QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Meto más peces o no? Cual?
Respuestas: 36    Visitas: 1945
#31
Yo con las neos tengo mis dudas. En mi anterior acuario convivían con amanos y no se dejaban ver (las gambas) porque ellos son muy tranquilos pero tampoco se andan con tonterías.
Crias de neos se iban a zampar seguro. Gambas adultas... no lo sé Smile
#32
Eso es lo que me hace dudar.
Sé que muchas crias caerían... eso es seguro. Ahora bien, tampoco me importaría que gracias a ellos se controlara un poco la población... que debo tener unas 100 gabitas en el acuario (sin contar 4 amano).
Me lo estoy pensando... a ver qué pez puedo meter, que conviva bien con las rasboras, y gambas.
#33
IMG-20210205-194732

IMG-20210205-194724
Bueno pues aquí la parejita de nuevo, tengo buenas noticias, creo que se están amigando!  -dance4.gif

El macho ha dejado de perseguirla bruscamente y ya no están uno en cada punta del acuario. Hoy han empezado a nadar más cerca, el macho la sigue suavemente detrás y si él se aleja entonces ella se acerca a él.  La hembra sigue algo paliducha pero creo que va mejor.
Y me ha parecido incluso que el macho se ha marcado algún bailecito para impresionarla, en una de las fotos se ve ahí haciendo posturitas y meneando las aletas.

Así que creo que sí son pareja y la cosa va bien  Big Grin
#34
Que bonitos son, es mi pez favorito sin duda alguna.
#35
Se les ve agusto -drinks.gif
#36
Que chulos los Ramis
#37
Bueno, bueno, bueno, sigo alucinando con estos peces. 
Hoy después del cambio de agua no sé que ha pasado, que de pronto me los encuentro de un color completamente diferente, y enfrentados. Pasaron de azul a amarillo, casi naranja sólo con la raya del ojo negra, y se ponían uno delante del otro con las aletas tiesas...y de pronto se daban como picotazos en la boca y luego por el lateral. No me queda claro si era pelea o que. Normalmente la hembra solía huir cuando el macho hacía ademán de ir muy brusco hacia ella.

Me ha sorprendido sobre todo el cambio de color tan claro y brusco y que además se subieron a la superficie para enfrentarse de este modo.  Os dejo la foto para que podáis comparar con las anteriores:

IMG-20210206-220508

Me tienen loca! Alguien entendido podría hacer un diccionario-traductor de colores y movimientos de los ramirezi y su significado  Big Grin son muy curiosos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: