QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mejores habitantes para nanoacuarios
Respuestas: 44    Visitas: 3772
#1
¡Buenas tardes!

Hace poco que me he presentado en el foro y voy a empezar a consultaros: me gustaría iniciarme en la acuariofilia con un acuario reducido (al rededor de los 40L) de agua cálida.

Tengo mirado algún que otro acuario si bien mi mayor duda es sobre sus futuros habitantes: ¿Qué debería meter en un nanoacuario? Estaba pensando en peces (igual algún caracol), no en un gambario.

Tenía en mente peces de fácil mantenimiento (para principiantes), que no necesitasen parámetros del agua muy difíciles de conseguir y, logicamente, de tamaño reducido.

Tras leer mucho (fichas de peces, temas en el foro y también viendo canales de youtube de acuariofilia) tenía en mente un acuario para un betta macho o un acuario para pequeños poecílidos (guppy, endler y/o platys), este último sin saturarlo (teniendo en cuenta que solo tendría machos).

En vuestra experiencia, ¿Cuál sería la mejor opción (o igual me sugerís otras especies)? En caso de los poecílidos, ¿Solo de un género o podría tener de varios? (E.j. Solo platys o combinar endler y guppys).

Muchas gracias de antemano,
#2
Yo mantengo endlers en un 54L junto con gambas y estoy encantado. Si no quieres gambas los endlers solo tambien dan mucha vida y creo que no habria problema por combinarlos con guppys al fin y al cabo tengo entendido que hasta pueden reproducirse entre ellos (si hubieran machos y hembras). Lo del betta..hay bettas que son una pasada..te dejan hipnotizado. No te he aclarado nada! -fisch.gif
#3
Hola Oskar, te cabe un acuario más grande? Porque si es más grande, más fácil se mantiene estable.
Sobre los habitantes, yo tengo un 55 l con guppies y endler, a mí personalmente me gustan mucho. Pero si tuviera uno más grande, por ejemplo 90 o 130, creo que mezclaría con algunos otros vivíparos de parámetros similares. Mucha gente tiene guppies con platys, creo. En eso te podrán aconsejar los compañeros.
En fin, yo llevo sólo medio año en este mundo y lo que no supe en su momento que más cuesta cambiar luego es la capacidad de la urna y el no haber hecho un diseño previo chulo d la decoración, con sus raíces, piedras ect.
#4
Pues con 54 litros ya puedes tener cosillas, si tienes intención de plantarlo mucho o poco dependerá también del tipo de pez que puedas tener, pero vamos un par de cardúmenes de endler , neones o alguna rasboras como las galaxy, puedes añadir un par de Otocincus una vez que tengas el acuario maduro, puedes meter un par de caracoles o tener planorbis a todo lo que den...

Prácticamente la combinación es infinita y te va a limitar lo que te quieras complicar con los parámetros del agua, la que te salga del grifo, si vas a plantar mucho o poco, el tipo de sustrato , etc.

Yo tampoco te he ayudado mucho como dice el compañero pero es muy muy general la preguntas que haces.
#5
Sé que para el Betta sería como un pequeño palacete jaja pero los poecílidos también me gustan mucho.

Mi idea de acuario sería uno con fondo de arena y troncos plantados con plantas de bajo requerimiento (musgo y helecho de java, anubias). Alguna roca en el fondo, igual. El filtro de mochila para no restar espacio al acuario.

La verdad es que el espacio ahora mismo es un problema y atreverme con algo mayor (60 L, por ejemplo) sería arriesgado. A mí los platys me tienen enamorado, al igual que los endler. Pero soy consciente de las limitaciones (por eso ya había pensado en cardúmenes reducidos y solo machos, en caso de los poecílidos).

Los bettas también me llaman mucho la atención y son preciosos, pero temo igual que teniendo uno solo no esté a gusto (y no se pueden juntar machos y con una hembra podría tener problemas o reproducirse).

Soy un mar de dudas, lo sé ?
#6
Si te gustan los poecílidos, en 40 lts me inclinaría por los endlers, mete un par de machos y tres o cuatro hembras, pon plantas de hoja fina, un puñado de musgo de java o similar, añade unas raíces que le den refugio y disfruta de ellos.
En pocos meses ya podrás regalar un montón de pececillos a tus amistades.
#7
(15-06-2020, 08:13 PM)mggl escribió: Si te gustan los poecílidos, en 40 lts me inclinaría por los endlers, mete un par de machos y tres o cuatro hembras, pon plantas de hoja fina, un puñado de musgo de java o similar, añade unas raíces que le den refugio y disfruta de ellos.
En pocos meses ya podrás regalar un montón de pececillos a tus amistades.

Probablemente los Endler sean la opción más lógica y sensata atendiendo a las características del acuario que tengo en mente ¡Gracias!
#8
Más importante que las características del acuario son los parámetros de tu agua de red, sería importante que los supieras para ver que es lo más sencillo que puedes meter sin tener que cambiar mucho o nada los parámetros de tu agua de red.
#9
Estoy con mggl, el tamaño de la urna hay que tenerlo en cuenta si, pero son mas importante los parámetros del agua. Es muuuucho mas fácil mantener peces aptos para tu agua que estar modificando los parámetros constantemente. Un saludo
#10
Yo tengo rasboras galaxy con neocaridinas y se adaptan muy bien. Son tímidas, pero son muy bonitas
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#11
Entonces, ¿Debería ir cogiendo unos test reactivos de acuario para medir los parámetros de mi agua?

Más adelante me servirían para ir viendo la evolución del ciclado del acuario.

¡Gracias!
#12
No estaría de mas saber ph y gh -good.gif
#13
Desde luego, no puedes meter cualquier animal sin saber de antemano los valores de tu agua ( y de la del grifo ).
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#14
Puedes tener una ligera idea si consultas en tu compañía distribuidora de agua de red los análisis de la misma, que por ley y si no estoy equivocado están obligados a publicar cada x tiempo.
Esto ya te da una idea aproximada de por donde tirar con los peces que pretendas meter en esa urna.
#15
(17-06-2020, 02:19 PM)mggl escribió: Puedes tener una ligera idea si consultas en tu compañía distribuidora de agua de red los análisis de la misma, que por ley y si no estoy equivocado están obligados a publicar cada x tiempo.
Esto ya te da una idea aproximada de por donde tirar con los peces que pretendas meter en esa urna.

Correcto, buen apunte mggl. Búscalo en Internet que lo mismo lo encuentras, al ser datos públicos muchas veces lo ponen en su pagina web y de paso te ahorras los test.....de momento -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: