajo!!??

Me tiene bastante preocupado.
#2
Si se puede hacer mezclas de grifo y de osmosis pero antes de nada.... ¿el agua de osmosis que sacas es de una osmosis normal y corriente como las de beber o tiene alguna modificación?
#3
Ya te lo dije en el hilo de tu acuario, lo puedes hacer con una calculadora. Si lo que quieres mantener es el kh haz los cálculos con ese valor en lugar de con el gh como te pide la calcu. Ambos se miden en una escala matemática por lo que la relación es la misma, que los cálculos se hacen de la misma forma. Un saludo
#4
Mirdav pero usa osmosis de verdad u osmosis remineralizada con postfiltro? porque en ese caso el kh le va a salir siempre a 4
#5
Bueno claro, yo he supuesto que tendrá kh muy bajo, sino no le estaria bajando cuando hace los cambios de agua. Sambu, que valores de kh te da el agua de osmosis?
#6
El Kh también le puede bajar por la transformación del CO2 en acido carbónico.Big Grin A mi me pasa vamos.
#7
Correcto, aunque es algo más complicado. No todo el co2 permanece como un gas en el agua, una parte reacciona y forma ácido carbónico. Este a su vez se disocia parcialmente formando anión bicarbonato liberando un catión hidrógeno que acidifica el agua (baja kh y ph) Pero el bicarbonato puede comportarse como un ácido, cediendo un segundo catión, formando anión carbonato y acidificando aún más el agua o comportarse como una base, captando un catión de hidrógeno y transformándose de nuevo en ácido carbónico, alcalinizando el agua.
Por eso le dije Sambu que nos ponga los valores del agua de osmosis, a ver si conseguimos averiguar lo que puede estar pasando. -hi.gif
#8
Oye muchas gracias antes que nada!!
Pues mira en cuanto al tema del equipo ósmosis me cogéis fuera de juego... Compré un equipo en una tienda de animales, concretamente éste v2 pure 50 reverse osmosis system, podéis verlo en este video. https://www.youtube.com/watch?v=wGY8BT_0...=emb_title

Para el siguiente cambio de agua haré el calculo con la calculadora que me pasó Mirdav pero con el Kh.


Pero bueno ya que estamos hablando del tema, a ver si yo me entero. Si yo por ejemplo tengo un Ph de 6.5 y Kh de 3, y aditando co2. Observo que el drop checker no esta del todo verde... si sigo aditando co2 me va a caer por los suelos el ph no?

De todas formas mañana voy a tomar valores del agua de ósmosis y os lo dejo por aquí
#9
El drop checker es algo orientativo, para saber si tienes una cantidad correcta de co2 tienes que medir el ph. Si tienes el ph en 6.5 estás casi en el límite con ese kh. Esto lo tienes muy bien explicado aquí. Un saludo
#10
Hola compañero, os voy a dejar los datos de mi agua del grifo y de ósmosis:

Grifo:
Ph: 7,8
Gh: 13
Kh: 7

Ósmosis:
Ph: 6
Gh: 1
Kh: 1
#11
Lo que sospechaba, el agua de osmosis es muy blanda y casi sin tampón y por eso te esta bajando tanto la dureza. Prueba con la mezcla de aguas par aestabilizar el kh donde lo quieras tener. Un saludo
#12
Si voy hacer uso de la calculadora para mantener un kh 4.
#13
Hola,
Aprovecho este hilo para preguntar una cosa sobre el ph y la osmosis, porque no me queda claro. Espero que no os moleste.

Donde vivo también tengo un agua muy dura, alrededor de 14, y un ph entre 7 y 7.2

El tema del GH lo tengo "controlado", mezclando agua mineral con agua del grifo y usando las calculadoras, y a hora lo tengo alrededor de 8. Como a medio plazo quiero pasar a una urna mas grande, tengo asumido pillar un equipo de osmosis (o tener ciclidos africanos, si no consigo enterarme con la quimica Big Grin).

Mi pregunta es: el pH también puede modificarse con mezclas de agua de osmosis y agua del grifo o estoy condenado a ese ph? (no he visto calculadoras, asi que creo que no...).
Sé que influye en el ph el tema del CO2 o las variaciones del KH, pero por ahora no me siento capacitado para jugar con esos elementos y lograr algo estable, asi que si existe algo mas "sencillo"...

(soy tan pez que no me aclaro ni buscando en el foro, seguramente ya lo habréis tratado...)
#14
El ph es mucho mas difícil de calcular porque no está en una escala matemática como el gh o el kh, sino en una escala logarítmica. Un ph de 5 es 10 veces mas ácido que un ph 6 y un ph 6 es 10 veces más ácido que un ph 7, es decir un ph 5 es 100 veces más ácido que un ph 7. Como ves no se puede calcular igual que el gh o el kh, además intervienen otros factores que hacen variar el ph. Por ejemplo, el agua de osmosis no suele ser efectiva par abajar el ph bido a que no tiene kh (tampón) y ese agua adquiere el ph del agua con la que entra en contacto. Supón que tu acuario tiene un ph de 7.5 y el agua de osmosis tiene un ph de 6, en cuanto la metas en el acuario , adoptará el ph que tengas en el, ya que no tiene kh. Es algo complicado, sobre todo a la hora de bajarlo, subirlo siempre es mas sencillo. Un saludo
#15
Gracias por la respuesta. Empiezo a ver la luz al final del tunel. Big Grin

Una cosa que no me queda claro aun, el agua de osmosis te puede salir con ph 6 aunque el agua de red sea 7.5?

Si la respuesta es afirmativa, para mantener ese ph bajo no se podria usar unicamente agua de osmosis para el acuario y subir GH y KH anadiendo sales?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: