¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mesa urna de 91 litros.
Respuestas: 60    Visitas: 5429
#31
Deseando ver cómo evoluciona este proyecto. Me encanta el bricolaje y cacharrear, y me gustaría más adelante hacerme una mesa para el 100 litros.
#32
Gracias a todos, Creo que ya empezaremos a montar la semana que viene, A ver si sale todo como esta previsto. Un saludo.
#33
Me quedo por aquí que tiene muy buena pinta!!! Seguro que queda genial!! -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#34
Bueno. Ya empezamos el montaje. hubo algunos problemas pero se han solucionado. Para empezar los del Leroy no cotaron bien las maderas y la tapa tenia 45 cm por un lado y 44,7 cm por el otro. A pesar de esto pudimos poner la balda. Pero al refuerzo trasero hay que  rebajarle unos milímetros para que entre. Hacer esto es difícil con la sierra de calar así que estoy a la espera que me dejen una lijadora de cinta, aun que también se puede hacer con un cepillo para madera el que tengo esta sin afilar. 

İmage




Otro problema que tuve fue con los cortes con la sierra de calar. A pesar de hacerlos con una guía no todos los cortes quedaron rectos verticalmente (esto se habría solucionado con la sierra de mesa pero no puede disponer de ella). Aun así estas partes que quedaron peor se pusieron en la parte trasera. Ya intentare igualarla lijando y con masilla para que quede medio bien. 

Detalle de la parte de atras:

İmage



Los tornillos al principio los pusimos con un taladro previo (base y tabla superior) pero después lo atornillamos directamente en la madera. Son de cabeza fresadora y autoperforantes así que una maravilla. Lo que queda seria poner el refuerzo y la puerta. La madera de la puesta se dobla con la humedad así que seguramente le ponga unas tiras longitudinales para evitar esto. Y queda ver si se puede poner una bisagra de zócalo que salve los 2.8 cm de la madera, si no se optara por bisagras de toda la vida.

También quedaría la pintura. Pero antes le echare unas capas de una imprimación hidrofugante para que quede mas protegida la madera. Seguramente sera pintura gris estilo ADA y laca protectora. 


Algunas fotos del resultado:

İmage



İmage



İmage



İmage

#35
Ha quedado bastante bien, no te olvides de lijar bien antes de pintar. Un saludo
#36
Bueno bueno!!! señora estructura!!!!

¿Sabés qué podías haber hecho? A la vez que ponías los tonrillos, encolar las maderas. Esas maderas (¿pino?) están en bruto, sin barnizar y sin nada, y una línea de cola de carpintero, más el tornillo... te lo deja robusto a más no poder!!

Va bien eh!! Pinta bien!!!
#37
A mí me gusta mucho el resultado, se la ve resistente. Cuando la pintes va a quedar estupenda!!
Qué manos tenéis algunos... Big Grin
#38
El hueco trasero de la balda parece un poco estrecho, no veo como pasar un extintor por ahí hasta dejarlo vertical, seguro que lo has tenido en cuenta?
#39
(03-10-2021, 02:06 PM)javichuteck escribió: Bueno bueno!!! señora estructura!!!!

¿Sabés qué podías haber hecho? A la vez que ponías los tonrillos, encolar las maderas. Esas maderas (¿pino?) están en bruto, sin barnizar y sin nada, y una línea de cola de carpintero, más el tornillo... te lo deja robusto a más no poder!!

Va bien eh!! Pinta bien!!!

Lo iba a hacer pero es que con los tornillos solo esta ya durisima. De todas formas posiblemente se desmonte para llevarla a pintar, así que siempre se le puede echar cola.

(03-10-2021, 02:01 PM)Mirdav escribió: Ha quedado bastante bien, no te olvides de lijar bien antes de pintar. Un saludo

Si, si. esta todo previsto. lijare antes de cada capa de imprimación y pintura ademas.
#40
Si lo haces, delimita la zona de la cola, para no pintar, y que pegue bien.

Pero vamos que, lo hagas o no, tiene una pinta buena buena
#41
(03-10-2021, 02:23 PM)Macreando escribió: El hueco trasero de la balda parece un poco estrecho, no veo como pasar un extintor por ahí hasta dejarlo vertical, seguro que lo has tenido en cuenta?

Es posible, de momento no va a tener tanque de CO2 así que esta bien. Pero se puede quitar la balda porque solo esta atornillada y cortarla al tamaño adecuado o cortar lo que haga falta cortar para que entre. Sinceramente no se las medidas totales. Pero se que en el mueble cabe porque tiene 80 cm. en fin ya si se tercia de montarlo se hará.

(03-10-2021, 02:09 PM)Lucero escribió: A mí me gusta mucho el resultado, se la ve resistente. Cuando la pintes va a quedar estupenda!!
Qué manos tenéis algunos... Big Grin

Gracias. La mesa es fuerte.
#42
Ha quedado estupenda!!!!

La idea del color me gusta mucho, me quedo por aquí para verla pintada  -laughbounce2.gif  -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#43
Te está quedando un mueble muy bueno, nada mejor si es hecho a medida y configurado para el acuario que quieres tener. Quedo para verlo pintado!
Un saludo
#44
Ese mueble tiene muy buena pinta. La verdad es que me dais cierta envidia los que sois bastante manitas y encima disponéis de las herramientas adecuadas para llevarlo a cabo.

Como disfrutaría ahora sí tuviese un pequeño centro de trabajo con muchas herramientas, este hobby tiene un abanico muy amplio para aprender muchas cosas, no solo estrictamente al agua y peces.
#45
Hola

Me he quedado con las ganas de ver el resultado final una vez pintada la mesa….. alguna foto??

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: