QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Medidas óptimas para acuario
Respuestas: 9    Visitas: 847
#1
Muy buenas estoy próximo a mandar hacer mi acuario, quería consultar si está bien dimensionado va tener 140cm*45cm*55cm de alto(casi 350lts) y quisiera saber si tiene la capacidad de criar a la gran mayoría de peces de acuario de agua a dulce o quizás todos(aunque creo que no es posible). Aún estoy decidiendo qué peces poner, pero por ejemplo si decido poner escalares y peces compatibles con estos no quisiera que tengan ningún problema, aunque para este caso creo que ya tiene sobrado.
#2
Hola

lo mejor es que el largo de tu acuario se acomode a las medidas standard de las luces. 60, 90, 120 sería lo idea. De lo contrario te pueden quedar zonas con sombra. Dicho esto, también depende de lo que quieras mantener. Si es solo peces para criar, con poca planta y de bajos requerimientos no creo que tengas problemas, pero, en el futuro, si decides pasar a un plantado, a plantas que requieren más luz...entonces si es posible que tengas problemas.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#3
Correcto, creo que lo que dice Obuneo es la clave, debes ceñirte a las medidas standar del mercado, (al menos de lo que se vende en tu pais o zona de mercado) de esta manera será mucho más facil encontrar los accesorios que se adapten a tu acuario, en cuanto a las medidas de tu tanque en volumen de litros está muy bien pero tampoco pretendas tener en 350 litros muchos peces y de gran tamaño.

Con una buena filtración podrías tener unos 7 escalares, algunos lorícaridos y un par de cardúmenes grandes de tetras y en tu caso si no recuerdo mal tienes aun pendiente el tema de la filtración que se te quedaba bastante escasa, con lo cual el número de habitantes se vería seriamente comprometido.

Es preferible que inviertas en filtración y cuando tengas resuelto ese tema ya te dediques a poblar el acuario a tu gusto.
#4
Si si lo sé, lo de la filtración ya lo tengo casi resuelto y sobre las luces ya encontré una que encaja en ese largo del acuario creo que no hay problema en eso -dance.gif
#5
Solo me paso para decir qeu las pantallas led tienen problemas para iluminar correctamente urnas tan altas, salvo que sean de gama alta, claro esta. Un saludo
#6
Me lo llevo a la zona general
#7
Me parece acertadísimo el enfoque de hacerlo en base al tamaño standard de la iluminación, y también el apunte de que los acuarios muy altos sufren en este sentido, salvo que te vayas a gama alta de luz, está claro

Yo tengo un hueco ideal para hacer algo a medida, pero el temas luz mee va a limitar creo.
#8
Mi opinión personal: rabajaría la altura y le daría fondo (140x50x50, manteniendo el volumen original). Te va ayudar a la iluminación y te servirá también en el futuro por si te animas a montar algún acuario paisajista.

Saludos. -hi.gif
#9
Yo soy de la opinión de respecto al tamaño.
Mi próximo acuario comprado seguro que será más ancho que alto o igual de ancho que de alto. Creo que permite más juego de cara a montar un paisaje, aunque sea lowtech.
Además cada vez me gusta más el emergido y los elementos saliendo por encima del nivel del agua, y la mejor manera de conseguir eso es precisamente con un acuario más bajo.

Respecto al largo no había caído yo en las longitudes estándar de las pantallas... eso me lo apunto.

Un saludo.

De la opinión de Josu Ariztegi.
#10
Bueno creo que ya te han dado varias claves importantes que resumo.

Mas alto de lo comercial = problemas de iluminación débil y el cristal debe ser mas grueso para soportar el exceso de presión por altura.
Mas largo de lo comercial = no hay pantallas a medida y puedes tener zonas oscuras o tendras que utilizar dos pantallas.

Y lo que pones al principio sobre la orientación del acuario (a lo que vas a poner dentro me refiero) deberias reflexionar antes de armar nada.
Si pretendes criar, solo peces de cria (escalares, o discos, o lo que fueran) solo una variedad. Y difícilmente en un acuario comunitario se saque adelante pas puestas de esos animales, lo normal es que terminen siendo comida de otros habitantes. (Es mi humilde consejo).
Ahora si quieres un comunitario plantado ya puedes jugar con muchas cosas mas.   -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: