QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mejores habitantes para nanoacuarios
Respuestas: 44    Visitas: 3771
#16
He estado mirando en el Consorcio de Agua Bilbao Bizkaia y en Barakaldo hay una dureza del agua de 8,88 (°fH) o 4,97 (ºdH).

¿A qué conclusión puedo llegar con estos parámetros? Y en la práctica, ¿Qué peces me permiten mantener sin tener que modificar excesivamente la dureza del agua?

Sigo investigando el pH.
#17
Yo viviendo en getxo mantengo en mi comunitario un betta, tetras cardenales, tetras oro, barbos cereza, un otocinclus, un gobio arcoiris , corydoras, gamba amano, red cherrys y un par de caracoles. Solo adito prime al agua en cada cambio de agua. Aqui tenemos muy buena calidad de agua, no te vuelvas loco con los parámetros que en un nano pocos peces podras tener. Cambio de agua cada semana, buena filtración y no tendras problemas, ten en cuenta que cuanto mas pequeño el acuario mas inestable mantener los mismos parámetros. Matizo un poco para que no haya malentendidos, no te estoy diciendo que metas cualquier pez, digo que tenemos muy buena calidad de agua, como puedes ver tengo gran variedad en mi comunitario, hasta un otocinclus que tiene fama de ser delicado con los parámetros, cuida el ciclado y la filtración y no deberias de tener problemas.
Respecto a que peces para nano me gustan mucho las rasboras, galaxy o las briggitae. Aunque hay mucha variedad
#18
¡Gracias Gorri!
Aprovecho a confirmar parámetros:
GH al rededor de 5
pH de 7'6
#19
Pues yo si que pienso que es importante tener en cuenta el ph para meter peces, fuera de sus rangos es más fácil que enfermen..
#20
Mi idea sería un acuario plantado con sustrato inerte (arena), rocas (he visto unas Seiryu) y un par de tronquitos. De plantas, de bajo rendimiento: musgo de java, helechos de java y anubias de diferentes tamaños.

Ahora con los parámetros de agua, ya podría tener una idea de sus habitantes, ¿No?
#21
En ese ph de tetras puedes meter el limón. Las galaxi y las brigittae te quedan por debajo. Puedes meter guppys pero crían mucho, y son muy inquietos, yo creo que necesitan mas espacio para nadar.
Un betta, gambas (pero no sabría decirte).
#22
(17-06-2020, 07:50 PM)Oskarietu escribió: ¡Gracias Gorri!
Aprovecho a confirmar parámetros:
GH al rededor de 5
pH de 7'6

Para los endlers que pretendías poner, el ph entra dentro de su valores adecuados, el gh está al límite pero es también apto, tampoco veo yo que sea una especie muy delicada, se adapta bien por arriba y por abajo, (salvo que estemos hablando de endelrs puros que ya es otra cosa, pero dudo que los vendan en las tiendas).
#23
¡Muchas gracias a todos/as!

El endler parece que tiene todas las papeletas (a lo mejor otro poecílido pequeño, ¿O al platy le queda muy pequeño un 38L?), y que no sea puro me da igual, mientras sea un pez que me parezca atractivo y tengo espacio suficiente para vivir, me conformo.
#24
El platy lo veo justo para 38 lts, mejor inclínate por el endelr, es mucho más pequeño y estará mejor.
Si no te pueden las ansias, prueba con un macho y dos hembras al principio, ya se que las hembras tienen cero atractivo pero si todo se da bien, en poco tiempo tendrás una gran cantidad de ellos y podrás tener solo machos en una urna que es lo más bonito.
Dato por si no lo sabías, los primeros partos suelen ser devorados por los padres, al principio cuesta que salgan adelante pero una vez que empiecen a proliferar a los partos sucesivos ya no les hacen ni caso y además son más abundantes, por lo que es muy conveniente tener un buen puñado de musgo de java para que se refugien los alevines.
#25
(18-06-2020, 02:50 PM)mggl escribió: El platy lo veo justo para 38 lts, mejor inclínate por el endelr, es mucho más pequeño y estará mejor.
Si no te pueden las ansias, prueba con un macho y dos hembras al principio, ya se que las hembras tienen cero atractivo pero si todo se da bien, en poco tiempo tendrás una gran cantidad de ellos y podrás tener solo machos en una urna que es lo más bonito.
Dato por si no lo sabías, los primeros partos suelen ser devorados por los padres, al principio cuesta que salgan adelante pero una vez que empiecen a proliferar a los partos sucesivos ya no les hacen ni caso y además son más abundantes, por lo que es muy conveniente tener un buen puñado de musgo de java para que se refugien los alevines.

¡Gracias compañero!

No obstante, prefiero ser cauto y paciente. Los endler también me gustan y me encantará tener un grupito en el nanoacuario. No me gustaría tener sobrepoblación de platys y no darles salida o que estuvieran en una situación poco óptima en el nanoacuario.

¡Un saludo!
#26
Has pensado en un betta?
#27
(18-06-2020, 05:23 PM)Gorri escribió: Has pensado en un betta?

Lo había pensado pero, ¿No podría sentirse solo? He leído que como mejor está es solo (en acuarios tan pequeños).
#28
(18-06-2020, 04:06 PM)Oskarietu escribió:
(18-06-2020, 02:50 PM)mggl escribió: El platy lo veo justo para 38 lts, mejor inclínate por el endelr, es mucho más pequeño y estará mejor.
Si no te pueden las ansias, prueba con un macho y dos hembras al principio, ya se que las hembras tienen cero atractivo pero si todo se da bien, en poco tiempo tendrás una gran cantidad de ellos y podrás tener solo machos en una urna que es lo más bonito.
Dato por si no lo sabías, los primeros partos suelen ser devorados por los padres, al principio cuesta que salgan adelante pero una vez que empiecen a proliferar a los partos sucesivos ya no les hacen ni caso y además son más abundantes, por lo que es muy conveniente tener un buen puñado de musgo de java para que se refugien los alevines.

¡Gracias compañero!

No obstante, prefiero ser cauto y paciente. Los endler también me gustan y me encantará tener un grupito en el nanoacuario. No me gustaría tener sobrepoblación de platys y no darles salida o que estuvieran en una situación poco óptima en el nanoacuario.

¡Un saludo!

Creo que no me has entendido o me he explicado mal, los platys no te los recomiendo para 38 lts, en cambio si que te animo con los endlers, pero poniendo solo un trío al principio, la conducta reproductora que te indicaba era sobre los endlers.
#29
(18-06-2020, 08:45 PM)mggl escribió:
(18-06-2020, 04:06 PM)Oskarietu escribió:
(18-06-2020, 02:50 PM)mggl escribió: El platy lo veo justo para 38 lts, mejor inclínate por el endelr, es mucho más pequeño y estará mejor.
Si no te pueden las ansias, prueba con un macho y dos hembras al principio, ya se que las hembras tienen cero atractivo pero si todo se da bien, en poco tiempo tendrás una gran cantidad de ellos y podrás tener solo machos en una urna que es lo más bonito.
Dato por si no lo sabías, los primeros partos suelen ser devorados por los padres, al principio cuesta que salgan adelante pero una vez que empiecen a proliferar a los partos sucesivos ya no les hacen ni caso y además son más abundantes, por lo que es muy conveniente tener un buen puñado de musgo de java para que se refugien los alevines.

¡Gracias compañero!

No obstante, prefiero ser cauto y paciente. Los endler también me gustan y me encantará tener un grupito en el nanoacuario. No me gustaría tener sobrepoblación de platys y no darles salida o que estuvieran en una situación poco óptima en el nanoacuario.

¡Un saludo!

Creo que no me has entendido o me he explicado mal, los platys no te los recomiendo para 38 lts, en cambio si que te animo con los endlers, pero poniendo solo un trío al principio, la conducta reproductora que te indicaba era sobre los endlers.

Ah, vale. Te entendí mal ? De todas formas solo me planteaba introducir machos de endler para evitar sobrepoblación.
#30
¡Muy buenas!

Creo que a estas alturas lo tienes bastante claro, así que, aunque hay otras alternativas atractivas para el volumen de acuario de que dispones y tus parámetros del agua, no te voy a liar. Big Grin

Eso sí, si la elección final son poecílidos (que veo que te tiran mucho) Wink, yo también opino que mejor endler. Sólo machos (si quieres vistosidad, pero no te interesa que críen), o grupos de unas tres hembras por macho si te apetece criar.

Los machos de endler son muy activos y coloridos; no paran de moverse y son muy vistosos. Me parece una magnífica opción para tu acuario. Yo los tengo junto a un pequeño cardumen de Boraras brigittae en el nano y estoy encantado.

Saludos. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: