QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mesa para acuario 120x50x50
Respuestas: 11    Visitas: 2681
#1
Hola, buenas.

A petición popular, paso a exponer aquí la elaboración del mueble de mi acuario.

Todo arranca en la construcción para un acuario que ya tenía, de 119,5 x 45 x 65

Era una urna que ya tenía, y construí el mueble para él.

Definición del plano del mueble:
[Imagen: ACtC-3f8OVT6VCj-IkFv7efgDT145le-sPOoQX5C...authuser=0]

Decidí que iba a tener:
- Madera aglomerado de 16mm
- Negro SOFT
- 2 puertas
- Un módulo centra que era un fijo, en forma de I, que le daría una sujeción y apoyo mejor en la parte central.
- 8 patas de apoyo

Tras hacer el plano, y definir las maderas, canteados, etc, lo llevé a la tienda de corte de madera a medida:
[Imagen: ACtC-3eOG7FKQ0Q2OToCfqAvnk1fvARoABizpzfh...authuser=0]

El ensamblado de las maderas, se ha hecho por medio de tornillos de ensamblar madera
[Imagen: IkJmp2r_JmMv2d3QGNernhDEDKu-doZtSsI_1baK...authuser=0]

Utilizo gatos de escuadra para el ensamble lateral
[Imagen: _rLzLzvmcbyBkD4MzoVXC-uQyhCzTz46QjlOCB8T...authuser=0]

Estructura general montada:
[Imagen: OxywWMa4B0GKO2f-bwzvwJ7p62jXu9tE3loI7RJj...authuser=0]

Montamos la "pata central" en forma de I que le da una división visual y además, un apoyo central a la madera.
[Imagen: b8xM14eAIu1Vo9fMCYF6mb5UdKCcxBl0iKazqJCx...authuser=0]

Para las puertas, se ha hecho uso de bisagras de cazueleta (empotradas en la puerta)
[Imagen: vmvuZfoVTVeGbYrjGFmpkLM6F9z2HY4tTdGzn4wr...authuser=0]

[Imagen: hQG3W2Ddn6OFw9dtbSfGuByU8MJIxS_0jgT6OMjS...authuser=0]

Con toda la estructura montada, y vista, me di cuenta de que quedaba muy bajo, así que pensé qué más hacer, para mejorarlo, y además vi otra carencia que ahora paso a detallar:
[Imagen: 9EdFk-q-RroKzfSxLd72ecKdkwXhxmQZmg4qaJ6j...authuser=0]

Si os fijáis en la parte superior, están las 4 cabezas de 4 tornillos de ensamblar.
Me dio miedo que por el peso de la urna encima, en algún momento ceda algún tornillo y toque el cristal... así que pensando en eso, y en que quedaba bajo, creé otro módulo encima, con cajones, y lo tapé con otra manera pero esta vez, ensamblada de abajo a arriba (desde el interior) para que no hubiera tornillería visible:

[Imagen: NKW5oilC5zTN-ixGaU8thDViLCf-vpua2GBWbwEP...authuser=0]

Doble madera superior, donde la de arriba tapa los tornillos de ensamblar de la de abajo, y la de arriba está agarrada a la de abajo por dentro con tornillería de madera.

Los cajones, no están hechos con carriles, están muy muy MUY ajustados en dimensiones, y lo que hice es usar fieltro por debajo, y en los laterales, lo cual hace que ajuste mucho más y deslice de forma muy natural y sencilla:
[Imagen: Ny3zsiUJ-ZYwfiY7jJTH1WtN3n1K2uqvNAguwt3F...authuser=0]

[Imagen: fzPuka4koO9DhuTPM2Xzyz68bU5Ctagc_8Xl5ZdZ...authuser=0]

[Imagen: pPT94lAjzTxJQDe0eHiLuX-yzNGS8-BncXfPqIQu...authuser=0]

[Imagen: V3hrZEt41NZDcEzsXjWo0T5wpHAE56PP5EDk7G7S...authuser=0]

Pero.... siempre hay un PERO....

Cambié de opinión, y ya no me gustaba la urna, era muy "desporporcionada" para hacer un paisaje plantado... así que cambié a algo mejor.

De 119,5x45x65 pasé a 120x50x50

Está claro que había mucho dinero y trabajo sobre este mueble, y no lo iba a tirar, así que, procedí...

Añadí un módulo trasero

[Imagen: ACtC-3c6cTHFbWON3ygFQXkqJW835XhL89HrxYCA...authuser=0]

[Imagen: ACtC-3f4mYp0cShJH2KTdHvVyBkFf19KkhRlLEhB...authuser=0]

[Imagen: ACtC-3cX8oGAVsGCbuEX0C3GnxzsciIETQW73fdn...authuser=0]

Ensamblo ese módulo a la parte trasera del mueble, y además, aprovecho para cambiar la base, que tenía 8 patas, y hago una base casi tan grande como el mueble, a efectos de que si tengo que mover el mueble con peso, no se atasquen patas sueltas.
Añadimos fieltro en toda la base, para no rozar la tarima.

[Imagen: ACtC-3cDUG98xhV6VLyZN5DKXHGCe_pZGA2Bj_Pq...authuser=0]


Todo unido, su vista superior era esta:

[Imagen: ACtC-3fVhEYYy2MfiQ398YBOTSpNy5zyj9XPPKK9...0-h1634-no]

Y... no me gustaba que se quedase esos cm separados... no me inspiraban confianza... así que ... al final, todo se mantuvo pero ... la parte superior se cambió por una madera COMPLETA, uniforme, de 120x50 exactos.




Y este es mi mueble Smile Smile Smile
#2
Una pasada chapeau! A este paso tus temas van a tener más suscriptores que netflix.
#3
Muy buenos acabados, si señor. No se que pasa con algunas fotos, no se ven
#4
Ya lo he revisado y arreglado!!!! Gracias por avisa!
#5
Se siguen sin ver algunas y me e quedado con las ganas de ver el resultado final!!! Podrias decir lo que a costado??? Muy buena pinta  -hi.gif
#6
Anoche lo revisé varias veces... perdonad. No entiendo porqué dejan de verse...

Acabo de volver a actualizarlo. A ver si ahora ya está bien

(29-11-2020, 11:59 AM)Vicuario escribió: Podrias decir lo que a costado???

El precio exacto exacto, no lo se, porque, cada vez que iba a por maderas, metía más cosas que he ido haciendo en paralelo, por lo que el precio se ha desvirtualizado bastante.
Además, cometí errores, como hacer el mueble, y después la ampliación trasera para urna más grande y después las "tapas" superiores, que quedaron divididas, las quité y puse de 1 sola pieza. Todos esos fallos, han generado sobrecoste.

Pero, más o menos, andará en unos 200€.

Lo que más dinero se lleva, es el canteado, que son muchos metros lineales, y al final, eso, ha sumado muchísimo.
#7
Ya se ven
#8
Yo creo que algún logro has desbloqueado ya, compañero xD

Vaya manos y medios tenéis algunos, vaya envidia sana sí señor,
#9
Qué envidia me dais los que sabéis hacer cosas, jajaja, con lo manazas que soy ...
#10
(29-11-2020, 01:01 PM)TRoPHeuS escribió: Yo creo que algún logro has desbloqueado ya, compañero xD

Vaya manos y medios tenéis algunos, vaya envidia sana sí señor,

Es que justo iba a decir esto. Como quiero cambiar el mueble que tengo, se me habia pasado por la cabeza la loca idea de hacerlo yo, pero es que me veo en esas y me echó a llorar jjaja. Aparte de que no me termino de fiar de poner 250 kg en un mueble que haya hecho yo, la verdad...
#11
(17-12-2020, 10:17 AM)eievar escribió:
(29-11-2020, 01:01 PM)TRoPHeuS escribió: Yo creo que algún logro has desbloqueado ya, compañero xD

Vaya manos y medios tenéis algunos, vaya envidia sana sí señor,

Es que justo iba a decir esto. Como quiero cambiar el mueble que tengo, se me habia pasado por la cabeza la loca idea de hacerlo yo, pero es que me veo en esas y me echó a llorar jjaja. Aparte de que no me termino de fiar de poner 250 kg en un mueble que haya hecho yo, la verdad...

Al final, con que tengas vertical derecha, vertical izquierda y vertical media, tienes 3 puntos de apoyo para repartir esos 250kg.

Yo, en las 3, siempre meto refuerzo. Osea, dentro del mueble, sin que se vea, hay 1 vertical más izquierda, 1 vertical más derecha y otra medio.

Miedo CERO al peso. Aguanta de sobra!!

Me daba más miedo si la tarima flotante del piso aguantaba o no el propio mueble (pesa muchísimo) más el acuario!!!!

De momento, el suelo aguanta jejejejej
#12
Subido el recopilatorio +1

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-RE...S-VARIADOS

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: