QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mejores habitantes para nanoacuarios
Respuestas: 44    Visitas: 3769
#31
(23-06-2020, 03:42 PM)Josu Ariztegi escribió: ¡Muy buenas!

Creo que a estas alturas lo tienes bastante claro, así que, aunque hay otras alternativas atractivas para el volumen de acuario de que dispones y tus parámetros del agua, no te voy a liar. Big Grin

Eso sí, si la elección final son poecílidos (que veo que te tiran mucho) Wink, yo también opino que mejor endler. Sólo machos (si quieres vistosidad, pero no te interesa que críen), o grupos de unas tres hembras por macho si te apetece criar.

Los machos de endler son muy activos y coloridos; no paran de moverse y son muy vistosos. Me parece una magnífica opción para tu acuario. Yo los tengo junto a un pequeño cardumen de Boraras brigittae en el nano y estoy encantado.

Saludos. -hi.gif

¡Gracias Josu!

Efectivamente, lo más probable es que me incline por un grupito de endler machos. No obstante he visto un pez que igual podría encajar también: el ancistrus (un solo ejemplar). ¿O se sobresaturaría el nanoacuario?

He leído que las hembras alcanzan tamaños menores, lástima que siendo jóvenes sea complicado sexarlos.

Estoy abierto a propuestas jaja pero había localizado esos peces por su sencillo mantenimiento, ser fáciles de cuidar y por los parámetros que toleran jeje

¡Un saludo!
#32
(23-06-2020, 03:42 PM)Josu Ariztegi escribió: ¡Muy buenas!

Creo que a estas alturas lo tienes bastante claro, así que, aunque hay otras alternativas atractivas para el volumen de acuario de que dispones y tus parámetros del agua, no te voy a liar. Big Grin

Eso sí, si la elección final son poecílidos (que veo que te tiran mucho) Wink, yo también opino que mejor endler. Sólo machos (si quieres vistosidad, pero no te interesa que críen), o grupos de unas tres hembras por macho si te apetece criar.

Los machos de endler son muy activos y coloridos; no paran de moverse y son muy vistosos. Me parece una magnífica opción para tu acuario. Yo los tengo junto a un pequeño cardumen de Boraras brigittae en el nano y estoy encantado.

Saludos. -hi.gif

Puedes liarme jajaja estoy abierto a sugerencias. Probablemente una vez montado el acuario y ciclado decida definitivamente sus habitantes (viendo los parámetros del agua).

Un saludo,
#33
¡Buenas tardes!

He estado mirando un acuario que entraría dentro de la idea que tenía, es el Marina Kit de Acuario con Iluminación LED 10G (38 L).

Sigo dándole vuelta a los posibles habitantes del acuario: guppys (solo machos), pequeño cardumen de barbos cereza (6),... Hay otras especies que he descartado por ser demasiado pequeño aunque me encanten (como un ancistrus).

¿Qué peces recomendáis para un acuario de 38L?

Un saludo,
#34
Hola, para un acuario pequeño, mírate las microrasboras.
Si metes 6 cerezas, poco margen te van a dejar, son peces que pueden alcanzar fácilmente los 5 o 6 cm, aunque dicen que son pacíficos, no se yo como irían en 38 litros con la hiperactividad de los Guppys.

Siempre he tenido ganas de probar los Endlers, hacer una linea propia e indagar y probar con ellos.
#35
(23-07-2020, 09:02 PM)RAD escribió: Hola, para un acuario pequeño, mírate las microrasboras.
Si metes 6 cerezas, poco margen te van a dejar, son peces que pueden alcanzar fácilmente los 5 o 6 cm, aunque dicen que son pacíficos, no se yo como irían en 38 litros con la hiperactividad de los Guppys.

Siempre he tenido ganas de probar los Endlers, hacer una linea propia e indagar y probar con ellos.

Hola RAD,

Yo decía decidirme por un tipo de pez: o guppys macho, o los barbos cereza, o un Betta... Pero al ser pequeño el acuario no sobrepoblarlo con diferentes especies.

La idea de los endler es interesante,
un abrazo,
#36
mira los iriatherina werneri y los pseudomugil. Son peces muy bonitos que podras meter y criar en pocos litros, incluso con gambas.
Tambien puedes mirar meter unos killi payaso y gambas, o un trio de killis y reproducir.
#37
(23-07-2020, 09:19 PM)rajumalaga escribió: mira los iriatherina werneri y los pseudomugil. Son peces muy bonitos que podras meter y criar en pocos litros, incluso con gambas.
Tambien puedes mirar meter unos killi payaso y gambas, o un trio de killis y reproducir.

Gracias Rajumalaga,
Son preciosos, pero en tienda igual no están tan extendidos jaja
Un saludo,
#38
por aqui son faciles de encontrar, y tampoco son caros. a mi me sorprendieron gratamente.
#39
Alguna rasbora, tetra ambar, tienes muchos micropeces. En mi 30l tengo ambas y dan muvha vidilla al acuario, los mas pequeños las rasboras brigittae.
#40
(23-07-2020, 09:19 PM)rajumalaga escribió: mira los iriatherina werneri y los pseudomugil. Son peces muy bonitos que podras meter y criar en pocos litros, incluso con gambas.
Tambien puedes mirar meter unos killi payaso y gambas, o un trio de killis y reproducir.
A mi los iriatherinas me parecen peces para más de 70 litros, son peces muy activos y requieren de más espacio de nado del que pueda parecer.
#41
Para ese tamaño yo elegiría algunas microrasboras o algo similar. Un betta también es muy buena opción, estaría en el paraíso el solo en esos litros. Los Kilis también se adaptarían muy bien a esa urna pero adentrarse en el "mundo Kili" conlleva estudio previo, hay cientos y cientos de especies. Unas estacionales, otras digamos semi estacionales, otras nada estacionales, lo dicho, requiere estudio previo, eso si, son espectaculares. Un saludo
#42
(24-07-2020, 01:19 AM)Mirdav escribió: Para ese tamaño yo elegiría algunas microrasboras o algo similar. Un betta también es muy buena opción, estaría en el paraíso el solo en esos litros. Los Kilis también se adaptarían muy bien a esa urna pero adentrarse en el "mundo Kili" conlleva estudio previo, hay cientos y cientos de especies. Unas estacionales, otras digamos semi estacionales, otras nada estacionales, lo dicho, requiere estudio previo, eso si, son espectaculares. Un saludo

El mundo de los Killis me parece apasionante pero igual para empezar no sean los más fáciles.

He estado mirando en alguna tienda de mi ciudad y van ganando papeletas los tetras ámbar o los danios neón.

Un saludo,
#43
Yo me inclinaría por las rasboras mosquito, las galaxi son muy tímidas y como no se adapten bien casi ni se las ve, están siempre escondidas entre la decoración.
Otra opción muy bonita es poner solo machos de endler.
#44
(25-07-2020, 02:03 PM)mggl escribió: Yo me inclinaría por las rasboras mosquito, las galaxi son muy tímidas y como no se adapten bien casi ni se las ve, están siempre escondidas entre la decoración.
Otra opción muy bonita es poner solo machos de endler.
No hacia mas que leer esto, de la timidez de las galaxy y no puedo estar mas contento, los primeros dias si que estaban un poco distante pero ahora cuando me acerco a darles de comer viene como locas y hacen vida en el acuario como los demas. Creo que lo condiciona el comportamiento de un pez es su confort en la urna di esta agusto nos lo hsra saber. Es un pez muy recomendable para nanos.
#45
Buenos días,

He visto el Blau Acuaristic Cubic de 28L y creo que será mi primer acuario. Tengo pensado empezar a comprar el acuario y los accesorios a finales de verano y tengo pensado posibles habitantes, dependiendo de los parámetros que tenga después del ciclado, teniendo en cuenta vuestras sugerencias:

- Un Betta splendens
o
- Una pareja o un trío de Aphyosemion australe (panchax cola-de-lira)
o
- Cardumen de 8-10 de Hyphessobrycon amandae (tetra ámbar).
o
- Cardúmen de 8-10 de Boraras brigittae (rásbora mosquito).
o
- un trío o cuarteto de Trichopsis pumila (gurami pigmeo).

Un saludo,

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: